HACIA EL OESTE

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola a tod@s:

Necesito saber quienes se fueron hacia el oeste, en qué orden y por qué en los casos especiales (Gimly...)

muchas gracias,

(Mensaje original de: jmsernap)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a tod@s:

Necesito saber quienes se fueron hacia el oeste, en qué orden y por qué en los casos especiales (Gimly...)

muchas gracias,

(Mensaje original de: jmsernap)

Supongo que te referirás a los miembros de la Compañía:

FRODO: por haber sido Portador del Anillo, y por deseo de Arwen, quien le entregó su "billete" a Valinor.
BILBO: Por haber sido Portador del Anillo y haber sido nombrado Amigo de los Elfos.
GANDALF: Era un maia (Olórin)

SAM: Por haber sido Portador del Anillo

LEGOLAS: Era un Elfo
GIMLI: Por gracia de Galadriel, y por ser Amigo de los Elfos

Creo que lo he dicho bien, espero que sí. Bueno, y Boromir, Aragorn, Merry y Pippin murieron en la Tierra Media. Por cierto, Gimli, Frodo, Bilbo y Sam, acabaron muriendo, pues son mortales, y aun en Valinor podrían morir. Con lo cual, como ningun Elfo permite que nadie o nada muera en las Tierras Imprecederas, tuvieron que abandonar las Tierras antes de morir. Duro pero cierto.

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
borya
borya

#2 Respondiendo a: Anónimo

Supongo que te referirás a los miembros de la Compañía:

FRODO: por haber sido Portador del Anillo, y por deseo de Arwen, quien le entregó su "billete" a Valinor.
BILBO: Por haber sido Portador del Anillo y haber sido nombrado Amigo de los Elfos.
GANDALF: Era un maia (Olórin)...

que??????!!

es cierto eso que dices, brandobras?? eso de que los mortales tuvieron que abandonar valinor.....o te lo has inventado tú? contestaaaaa!!
no es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita.
de las cenizas subirá un fuego,
y una luz asombrará en las sombras;
el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota.
"el señ...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: borya

que??????!!

es cierto eso que dices, brandobras?? eso de que los mortales tuvieron que abandonar valinor.....o te lo has inventado tú? contestaaaaa!!

seguroooooooo?¡¡¡

Aiya¡

No se si lo que dices es cierto, por que en Valinor se destruyó el mayor ejército de hombres que jamás existió¡¡ El del Rey Numenoreano Nergro Ar-Pharazon. Que los Valar destruyeron en las playas justo al desembarcar las tropas. No se si tendrían tanta mala leche para mandarlos de vuelta cuando estén chocheando¡¡ ke mamones, no?

Namis

(Mensaje original de: Dunedën)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#4 Respondiendo a: Anónimo

seguroooooooo?¡¡¡

Aiya¡

No se si lo que dices es cierto, por que en Valinor se destruyó el mayor ejército de hombres que jamás existió¡¡ El del Rey Numenoreano Nergro Ar-Pharazon. Que los Valar destruyeron en las playas justo al desembarcar las tropas. No se si tendrían tanta mala leche par...

Se ha confundido.

Los mortales que tengan permiso de residencia en Valinor tienen que morir allí pues tal es su destino. Para aclarar las dudas yo me leería la FAQ "¿Qué hay más allá de los Puertos Grises?"

Saludos equisdé
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: borya

que??????!!

Sam nunca fué a Valinor. Regresó a La Comarca. De hecho es así como acaba ERDR.

(Mensaje original de: Älfmor)
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#10 Respondiendo a: Anónimo

Sam nunca fué a Valinor. Regresó a La Comarca. De hecho es así como acaba ERDR.

Sí fué.

Lo que pasa es que lo pone en Los Apendices, no en El Retorno del Rey:

"1482- Muerte de la Señora Rosa, esposa del Señor Samsagaz, el día de Año Medio. El 22 de septiembre Samsagaz parte de Bolsón Cerrado. Llega a las Montañas de la Torre, donde ve a Elanor por última vez; le entrega el Libro Rojo, que queda luego en manos de los Belifantes. Según Elanor la tradición cuenta que Samsagaz dejó atrás las Torres y fué a los Puertos Grises y se hizo a la mar, último de los Portadores del Anillo."

También se fueron Legolas y Gimli, y como lo tengo aquí al lado, te lo copio.

" 1541- El 1 de marzo de este año murió por fín el Rey Elessar. Se dice que los lechos de Meriadoc y Peregrin se pusieron a los lados del lecho del gran rey. Entonces Legolas construyó un navío gris en Ithilien y navegó por el Anduin abajo hasta el mar; y con él, según se dice, iba Gimli el Enano. Y cuando ese barco partió, la Comunidad del Anillo en la Tierra Media llegó a su fin."

Apéndice B. La cuenta de los años.

Saludos.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Edhel-dûr

Se ha confundido.

Los mortales que tengan permiso de residencia en Valinor tienen que morir allí pues tal es su destino. Para aclarar las dudas yo me leería la FAQ "¿Qué hay más allá de los Puertos Grises?"

Saludos equisdé

seguroooooooo?¡¡¡

No es que el ejercito de Ar-Pharazon fue destruido en el mar?.
Perdon si me equivoco

Mandeb

(Mensaje original de: mandeb)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Edhel-dûr

Se ha confundido.

Saludos equisdé

Tienes razón

Y muchas gracias por aclararlo señor Balrog sin Alas equisdé, . Había malinterpretado este fragmento:

"En cuanto a Frodo u otros mortales, sólo podían morar en Aman por un tiempo limitado. Los Valar no tenían el poder ni el derecho de conferirles inmortalidad."

Y este otro:

"Finalmente debían irse"

Siempre lo había interpretado como un "debían irse de Valinor", cuando en realidad "debían irse del mundo, en definitiva, abandonar la vida". Que bueno despertarse sabiendo que aprenderás algo nuevo cada día. Gracias a tu aclaración, ahora me permito pensar que Frodo murió en una cama de plumas, con sábanas de seda, adormecido por los cantos élficos, y tras haber vivido varios años siendo tratado como un rey. Y que murieron los cuatro juntos, dados de la mano con una sonrisa divina dibujada en sus rostros alumbrados por la luz élfica de Valinor.

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

Sí fué.

Lo que pasa es que lo pone en Los Apendices, no en El Retorno del Rey:

"1482- Muerte de la Señora Rosa, esposa del Señor Samsagaz, el día de Año Medio. El 22 de septiembre Samsagaz parte de Bolsón Cerrado. Llega a las Montañas de la Torre, donde ve a Elanor por última vez; le entrega...

Sí fué.

Gracias por la información. Sí me había leido los apéndices pero no me acordaba de ese detalle.

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#6 Respondiendo a: Anónimo

Tienes razón

Y muchas gracias por aclararlo señor Balrog sin Alas equisdé, . Había malinterpretado este fragmento:

"En cuanto a Frodo u otros mortales, sólo podían morar en Aman por un tiempo limitado. Los Valar no tenían el poder ni el derecho de conferirles inmortalidad."

Y este...

Desde luego que...

... ese es el mínimo final que se merecieron ¿verdad? Me gustaría que la gente se lo imaginara tal y como tú lo has hecho.

Saludos equisdé
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#7 Respondiendo a: Edhel-dûr

Desde luego que...

... ese es el mínimo final que se merecieron ¿verdad? Me gustaría que la gente se lo imaginara tal y como tú lo has hecho.

Saludos equisdé

joder tio

que cabrito que casi me haces llorar,que me hago una imagen mental de todo...
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |