Artículo sobre Tolkien

Cerrado

Anónimo
Anónimo
    La web chilena El Mercurio ofrece un largo artículo sobre Tolkien, incluyendo una fotografía del profesor que yo nunca había visto...

Muchas gracias a Gabriel Cerda por la noticia.
Noticia introducida por Liberty

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

La web chilena El Mercurio ofrece un largo artículo sobre Tolkien, incluyendo una foto...

Sólo una curiosidad

Hola,

he leído el artículo, muy interesante, no estoy versada en la biografía de Tolkien, por lo que no sé si el artículo contiene algún pequeño fallo (espero que no) , pues habla de muchas cosas que no conocía. Me gustaría descatar un pequeño párrafo:

Su madre se encargaría de complementar la formación de los hermanos enseñándoles latín y francés, además de botánica. Los cuidó como madre, padre, institutriz y tutora. A propósito de su primer intento de narración, a los siete años, Tolkien comentaba: "No recuerdo nada de él, a excepción de un hecho filológico. Mi madre no hizo comentarios acerca del dragón, pero señaló que no se podía decir 'un verde dragón grande', sino 'un gran dragón verde'. Me pregunté por qué, y todavía me lo pregunto".

Qué mejor forma de poner un nombre a un lugar de la Comarca que recordar su primera narración, y usar "dragón verde". Es curioso cómo de pequeños detalles salen cosas productivas para el futuro, y no hablo de sólo de Tolkien, si no a nivel de todos nosotros.

Simplemente es eso, me ha gustado leer esto.

Saludos desde el sur

(Mensaje original de: gilraen_egr)
Permalink |