¿como os lo habíais imaginado?
(Mensaje original de: NenMenel)
#1 Respondiendo a: Anónimo
No sé si a vosotros también os pasará lo mismo... El caso es que yo me leí la trilogía antes de ver las pelis( muy pronto por fin la más esperada!), pero no consigo acordarme cómo me había imaginado la Tierra Media ( bueno, algo quizás sí) y todos sus habitantes...¡Tanto he asimilado la película! y...
...refran que dice: Vale mas una imagen que mil palabras y me temo que sea asi. La verdad es que antes que las peliculas habia visto bastantes ilustraciones que ya me habian condicionado la mente, pero con las peliculas que decir...Aunque la verdad es que a mi eso de un personaje asociarle a un actor no me pasa, pero en cambio ahora los sitios los tengo grabados en la memoria y los trajes.
Así empezó todo
No sé si a vosotros también os pasará lo mismo... El caso es que yo me leí la trilogía antes de ver las pelis( muy pronto por fin la más esperada!), pero no consigo acordarme cómo me había imaginado la Tierra Media ( bueno, algo quizás sí) y todos sus habitantes...¡Tanto he asimilado la película! y...
El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...
#3 Respondiendo a: Lalaith_Stormcrow
uff.....pues yo esq antes de ver las pelis solo me habia leido el hobbit y un poco de LCDA, pero he de decir q la comarca es tal cual yo pensaba....de los demas lugares aun no sabia nada, asiq todo me lo imagino como en la peli, q remedio, aunq kiera imaginarmelo esq no puedo....recuerdo las pelis y...
Y en cuanto a los personajes, no sé por qué creía qe los elfos también llevaban barba. A Boromir me lo había imaginado con el pelo corto y una pequeña trenza larga atrás. A Aragorn, también con pelo corto, la piel más oscura más viejo y las piernas muy largas (Trancos). A Theoden mucho más viejo y con el pelo corto también y un poco calvo. A Sauron me lo imaginaba como los Nazgul, no sé porqué. Y finalmente a Eowyn con el pelo negro y fuerte, con pechos descomunales. El resto ó me os había imaginado así ó simplemente nome los había imaginado.
(Mensaje original de: Älfmor)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Pués a parte de la comarca, el resto me lo había imaginado un poco más sobrio, más sencillito.
Y en cuanto a los personajes, no sé por qué creía qe los elfos también llevaban barba. A Boromir me lo había imaginado con el pelo corto y una pequeña trenza larga atrás. A Aragorn, también con pelo cort...
Hummm, Älfmor, es muy respetable la imagen que cada uno tiene de los personajes y lugares del libro, de hecho los míos no se parecen a los tuyos, pero....¿no crees que la imagen mental que tienes de Éowyn no se parece en nada a la del libro?
Graves y pensativos, los ojos de Éowyn se posaron en el Rey con serena piedad. Tenía el rostro muy hermoso, y largos cabellos que parecían un río dorado. Alta y esbelta era ella en la túnica blanca ceñida de plata; pero fuerte y vigorosa a la vez, templada como el acero, verdadera hija de reyes. Así fue como Aragorn vio por primera vez a la luz del día a Éowyn, Señora de Rohan y la encontró hermosa, hermosa y fría, como una clara mañana de primavera que todavía no ha alcanzado la plenitud de la vida. Y Éowyn de pronto lo miró: noble heredero de reyes, con la sabiduría de muchos inviernos, envuelto en la andrajosa capa gris que ocultaba un poder que ella no podía dejar de sentir.
Permaneció inmóvil un instante, como una estatua de piedra; luego, volviéndose rápidamente, entró en el castillo.El Rey del Castillo de Oro, Las Dos Torres
Vamos, la Éowyn que yo me imaginaba, es rubia con el pelo muy largo, fino, alta, delgada, y por supuesto, nada de pechos descomunales

Y ya que estamos con el post, sólo me leí una vez ESDLA antes de ver La Comunidad...así que muchas de las cosas de las pelis se me han quedado, algunas me da coraje ahora, otras no, como que Gandalf tenga la imagen de Ian MacKellen.
Saludos desde el sur

(Mensaje original de: gilraen_egr)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Algo diferente Éowyn....
Hummm, Älfmor, es muy respetable la imagen que cada uno tiene de los personajes y lugares del libro, de hecho los míos no se parecen a los tuyos, pero....¿no crees que la imagen mental que tienes de Éowyn no se parece en nada a la del libro?
Graves y pensativos, los o...
...porque estoy segura que nuestra imaginación puede mucho más que las películas de Peter Jackson. A mi me encantaron, están muy bien ambientadas. Los personajes (en su mayoría) están muy parecidos a como yo antes imaginaba. Pero es una lástima, porque a mi me resulta imposible no imaginarme a Viggo de Aragorn o a Elijah de Frodo.
Claro que antes de ver las pelis era todo mucho más borroso.... Como cuando leo El Silmarillion. Pero bueno, como siempre, todo tiene su pro y su contra.
Igualmente estoy muy agradecida de haber podido ver las primeras dos películas.
zethowyn
(Mensaje original de: zethowyn)
... mis personajes se parecen mucho a los que han recreado las películas(físicamente, por supuesto). Los únicos radicalmente distintos son Denethor y Bárbol: el primero porque siempre lo asocié con Aragorn, pero completamente cano, y el segundo, porque de la descripción que se da en Las dos Torres a un simple árbol andante y parlante, hay mucho trecho. Y en cuanto a las localizaciones, de momento la mayoría se ajusta a lo descrito, salvo Lothlórien, poco creíble, y Minas Tirith, Cuernavilla y Edoras, pequeños y descuidados.
Sin embargo, era mucho más importante la adaptación de la personalidad de los personajes, tan trabajada por Tolkien, que el aspecto físico, que siempre está sujeto a la imagen mental. El Aragorn de Tolkien no era un pusilánime, por poner solo un ejemplo.
Saludos
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...