y los.........

Cerrado

Anónimo
Anónimo

aiya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Esta pregunta, es algo que talvez (para ust.) no es interesante, pero a mi me gustaria que me ayudaran a comprenderla.

¿y los hobbit, quien creeo a los hobbits, de quienes son hijos?

namarie.

(Mensaje original de: gwath)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Anónimo

aiya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Esta pregunta, es algo que talvez (para ust.) no es interesante, pero a mi me gustaria que me ayudaran a comprenderla.

namarie.

Pues los creo Eru, por supuesto

Son parientes de los Hombres, tal y como puedes leer en esta FAQ: "¿De dónde proceden los Hobbits?, consultando el siguiente enlace directo: http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=18

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#1 Respondiendo a: Anónimo

aiya¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

namarie.

eso eso

Es una de las FAQ, te la recomiendo Que aunque dice que vinieron del norte, no especifica nada más... Porque al parecer no se sabe nada más... De los elfos se sabe y de los enanos tambien, ¿porque no de los hobbits? :P
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena

Pues los creo Eru, por supuesto

Son parientes de los Hombres, tal y como puedes leer en esta FAQ: "¿De dónde proceden los Hobbits?, consultando el siguiente enlace directo: http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=18

Un saludo, desde La casita de Illui...

XD

Sabía que acabarías contestando a la vez que yo y que mi post quedaría obsoleto...
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#3 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

XD

Sabía que acabarías contestando a la vez que yo y que mi post quedaría obsoleto...

XD

Joooo... si es que cuando se trata de una FAQ y ando por aqui... ya sabes... no me pierdo una ... es superior a mis fuerzas... XD

Venga, besitos desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#4 Respondiendo a: Elfa Árwena

XD

Joooo... si es que cuando se trata de una FAQ y ando por aqui... ya sabes... no me pierdo una ... es superior a mis fuerzas... XD

Venga, besitos desde La casita de Illuin

Aun asi esto plantea...

...muchas preguntas! Porque aunque aclara que son hombres, separados del linaje en quién sebe qué remoto momento... ¿por qué son de esa estatura, porque son... hobbits? Y por qué al "aislarse", se "adelantaron"· tanto a su tiempo?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

eso eso

Es una de las FAQ, te la recomiendo Que aunque dice que vinieron del norte, no especifica nada más... Porque al parecer no se sabe nada más... De los elfos se sabe y de los enanos tambien, ¿porque no de los hobbits? :P

mmmmmmmmmm

mmmmmmmmmmm,,,,,,,

no es por nada, pero a decir verad sigo igual .

¿y no se save quien puede ser, (a parte del más obio que es Eru)?

Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#5 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

Aun asi esto plantea...

...muchas preguntas! Porque aunque aclara que son hombres, separados del linaje en quién sebe qué remoto momento... ¿por qué son de esa estatura, porque son... hobbits? Y por qué al "aislarse", se "adelantaron"· tanto a su tiempo?

Nunca se ha hecho un debate de eso?

Me parecería importante (tanto como las alas de los Balrogs, Tom Bombadil, Ungoliath, etc.) hacer un debate sobre la procedencia, o más bien, porqué son así los hobbits, parecidos pero a la vez tan diferentes a los hombres. Son muchas cosas que no quedan claras, pero bueno, la explicación mas sencilla sería decir que ellos son diferentes de la misma manera que los que viven en Africa son negros, por que nacieron así. Por eso esas raras orejas.

Namárië
Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#18 Respondiendo a: Anónimo

mmmmmmmmmm

mmmmmmmmmmm,,,,,,,

no es por nada, pero a decir verad sigo igual .

¿y no se save quien puede ser, (a parte del más obio que es Eru)?

Que no te quedó claro?

Sé más específico, porque la verdad es que no sé que te pudo quedar confuso después de leer la excelente FAQ hecha por los miembros del fenómeno en cuanto a la procedencia de los Hobbits. Por otro lado, al igual que no hay dos creadores para los Elfos o Humanos, tampoco los hay para los hobbits, por lo que la única respuesta el Eru.

Namárië
I det dunkle Mordor...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#6 Respondiendo a: Inkisitor

Nunca se ha hecho un debate de eso?

Me parecería importante (tanto como las alas de los Balrogs, Tom Bombadil, Ungoliath, etc.) hacer un debate sobre la procedencia, o más bien, porqué son así los hobbits, parecidos pero a la vez tan diferentes a los hombres. Son muchas cosas que no quedan claras,...

no solo las orejas!:P

Es todo... Tamaño,y sobre todo pies peludos
Deberia hacerse un debatito
Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#7 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

no solo las orejas!:P

Es todo... Tamaño,y sobre todo pies peludos
Deberia hacerse un debatito

Bueno, al menos...

... el por qué comían tanto, me parece que es porque fumaban mucha hierba lo que les provocaba un apetito atroz (por lo que me han contado, esos son sus efectos)

Namárië

Ps.: Habría que saber si los campesinos en Inglaterra tienen pelos en los pies, ya que Tolkien se inspiró en cierta medida en ellos.
I det dunkle Mordor...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#8 Respondiendo a: Inkisitor

Bueno, al menos...

... el por qué comían tanto, me parece que es porque fumaban mucha hierba lo que les provocaba un apetito atroz (por lo que me han contado, esos son sus efectos)

Namárië

Ps.: Habría que saber si los campesinos en Inglaterra tienen pelos en los pies, ya que Tolkien se...

¿Adaptación al medio?...

... ¿adaptación a la necesidad de pasar desapercibidos para evitar a los enemigos?... normalmente las características físicas están condicionadas por el medio ambiente pues sólo sobrevive el mejor adaptado al entorno ¿no?

Saludos equisdé
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#9 Respondiendo a: Edhel-dûr

¿Adaptación al medio?...

... ¿adaptación a la necesidad de pasar desapercibidos para evitar a los enemigos?... normalmente las características físicas están condicionadas por el medio ambiente pues sólo sobrevive el mejor adaptado al entorno ¿no?

Saludos equisdé

Si, lo que también se llama...

...evolución, como el por qué los negros tienen narices anchas, que les sirven para respirar mejor en un clima seco, o porque son negros porque resisten más el sol. Puede ser una buena hipotesis de por qué los Hobbits son así, aunque no explican por qué no tienen barba... bueno, me puse demasiado exigente

Namárië
I det dunkle Mordor...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#10 Respondiendo a: Inkisitor

Si, lo que también se llama...

...evolución, como el por qué los negros tienen narices anchas, que les sirven para respirar mejor en un clima seco, o porque son negros porque resisten más el sol. Puede ser una buena hipotesis de por qué los Hobbits son así, aunque no explican por qué no tienen barb...

Desde luego

Obviamente se trata de evolución, pero como dice Inkisitor, es una adaptación algo extraña... ¿Pies peludos y fuertes? ¿Quizá vinieron del frío y evolucionaron así? :P Pero ¿y las orejas? ¿Tendrá que ver con el oído fino?
Son tantas preguntas
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#11 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

Desde luego

Obviamente se trata de evolución, pero como dice Inkisitor, es una adaptación algo extraña... ¿Pies peludos y fuertes? ¿Quizá vinieron del frío y evolucionaron así? :P Pero ¿y las orejas? ¿Tendrá que ver con el oído fino?
Son tantas preguntas

Un pie peludo...

.... y especialmente poco ruidoso (debido a lo especial de su almohadillado) te asegura que no te escuchen. Unas orejas puntiagudas te permiten escuchar mejor (te lo digo por experiencia equisdé)... si hay que echar imaginación al tema a mí me sobra equisdé

Saludos equisdé

P.D.: no tienen barba porque necesitaban tener más pelos en los pies y debido a ello se produjo una migración de la cara hasta las extremidades inferiores... ¿mola? equisdéeeeeeeeeeeee

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#12 Respondiendo a: Edhel-dûr

Un pie peludo...

.... y especialmente poco ruidoso (debido a lo especial de su almohadillado) te asegura que no te escuchen. Unas orejas puntiagudas te permiten escuchar mejor (te lo digo por experiencia equisdé)... si hay que echar imaginación al tema a mí me sobra equisdé

Saludos equisdé

P....

Mmm...

... os habréis quedado un tanto helados con mi postdata, pero la verdad es que hay una explicación científica.

Pensad en esto. Los Hobbits eran muy asustones ¿cierto?, cuando uno se asusta la cara se les "helaba", se quedaban pálidos y blancos con los sustos y como estaban continuamente asustándose de todo aquel que fuera más grande que ellos (que eran la mayoría) se produjo una reducción del aporte sanguineo a la zona facial, resultado de lo cual los folículos pilosos dejaron de producir pelo.

Por otro lado tenemos que cada vez que se pegaban un susto daban un bote (supongo que entendéis la expresión). La reiteración de los botes (estaban todo el día pegándose sustos ergo estaban todo el día dando botes) hizo que la circulación sanguinea de las extremidades inferiores se activara por encima de lo que es normal en un hombre, resultado de lo cual se produjo un enriquecimiento del epitelio y una mayor actividad celular. Consecuencia de todo esto fue que los folículos pilosos de las extremidades inferiores, con un super-aporte de sangre, se desarrollaron hasta producir pelo en abundancia.

Es pura fisiología equisdéeeeeeeeeeeeeeeeeee

Saludos equisdé

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#13 Respondiendo a: Edhel-dûr

Mmm...

... os habréis quedado un tanto helados con mi postdata, pero la verdad es que hay una explicación científica.

Pensad en esto. Los Hobbits eran muy asustones ¿cierto?, cuando uno se asusta la cara se les "helaba", se quedaban pálidos y blancos con los sustos y como estaban continuamente a...

respuesta a mmm... XDDDDDD

Jajajajjaja, Edhel, como te pasas, lo que me he reido,y eso que en cierto modo es verdad

Saludos XDD
Permalink |
Delawen
Delawen

#14 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

respuesta a mmm... XDDDDDD

Jajajajjaja, Edhel, como te pasas, lo que me he reido,y eso que en cierto modo es verdad

Saludos XDD

Adaptándose al medio

Muy buena la explicación, Edhel-dûr. ¿Pero no puedes seguir explicando cosas así? Por ejemplo, un balrog que viva en lugares llenos de agujeros y precipicios desarrollaría unas alas para poder volar... :P

¿Y no se les quitó también el pelo de la cabeza? ¿Sólo la barba?
-Y hay todavía más libros mágicos. Muchos no se dan cuenta. Todo depende de quién coge uno de esos libros.
-Michael Ende-

-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#15 Respondiendo a: Delawen

Adaptándose al medio

Muy buena la explicación, Edhel-dûr. ¿Pero no puedes seguir explicando cosas así? Por ejemplo, un balrog que viva en lugares llenos de agujeros y precipicios desarrollaría unas alas para poder volar... :P

¿Y no se les quitó también el pelo de la cabeza? ¿Sólo la barba?

el de la cabeza...

... se les acabó rizando de tanto susto, hala, ya tenemos otra explicación
Permalink |