Consulta gramatical
Cerrado
el asunto es el siguiente:
La traduccionde Elessar es piedra de elfo no?
bien el-corresponde calramente a elfo, pero mi duda surge con -ssar, porq ue queyo recuerde, la traduccion de piedra al elfico es Gond- (recordar gondor: pais de piedra o gondolin: raoca escondida)
que pasa entonces: -ssar se refiere tambien a piedra o mas bien se traduciria como gema (piedra preciosa)?
(Mensaje original de: Halobrad)
bien el-corresponde calramente a elfo, pero mi duda surge con -ssar, porq ue queyo recuerde, la traduccion de piedra al elfico es Gond- (recordar gondor: pais de piedra o gondolin: raoca escondida)
que pasa entonces: -ssar se refiere tambien a piedra o mas bien se traduciria como gema (piedra preciosa)?
(Mensaje original de: Halobrad)
#1 Respondiendo a: Anónimo
el asunto es el siguiente:
que pasa entonces: -ssar...
Pues
realmente , "sar" significa "Piedra pequeña"
realmente , "sar" significa "Piedra pequeña"

"Pulpo sigue en estupidez a Manguë, y por debajo de él está Fraudë. Domina todas las sustancias de que Parda está hecha. En un principio trabajó con Manguë y Pulpo, pero estos dejaron de colaborar con él por que les vendía joyas falsas (no por nada era Fraudë). Los Piromanoldor fueron quienes más ap...
#2 Respondiendo a: Fraudë
Pues
realmente , "sar" significa "Piedra pequeña"![]()
Entonces...
Entonces Aragorn es "Piedrita de Elfo" ?
lo siento pero no puedo evitar reirme ante esta traduccion. Lo mas probable es que este en el error. jeje
Entonces Aragorn es "Piedrita de Elfo" ?

Fenix ha muerto. Pereció en el momento más necesitado. En un volcan se extingió y no volvió a aparecer. Al pasar de los años, él ha renacido de sus cenizas. Un leal y gallardo guerrero es. Fenix soy yo... el que ha renacido de sus cenizas.