Razas

Cerrado

Anónimo
Anónimo
hola a todos,he ido a rellenar la hoja de miembros y me he encontrado en el apartado de razas,algunas razas que no se cuales son,me gustarias que me hablarais un poquito de todas,si no es mucho pedir.
Bueno muchas gracias y espero no pedir mucho,gracias

(Mensaje original de: Nazgûl_Alado)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

hola a todos,he ido a rellenar la hoja de miembros y me he encontrado en el apartado de razas,algunas razas que no se cuales son,me gustarias que me hablarais un poquito de todas,si no es mucho pedir.
Bueno muchas gracias y espero no pedir mucho,gracias

Sé que ahí falatan: dragón, wargo (me gusta más la forma de escribirlo de El Hobbit: con "W"), araña, mûmakil... Pero los que hay te los digo. Por cierto, ha desaparecido la web Anales de Arda (analesdearda.metropoliglobal.com)

Dunedain: Plural de Dunadan (Hombre del Oeste). Son la raza de Anor, el territorio Norte de los Reinos en Exilio (Gondor y Arnor). Sus componentes son lo único que queda de los antiguos reyes de Numenor (descendientes de Elros, hermano de Elrond), y su número es muy reducido. Aragorn es uno de ellos.

Rohirrim: Los habitantes de Rohan, creo que no necesita más explicaciones. Éomer es uno de ellos

Numenoreano Negro: Hombre de Numenor de los que se revelaron contra su Historia, pues maldecían a Elros, por haberles "condenado" a la mortalidad. Más tarde se unieron a Sauron. Boca de Sauron

Haradrim: Habitantes de Harad, el Reino del Sur de la Tierra Media. Manejaban a los Mumakil (Olifantes), y fueron aliados de Sauron en la Guerra del Anillo.

Hombre del Bosque: Los Hombres Salvajes, que como no sé mucho de ellos, debería recurrir a las películas (son los que se alían con Saruman, y queman el Folde Oesta a la orden de Saruman :"No dejéis rastro de Vida"

Hombre del Este: Habitantes de Rhun, el Reino al Este de Mordor. Se pueden apreciar sus maravillosas armaduras en Las Dos Torres. Se aliaron con Sauron. Son los que están a punto de descubrir a Frodo y Sam en la Puerta Negra.

Dunledino: Rebeldes de Rohan si no me equivoco, siento no poderte contestar a esta, pues no los conozco bien. Uno de ellos fue asesinado por Helm de un puñetazo por injurias contra su rey. Fueron mezclados con orcos para crear a los semi-orcos (Uruk-hai en la pelicula de PJ)

Variag: Hombres de Khand, al sur de Mordor. No te puedo decir más.

Woses: (Druedain Hombres del Bosque Druadan, hombres salvajes que no estaban ni en un bando ni en otro pero que ayudaron a Theoden a llegar a Minas Tirith. Recuerdan a las tribus indígenas. Ghan-Buri-Ghan

Hombre de Dorwinn: No te puedo decir absolutamente nada.

Elfo Noldor: Elfos descendientes de Finwe, que se revelaron contra los Valar y escaparon de Valinor para regresar a la Tierra Media. Uno de ellos (Fëanor) creó los silmarilli. Galadriel

Elfo sindar: Elfos descendientes de Elwe Mantogris y Melian la Maia. Es decir tenían sangre teleri, y a la vez sangre divina (de los maiar). Si no me equivoco Legolas es uno de ellos, pero no me hagas mucho caso

Elfo Silvano: Elfo de los Bosques. No te puedo decir más.

Medio Elfo: Mezcla de Elfo y Hombre... hijo de un elfo y una humana...y viceversa. Elrond

Enanos: Creo que no necesitan explicación. Fueron creados por Aulë, "clandestinamente" incluso antes que los Hombres. Gimli

Hobbit: Criaturas de baja estatura que descienden de los hombres. Aficionados al cultivo, y consumición de hierba para pipa. Aficionados a la comida, y no muy gustosos de las aventuras Frodo Bolsón

Orco: Se cree que fueron Elfos corrompidos por Melkor. Eran utilizados como esclavos y guerreros por los dos Señores Oscuros: Morgoth y Sauron. Su calidad en la batalla residía en su número, pues no eran grandes combatientes. Azog (en "El Hobbit")

Troll: Seres malignos que nacían de la piedra, no brillaban por su inteligencia Guille, en "El Hobbit"

Uruk-Hai: En las peliculas son una mezcla de Hombres (Dunledinos) con orcos. En los libros, son los orcos más fuertes, altos... en fin, la élite de los orcos, que normalmente eran los jefes de los comandos, regimientos, y ejércitos orcos. Lurtz en las películas... Uglûk en los libros.

Olog-Hai: Trolls, mejorados por Sauron: más inteligentes, más grandes, más fuertes, y que solo conocian la Lengua Negra. El troll de Moria

Valar: Su sinónimo contemporáneo sería Dioses. Fueron creados por Eru, el Dios Supremo, para tocar la Música que sería la artífice de la creación de Eä, el planeta en el que se encuentra la Tierra Media. Vivían en Valinor, y se despreocupaban de la Tierra Media. Aulë, Morgoth, Manwe...

Maiar: Su sinónimo contemporaneo sería Ángeles. Fueron creados por Eru, también para tocar la Música. Viven en Valinor, y unos cuantos en la Tierra Media. Sauron

Istari: Fueron cinco maiar enviados a la Tierra Media por los Valar, para acabar con Sauron. El único que cumplió su palabra fue Gandalf (Olorin) los demás, se aficionaron a otras cosas (Los Magos Azules, Radagast) o se pasaron al lado Oscuro (Saruman).

Espero haberte ayudado, yo creo que sí , me han salido cayos en los dedos, jejeje .

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Sé que ahí falatan: dragón, wargo (me gusta más la forma de escribirlo de El Hobbit: con "W"), araña, mûmakil... Pero los que hay te los digo. Por cierto, ha desaparecido la web Anales de Arda (analesdearda.metropoliglobal.com)

Dunedain: Plural de Dunadan (Hombre del Oeste). Son la raza d...

ahi va mi ayuda

Ahi va un poco para completar información:
Wargo, huargos: gigantescos lobos parlantes que Sauron crió como cabalgaduras para orcos.
mûmak: Elefante de guerra, llamados así en Gondor y en sindarin, un vocablo deformado de la lengua de Harad; plural mûmakil. ENtrte los hobbits se los conoían como olifantes e incluso tenían un poema sobre ellos.
Araña: Una de ellas era Ungoliant, probablemente Maiacíadoque toma la forma de araña poderosa. Sus descendientes no pudieron desprenderse de esa apariencia pero lo que si fueron más pequeñas que esta. La última sucesora fue Ella-Laraña, las descendientas de ella fueron las del Bosque Negro que fueron mucho menos poderosas y de a poco( supuestamente se fueron achicando hasta lo que son hoy)
Variags: un pueblo de Kan, que combatieron del lado de Sauron en los Campos del Pelennor. Se los describe como lejanamente humanoides, tenían un cierto parecido con los orcos y le temíanla luz del sol.
Gurawaith: Eran los Hombres-Lobo
Hombres-Sombra no se si sea una raza) Es el Ejército de los muertos de Dunharg.
Hombres Oscuros: Los hombres de Gondor llamaban así at odos lo hombres que no descendían de los númenoreanos y que estaban aliados con Sauron o con las fuerzas oscuras

(Mensaje original de: Fëa-Edhel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

ahi va mi ayuda

Wargo, huargos: gigantescos lobos parlantes que Sauron crió como cabalgaduras para orcos.
mûmak: Elefante de guerra, llamados así en Gondor y en sindarin, un vocablo deformado de la lengua de Harad; plural mûmakil. ENtrte los hobbits se...

ahi va mi ayuda

disculpen que se me pasaron unas letras, como Kand y en arañas, es una Maia caida que...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

ahi va mi ayuda

disculpen que se me pasaron unas letras, como Kand y en arañas, es una Maia caida que...

MUCHÍSIMAS GRACIAS,pero tengo otra

Muchísimas gracias a los dos,pero ahora tengo otra duda:
los nazgûls eran antiguos reyes q fueron corrompidos por los poderes del anillo.
Entonces:son hombres o espectros¿??¿(Creo q espectros,pero quiero estar segura )
Bueno de todas manerasMUCHíSIMAS GRACIAS

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#5 Respondiendo a: Anónimo

MUCHÍSIMAS GRACIAS,pero tengo otra

Muchísimas gracias a los dos,pero ahora tengo otra duda:
los nazgûls eran antiguos reyes q fueron corrompidos por los poderes del anillo.
Entonces:son hombres o espectros¿??¿(Creo q espectros,pero quiero estar segura )
Bueno de todas manerasMUCHíSIMAS GRACI...

Pues son...

... espectros, es decir, son hombres que no están ni vivos ni muertos, sino todo lo contrario

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#6 Respondiendo a: Elfa Árwena

Pues son...

... espectros, es decir, son hombres que no están ni vivos ni muertos, sino todo lo contrario

Unas citillas XD

Se me hace raro leer un post mio contestando una duda y sin citas, así que... ¡las pongo!

"Nazgûl. (...) Significa ‘Espectro del Anillo’, y el elemento nazg es, sin duda, idéntico al nazg, ‘anillo’, de la inscripción de fuego en el Anillo Único."
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 297)

"Les dio nueve [anillos] a los Hombres Mortales, orgullosos y espléndidos: así los engañó. Hace tiempo fueron dominados por el único y se volvieron Espectros del Anillo, sombras bajo la gran Sombra, los sirvientes más terribles."
(El Señor de los Anillos, "La sombra del pasado")

"Eran ellos los Nazgûl, los espectros del Anillo, los más terribles servidores del Enemigo; la oscuridad andaba con ellos, y clamaban con las voces de la muerte."
(El Silmarillion, "De los Anillos del Poder y la Tercera Edad")

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Unsain_Cuthalion
Unsain_Cuthalion

#3 Respondiendo a: Anónimo

ahi va mi ayuda

mûmak: Elefante de guerra, llamados así en Gondor y en sindarin, un vocablo deformado de la lengua de Harad; plural mûmakil. ENtrte los hobbits se...

En realidad el mensaje es para Brandobras, la página de anales de Arda no ha desaparecido esta en: http://aarda.net/.
por lo demás y ahora sí para Nazgûl Alado la descripción de Brandobras en la más correcta y la más amplia, y creo no hay nada para agregar.
En cuanto a los Nazgûl en las FAQ del fenoleno hay una buena explicación

Suilad o Palan Harad
"Aún recordamos, nosotros que vivimos bajo los árboles en esta tierra lejana, la luz de las estrellas sobre los mares de occidente"

"Ui renim i dortham nuin ngelaidh sen phalan ndôr, gilgalad buin Gaeair Annui"
Permalink |
Gwyddion
Gwyddion

#8 Respondiendo a: Unsain_Cuthalion

En realidad el mensaje es para Brandobras, la página de anales de Arda no ha desaparecido esta en: http://aarda.net/.
por lo demás y ahora sí para Nazgûl Alado la descripción de Brandobras en la más correcta y la más amplia, y creo no hay nada para agregar.
En cuanto a los Nazgûl en las FAQ...

Solo corregir una cosa...

Aiya!
Tu trabajo es muy bueno, podrías editar un mini-diccionario . Solo decirte que lo que pones como hombres del bosque son los dunledinos. Los hombres del bosque son los que vivían cerca de donde los losbos arrinconaron a Gandalf, Bilbo y los enanos en El Hobbit. ¿Recuerdas que los lobos los acosaban? Son cosas muy distintas.
Other evils there are that may come for Sauron is himself but a servant or emissary. Yet, it is not our part to master all the tides of the world, but to do what is in us for the succour of those years wherein we are set, uprooting the evil in the fields that we know, so that those who live after ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Gwyddion

Solo corregir una cosa...

Aiya!
Tu trabajo es muy bueno, podrías editar un mini-diccionario . Solo decirte que lo que pones como hombres del bosque son los dunledinos. Los hombres del bosque son los que vivían cerca de donde los losbos arrinconaron a Gandalf, Bilbo y los enanos en El Hobbit. ¿Re...

Una mas

Beornidas: Descendientes de Beorn, personaje de El Hobbit que tienen la extraña habilidad de convertirse en osos.
Sobre ello puedes encontrar informacion en el Faq de elfenomeno.com.
Saludos

(Mensaje original de: Eneas)
Permalink |