Embrollo Medio Elfo
#38 Respondiendo a: Elfa Árwena
¿Ein?
¿Se puede saber de qué hablas Alkarion? :O :O :O
...¿qué estás diciendo, Alkarion?, si no me entiendes te lo explico, ningún problema, pero con respuestas tan extrañas no podemos seguir debatiendo. Explícate, anda equisdéeeeeeeeeeeeeeeee
Saludos equisdé
edheldur@elfenomeno.com
#39 Respondiendo a: Edhel-dûr
¿Cómorl?...
...¿qué estás diciendo, Alkarion?, si no me entiendes te lo explico, ningún problema, pero con respuestas tan extrañas no podemos seguir debatiendo. Explícate, anda equisdéeeeeeeeeeeeeeeee
Saludos equisdé
... en tu mensaje anterior, Edhel-dûr, me has dado a entender, con eso de que ESdlA fue escrito por Hobbits y traducido por Tolkien, que las citas o aseveraciones que presenta no son válidas, en referencia al tema del narrador omnisciente y sus conocimientos sobre la Historia de la Tierra Media. Supongo que quieres decir que Imrahil conocería mejor sus tradiciones que los Hobbits, por mucho que investigaran. Si no es así, ¿querías decir otra cosa?
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#40 Respondiendo a: Alkarion
Pues...
... en tu mensaje anterior, Edhel-dûr, me has dado a entender, con eso de que ESdlA fue escrito por Hobbits y traducido por Tolkien, que las citas o aseveraciones que presenta no son válidas, en referencia al tema del narrador omnisciente y sus conocimientos sobre la Historia de la Tierra M...
... por ahí van los tiros equisdé
La verdad es que me remito a todo lo que anteriormente he dicho. Difícilmente podremos llegar a resolver este tema ya que cada uno, obviamente, lo entiende de diferente manera ¿verdad? equisdé
Por ello mi principal motivación en este mensaje era debatir sobre las referencias que hizo Earnur en sus últimos mensajes y que en absoluto me parecen válidas (me refiero a lo de Frodo, Beren and company, por ejemplo).
Saludos equisdé
P.D.: y no respondas tan raro que me creía que te habías cabreado equisdé
edheldur@elfenomeno.com
#41 Respondiendo a: Edhel-dûr
Es que...
... por ahí van los tiros equisdé
La verdad es que me remito a todo lo que anteriormente he dicho. Difícilmente podremos llegar a resolver este tema ya que cada uno, obviamente, lo entiende de diferente manera ¿verdad? equisdé
Por ello mi principal motivación en este mensaje era deb...
Mi mensaje "raro" iba porque creo que tu planteamiento es equivocado, por supuesto no estoy enfadado... ¿por qué iba a estarlo?. Escrito de manera más simple(y larga): ¿no te tomas en serio las suposiciones o aseveraciones que hace el propio narrador acerca de la Historia? ¿De modo que sólo hay que tomar en serio lo que explican los propios personajes implicados? Más allá del encanto mitológico que le da a ESdlA el que Tolkien fuera su traductor y no su creador, resulta evidente que, cuando él, el autor, afirma sin lugar a dudas algo en el texto, es porque era real.
Por la regla de tres que planteas se puede ganar en cualquier debate. Si creo que los Balrogs no tenían alas, puedo argumentar que, dado que ESdlA estaba escrito por Hobbits, las supuestas alas no era más que una fantasía de ellos, que no tenían ni idea. Por tanto, todo debate sobre el texto de La Comunida del Anillo sería absurdo. Y muchas cosas más... ¿era Lothlórien realmente como se lo describe? ¿Y Minas Tirith? ¿O se equivocaron los Hobbits, y en realidad eran lugares completamente diferentes?
Saludos
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...