Torres..

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Disculpen por esta preguntonta es que me gustaría saber cuales eran las torres que habían en la TM.

(Mensaje original de: Fëa-Edhel)
Permalink |
El_Nigromante
El_Nigromante

#1 Respondiendo a: Anónimo

Disculpen por esta preguntonta es que me gustaría saber cuales eran las torres que habían en la TM.

(Mensaje original de: Fëa-Edhel)

Torres....a ver:
-Minas Tirith, la torre de Ecthelion (mi favorita, por eso va primero :P)
-Orthanc
-Minas Morgul
-Barad Dûr
-Kirith Ungol
-Las Torres Elficas en las Colinas De La Torre :P
-Dol Amrot (no estoy seguro si era torre pero igula la pongo :P)
-Las Torres De Los Dientes en el Morannon

Son todas las que conozco. Ojala te halla sido util
"Fear is the path to the Dark Side...fear leads to anger...anger leads to hate...hate to suffering." Yoda

Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres "Las hojas de Lorien no caen sin razón"
Permalink |
Teleri
Teleri

#2 Respondiendo a: El_Nigromante

Torres....a ver:
-Minas Tirith, la torre de Ecthelion (mi favorita, por eso va primero :P)
-Orthanc
-Minas Morgul
-Barad Dûr
-Kirith Ungol
-Las Torres Elficas en las Colinas De La Torre :P
-Dol Amrot (no estoy seguro si era torre pero igula la pongo :P)
-Las Torres De Los Dientes en el Moran...

y además...

... tambien se pueden considerar "torres" a Dol Guldur, el antiguo refugio de Sauron en el Bosque Negro, y Durthang, en el lado occidental de Udún, en Mordor.

Apuntar sobre las torres élficas que comentas, que efectivamente son élficas, pero de propiedad "gondoriana", pues fueron un regalo de Gil-Galad a Elendil... siendo la más alta de ellas, Elostirion, donde se guarda un Palantir.

¿más torres? pues tambien está por ahí la que hay en Cuernavilla...

"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |
El_Nigromante
El_Nigromante

#3 Respondiendo a: Teleri

y además...

... tambien se pueden considerar "torres" a Dol Guldur, el antiguo refugio de Sauron en el Bosque Negro, y Durthang, en el lado occidental de Udún, en Mordor.

Apuntar sobre las torres élficas que comentas, que efectivamente son élficas, pero de propiedad "gondoriana", pues fueron un...

jejeje......

....no lo sabia lo de las Torres Elficas, pero hantalë por la infromacion
"Fear is the path to the Dark Side...fear leads to anger...anger leads to hate...hate to suffering." Yoda

Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres "Las hojas de Lorien no caen sin razón"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: El_Nigromante

jejeje......

....no lo sabia lo de las Torres Elficas, pero hantalë por la infromacion

Bueno, me parece que...

... os habéis ido un poco por las ramas, así que contestaré directamente a la pregunta de Fëa-Edhel:

Para saberlo no hace falta irse muy lejos. En las FAQs (a las que te converdría repasar) viene la respuesta. Concretamente ésta: http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=12

En las cuales (con pruebas irrefutables) se ve que son Orthanc y Minas Morgul. Además lo tienes al final del libro de LCDA: [...] La segunda parte tiene como título LAS DOS TORRES, ya que los acontecimientos ahí relatados están bajo el dominio de Orthanc, la ciudadela de Saruman, y la fortaleza de Minas Morgul [...]

Nai Eru varyuva le. Namarië. Me despido con mi octagesimo octavo mensaje.

(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
Permalink |