quiero leer más...
(Mensaje original de: Ednethurur)
#1 Respondiendo a: Anónimo
De pequeña me leí El hobbit, cuando me enteré que se hacían las pelis ESDLA, porque siempre va a ser mejor el libro y sabia que si veia la peli antes me daría pereza, bueno, que me desvio, como me encantaron leí El Silmallirion, Los cuentos inconclusos, y Los apéndices (porque en mi edición de ESDLA...
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=21
En ella se comentan brevemente los diferentes libros que hay con escritos de Tolkien. Espero que te sirva de ayuda

Un saludo, desde La casita de Illuin
#1 Respondiendo a: Anónimo
De pequeña me leí El hobbit, cuando me enteré que se hacían las pelis ESDLA, porque siempre va a ser mejor el libro y sabia que si veia la peli antes me daría pereza, bueno, que me desvio, como me encantaron leí El Silmallirion, Los cuentos inconclusos, y Los apéndices (porque en mi edición de ESDLA...
Pues puedes seguir por "La formacion de la Tierra Media", " Los Cuentos Perdidos", " El anillo de Morgoth", "Baladas de Beleriand".......
Ahi algunos mas, pero la mayoria son recopilaciones de Chistorpher Tolkien.
Yo en especial te aconsejo " El anillo de Morgoth" es bastante interesante, segun lo que me estoy leyendo.
Tenna rato!
(Mensaje original de: Mellondil)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Veamos, as leido "El Hobbit", "El Silmarillion", "El señor de los anillos", " Los apendices" y "Los cuentos inconclusos".
Pues puedes seguir por "La formacion de la Tierra Media", " Los Cuentos Perdidos", " El anillo de Morgoth", "Baladas de Beleriand".......
Ahi algunos mas, pero la mayoria son r...
De todos modos (y no quiero ni mucho menos cuestionar a Ednethurur, sino que es una crítica de carácter general a alguna gente), pues eso, de todos modos a veces no hace falta recurrir a nuevos libros. Veo que el tema de este mensaje no tiene nada que ver con el tema original pero de todos modos lo expongo a ver qué os parece.
Hay gente que dice "Oh! Ya he leído ESDLA!"
Vale, eso está muy bien, pero en la primera lectura sólo te centras en la historia... con cada relectura descubres nuevas cosas. Y esto con ESDLA, imagináos qué decir de El Silmarillion por ejemplo... No basta con haberlo leído (al menos en mi caso), sino que hay que releerlo muchas veces para saber quién es quién, no perderse con los saltos temporales...
Con esto vengo a decir que si, hay gente que puede haber leido tal libro, pero en mi opinión lo verdaderamente importante es extraerle todo el contenido a ese libro, es lo que hace que lo ames.
Esto es todo por ahora...
(Mensaje original de: pippin_regalado)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Vaya, Ednethurur ha leído exactamente los mismo que yo...
De todos modos (y no quiero ni mucho menos cuestionar a Ednethurur, sino que es una crítica de carácter general a alguna gente), pues eso, de todos modos a veces no hace falta recurrir a nuevos libros. Veo que el tema de este mensaje no ti...
Pippin_regalado tiene razon. Es genial extraerle todo a un libro (sobre todo de tolkien

Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres

#5 Respondiendo a: El_Nigromante
de acuerdo contigo
Pippin_regalado tiene razon. Es genial extraerle todo a un libro (sobre todo de tolkien), y descubres muchas mas cosas. Te lo recomiendo.
Si si si, yo es que mi mensaje venia porque desde que se oyó el tema de las pelis, amigos mios empezaron a leerse el libro, lo cual me parece genial. Y mientras lo leían, casualmente su libro favorito cuál era? ESDLA! Vaya, toy en ello y es mi libro favorito!
Y ahora me encuentro que algunos de ellos tres años depués por fin (por fin!) lo han acabado, y buaaaaah, son otra persona, les encanta, y cuando extraigo algunas ideas de ESDLA... no me siguen, y me siento impotente! Porque han leido ESDLA, cierto es, pero entre q tardan 3 años y es la primera lectura... pues no se quedan con la misa la mitad.
Supongo que por eso uno participa en este foro, porque puede encontrar amantes de la obra de Tokien.
(Mensaje original de: pippin_regalado)