Ver publicación (Galadriel, mandicion de mandos...)

Ver tema

Dimthulë
Dimthulë

#1 Respondiendo a: Anónimo

Tengo una duda existencial....seguramente lo haya leido por ahi, pero si lo he hecho no me acuerdo :P, y no me lo acabo de expliar: Se supone que Galadriel está bajo la maldición de Mandos, ¿verdad? ¿¿entonces porqué ella si puede volver a Valinor???

Saludos confundidos desde Lothlorien

(Mensaje...

La respuesta es...

Los elfos recibieron el perdon de los Valar al terminar la guerra de la cólera y la primera edad, pero a Galadriel no se le permitió volver a Valinor por haber rechazado la voluntad de los Valar.

Galadriel tuvo que ganarse a pulso el derecho a volver a las tierras imperecederas, y lo hizo de dos formas durante la segunda y tercera edad. La primera, que fue una de las más temidas enemigas de Sauron y su lucha contra él fue implacable. Y la segunda y más importante, es que rechazó el anillo único cuando le fue ofrecido en mano. Recuerda sus palabras: "He pasado la prueba. Partiré al oeste y seré siempre Galadriel".

Namárië
"¡No, Sam! - Dijo Frodo. No lo mates, ni aun ahora. No me ha herido. En todo caso, no deseo verlo morir de esta manera inicua. En un tiempo fue grande, de una noble raza, contra la que nunca nos hubieramos atrevido a levantar las manos. Ha caído, y devolverle la paz y la salud no está a nuestro alca...