Galadriel, mandicion de mandos...
Saludos confundidos desde Lothlorien
(Mensaje original de: Altariel_)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Tengo una duda existencial....seguramente lo haya leido por ahi, pero si lo he hecho no me acuerdo :P, y no me lo acabo de expliar: Se supone que Galadriel está bajo la maldición de Mandos, ¿verdad? ¿¿entonces porqué ella si puede volver a Valinor???
(Mensaje...
porque ella no se vio implicado en ningun hecho sangriento(que se sepa no participo en ninguna de las matanzas de elfos)aunque eso si fijo que tuvo que salir corriendo de doriath cuando llegaron los enanos.
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ
Tengo una duda existencial....seguramente lo haya leido por ahi, pero si lo he hecho no me acuerdo :P, y no me lo acabo de expliar: Se supone que Galadriel está bajo la maldición de Mandos, ¿verdad? ¿¿entonces porqué ella si puede volver a Valinor???
(Mensaje...
Los elfos recibieron el perdon de los Valar al terminar la guerra de la cólera y la primera edad, pero a Galadriel no se le permitió volver a Valinor por haber rechazado la voluntad de los Valar.
Galadriel tuvo que ganarse a pulso el derecho a volver a las tierras imperecederas, y lo hizo de dos formas durante la segunda y tercera edad. La primera, que fue una de las más temidas enemigas de Sauron y su lucha contra él fue implacable. Y la segunda y más importante, es que rechazó el anillo único cuando le fue ofrecido en mano. Recuerda sus palabras: "He pasado la prueba. Partiré al oeste y seré siempre Galadriel".
Namárië
(Mensaje...
... al resistirse a la tentación del anillo, es perdonada

"En la época de su lamentación en Lórien, ella creía que esto sería permanente en tanto la Tierra durara. Por ello termina su lamento con el deseo o la plegaria de que a Frodo, por gracia especial, se le concediera una estancia purgativa (no penal) en Eressëa, la isla Solitaria a la vista de Aman, aunque para ella el camino estuviera cerrado. (La Tierra de Aman, después de la caída de Númenor, no tenía existencia física 'en los círculos del mundo'). Su plegaria fue contestada, pero también se levantó la prohibición que pesaba sobre ella en recompensa de sus servicios contra Sauron, y sobre todo por su rechazo de la tentación de guardar el Anillo para sí cuando le fue ofrecido. De modo que al final la vemos embarcarse."
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 297. Nota)
"Fue perdonada por su resistencia a la tentación definitiva y abrumadora de coger el Anillo para sí,"
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 320)
Espero que con esto tu duda quede aclarada

Un saludo, desde La casita de Illuin
#4 Respondiendo a: Elfa Árwena
Pues porque...
... al resistirse a la tentación del anillo, es perdonadaEsto lo explicó el propio Tolkien en algunas de sus cartas, así, por ejemplo:
"En la época de su lamentación en Lórien, ella creía que esto sería permanente en tanto la Tierra durara. Por ello termina su lamento con el d...
he de suponer que el segundo hijo de Fëanor, Maglor, (si aun vivía en la Tercera Edad,) no se le perdonó? Igual que Galadriel, él también se quedó en Endor después de la Guerra de la Cólera pero que yo sepa nunca luchó como Galadriel contra Sauron o las Fuerzas Oscuras... ¿se le perdonó?¿o por lo contrario, por solo ser un Hijo de Fëanor se le prohibió que viajase al otro lado del mar?
Gracias
Endorel
_______
Chechenia es una palabra que nos tendría que hacer más daño y nos tendría que mobilizar.
#5 Respondiendo a: meleth nîn peredhil
y entonces...
he de suponer que el segundo hijo de Fëanor, Maglor, (si aun vivía en la Tercera Edad,) no se le perdonó? Igual que Galadriel, él también se quedó en Endor después de la Guerra de la Cólera pero que yo sepa nunca luchó como Galadriel contra Sauron o las Fuerzas Oscuras... ¿se le perdo...
... por desgracia se desconoce cuál fue el final, si es que lo tuvo, del hijo de Fëanor, pues en los textos no se sabe si muere de pena o dolor por sus malas acciones o si queda errante para siempre (un poco raro).
Saludos equisdé
edheldur@elfenomeno.com
#6 Respondiendo a: Edhel-dûr
Es que...
... por desgracia se desconoce cuál fue el final, si es que lo tuvo, del hijo de Fëanor, pues en los textos no se sabe si muere de pena o dolor por sus malas acciones o si queda errante para siempre (un poco raro).
Saludos equisdé
Así da gusto

Saludos desde Lothlorien
(Mensaje original de: Altariel_)
#5 Respondiendo a: meleth nîn peredhil
y entonces...
he de suponer que el segundo hijo de Fëanor, Maglor, (si aun vivía en la Tercera Edad,) no se le perdonó? Igual que Galadriel, él también se quedó en Endor después de la Guerra de la Cólera pero que yo sepa nunca luchó como Galadriel contra Sauron o las Fuerzas Oscuras... ¿se le perdo...
Entonces, Galadriel vuelve a Valinor aprovechando que es perdonada ¿no? supongo que entonces en el caso de Elrond también lo hace porque ya no quiere seguir en la TM, y no porque los anillos hayan perdido poder ¿o sí?? qué lío !!
¿Se dice en alguna carta o alguna parte, dónde va Frodo finalmente? Voy haciéndome poquito a poco con el resto de libros de C. Tolkien, pero quizás explica algo en alguno que no tengo
Un saludo y gracias
#8 Respondiendo a: Lostrodwen
Aprovecho para no abrir otro post
Entonces, Galadriel vuelve a Valinor aprovechando que es perdonada ¿no? supongo que entonces en el caso de Elrond también lo hace porque ya no quiere seguir en la TM, y no porque los anillos hayan perdido poder ¿o sí?? qué lío !!
¿Se dice en alguna carta o algun...
... no estaba afectado por la Maldición de Mandos, que sólo afectaba a los Noldor Exiliados, y el motivo por el cual abandona la Tierra Media es por el mismo motivo que todos los Elfos a finales de la Tercera Edad: saben que su ciclo ha acabado y que llega la época del dominio de los Hombres. Como ya sabrás Elrodn elige unirse al linaje élfico y si sumamos a este punto el hecho de que su Anillo ya no tiene poder alguno comprenderás que no tenga ningún motivo para permanecer en la Tierra Media ¿no? equisdé
Puedes leer cuál es el destino de Frodo en una FAQ titulada "¿Qué hay más allá de los Puertos Grises?" equisdé
Saludos equisdé
edheldur@elfenomeno.com
#9 Respondiendo a: Edhel-dûr
Elrond...
... no estaba afectado por la Maldición de Mandos, que sólo afectaba a los Noldor Exiliados, y el motivo por el cual abandona la Tierra Media es por el mismo motivo que todos los Elfos a finales de la Tercera Edad: saben que su ciclo ha acabado y que llega la época del dominio de los Homb...
.