Ver publicación (Aragorn el Rey)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

no lo creo.....

hemos de tener en cuenta lo de las Casas de Curación, "las manos del Rey son manos que curan". Aunque no sea formalmente, ahí ya es Rey. Para mí, sin duda, donde Aragorn asume interiormente su condición de Rey es cuando se muestra ante Sauron en la palantir, como heredero de Elendil...

Aragorn, Rey

Aragorn es consciente de su posible destino, no es un "simple montaráz desprevenido".Desde muy joven le han estado preparando para asumir quién es y en que está llamado a convertirse.No olvidemos que es un hombre muy culto y con un espíritu elevado, dotado con habilidades que para muchos pueden ser sobrenaturales, como curar con sus manos.Siempre ha sabido hacia donde se encamina, pero són las circunstancias(la aparición del anillo)lo que le empuja de alguna manera a demostrar toda su valía.No podemos olvidar que pertenece al más noble linaje, por sus venas corre sangre de reyes, para Tolkien los "mejores " de los hombres, en una especie de nobleza moral.
Por otra parte, creo que su primer paso como rey es volver la "derrota" de la Palantir en una victoria íntima

Saludos a mis lindos contertulios, desde el Sur

(Mensaje original de: Actêa)