Balrog+Smaug+Sauron=??????
Sin duda, se abre un mar de opciones bastante atrayentes, pero que nunca fueron...
#1 Respondiendo a: Norainur
Se que son sólo especulaciones. La unión de estos tres seres sin duda siempre fue temida por Gandalf, y gracias a Eru, Jamás se concretó. Pero resulta estimulante preguntar por el desenvolvimiento de los hechos de haberse concretado esta unión. Sin duda, las posibilidades eran variadas y dificiles,...
(Mensaje original de: pippin_regalado)
#2 Respondiendo a: Anónimo
A ver, Gandalf como Gandalf el gris acaba con el Balrog, y siendo el Balnco no puede con Sauron. Creo que es evidente que Sauron es más poderoso que el Balrgo no? En cuanto al dragón... pues mira, se lo cargó Bardo... creo qeu tampoco hay mucho que decir
Claro que hay que decir, Gandalf no iba a estar en todos lados, y si añades a Saruman dando por pelo por Rohan apañao estamos

(Mensaje original de: Dunedën)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Claro que hay que decir, Gandalf no iba a estar en todos lados, y si añades a Saruman dando por pelo por Rohan apañao estamos. Pero esa alianza Saruman, el Balrog, Smaug y Sauron harían temer a cualquier adversario. Menos mal que no se juntaron mucho
. Y eso de Smaug, ba, lo mata Bardo, p...

pues si, pero con esto solo bah, solo queria decir (si captaste la idea general), que un humano pudo con él, que no es una criatura ante la que los hombres digan: no hay ninguna posibilidad. No, hay pocas posibilidades de que un grupo de hombres maten a un dragón pero es posible.
#4 Respondiendo a: Anónimo
![]()
![]()
![]()
pues si, pero con esto solo bah, solo queria decir (si captaste la idea general), que un humano pudo con él, que no es una criatura ante la que los hombres digan: no hay ninguna posibilidad. No, hay pocas posibilidades de que un grupo de hombres maten a un dragón pero es posible.
(...
Aiya¡
Si has leído el Hobbit, pone la desolación de Smaug (creo que por algo será

(Mensaje original de: Dunedën)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Aiya¡
Si has leído el Hobbit, pone la desolación de Smaug (creo que por algo será). Y asoló a los Hombres, tal vez los hombres de Gondor no temiesen tanto a Smaug pero impone, y si le sumas un Balrogcillo y a un Mago como Sauron con 10000 uruks mu feos, weno creo que se pone mas chunga la...
de no ser por eso....bardo la habria palmado junto con todos....
Si sauron se hubiera unido al Balrog y a Smaug junto con Saruman.....
a Gandalf se le habria ocurrido llamar a los Ents a Radagast y a las Aguilas y ya estaria la cosa mas nivelá :P
(Mensaje original de: Radamanthys)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Creo recordar que un pajarillo escucho decir a Bilbo que la parte del pecho estaba descubierta...luego ese pajarillo se lo dijo a bardo....y bardo le pego un flechazo y mato al dragon
de no ser por eso....bardo la habria palmado junto con todos....
Si sauron se hubiera unido al Balrog y a Smaug...
Me pregunto cuanto tiempo le hubiese tomado al propio Gandalf convencer a los Ents de la urgencia. Definitivamente las cosas ocurrieron del modo más conveniente, pero qué lio sería tener al Dragon, al Balrog a Saruman y Saurón unidos y organizados. menudo lio.
por cierto pippin-regalado (que no es lo mismo que regateado ni relegado), creo que Gandalf el gris pudo APENAS con el balrog y que ser Gandalf el blanco no le da un bonus hiperconsiderable, aunque es cierto que hay diferencia. Aún así, no comparo al balrog con Sauron porque no hay donde perderse, pero el balrog con el anillo de poder no deja de ser inquietante, y es curioso que el balrog perciva la presencia del anillo y que Smaug, siendo más poderoso que un balrog no lo detecte. Sin duda hay poderes pero no son comparables en la misma escala o intensidad. Unos son fuertes en un area en la que otros no tanto, por eso creo que la unión de todos estos Maiar sería impresionante por decir lo menos.
Por cierto, creo que Radagast jamás hubiese tenido el valor suficiente para desobedecer a Saruman o para obedecer a Gandalf segun se mire. Así que insisto, las cosas ocurrieron en su oportuno memento y que bien que así fuera.
reinterpretando las palabras de Gandalf "Nunca hubo demasiadas esperanzas".
#7 Respondiendo a: Norainur
Las Aguilas si, pero...
Me pregunto cuanto tiempo le hubiese tomado al propio Gandalf convencer a los Ents de la urgencia. Definitivamente las cosas ocurrieron del modo más conveniente, pero qué lio sería tener al Dragon, al Balrog a Saruman y Saurón unidos y organizados. menudo lio.
por cierto...
Creo que te equivocas, muchacho. Smaug, nunca fue más poderoso que el balrog. Primero porque los balrog eran maiar (por tanto de la misma categoría de los istari o Sauron), mientrás que los dragones son una creación de Morgoth. Y segundo, porque incluso en el silmarilion se llega a dominar a los balrogs como pastores de dragones, ya que en la toma de Gondolín azuzan con sus látigos a los dragones en el ataque.
Y por supuesto Sauron es mucho más poderoso que el balrog, ya que era el primer lugarteniente del propio Morgoth.
Un saludo
(Mensaje original de: boca_de_sauron)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Las Aguilas si, pero...
Creo que te equivocas, muchacho. Smaug, nunca fue más poderoso que el balrog. Primero porque los balrog eran maiar (por tanto de la misma categoría de los istari o Sauron), mientrás que los dragones son una creación de Morgoth. Y segundo, porque incluso en el silmarilion se...
Esta bien. admito el error, pero el apelativo me sabe a descalificación. No era necesario. No obstante insisto en dos puntos. Un Balrog con anillo es otra cosa. Y un dragon es un ser inteligente. Morgoth no puede crear vida inteligente, a no ser que hablemos de transformar a una criatura que ya lo era... Elfos? Hombres? Ents? Maiar? dime tu....
#9 Respondiendo a: Norainur
¿Muchacho?
Esta bien. admito el error, pero el apelativo me sabe a descalificación. No era necesario. No obstante insisto en dos puntos. Un Balrog con anillo es otra cosa. Y un dragon es un ser inteligente. Morgoth no puede crear vida inteligente, a no ser que hablemos de transformar a una criatur...
Queriendo volver un poco a la odea original de tu mensaje espero poder aclararte un oco el asunto o por lo menos hechar más leña al fuego con nuevos datos.
Mira, en los Inconclusos y en el Silmarilion hay indicios e oncluso una respuesta clara.
El los inconclusos hay un relato donde explica la preocupación de Gandalf por el dragón, y dice más o menos que aunque Sauron no lograra dominarlo como a un perrito sí podría empujarlo a nuevas maldades, pués en esa epoca los hombres se encontraban muy disminuidos en la zona y en todo Rhovanion (los motivos para otro momento, jeje) y como sabes el dragón era muy poderoso.Por otro lado ya en el Silma se dice que Glaurung acabó por hechar a los orcos y quedarse él con todo el tesoro de Narogthrond y con eso te digo que los dragones siempre han ido un poco por libre, incluso con Morgoth; no digo independientes si no tan solo malvados pero que siguen su propio camino del mal.
En cuanto al Balrog, como bien han dicho antes es un Maia como Sauron, aunque de un poder diferente, no digo mayor ni menor, tan sólo diferente, pués este tipo de criaturas son dificiles de clasificar: los dos son malvados, provienen de la Gran Canción, sirvieron a Morgoth.... quizá la diferencia principal fuese su jerarquía ante Morgoth uno como su segundo y otro como "guardia de élite"; pero creo que si bien es provable una sumisión, nadie puede saberlo y en toso caso creo que sólo controlaría al Balros cuando tuviese el Anillo, nunca antes.
Tanto al dragón como el balrog puede que llegasen a obedecer a Sauron, pero nunca antes de tener al Anillo y siempre podrían jugar a su propio juego como Ella-laraña porque todos son poderosos de una mnera diferente entre si que se complementan en el mal pero que es dificil de cuantificar.
joder, despues de este rollo no vas a leer nunca más un post mío,

#10 Respondiendo a: mindonear
Esto....
Queriendo volver un poco a la odea original de tu mensaje espero poder aclararte un oco el asunto o por lo menos hechar más leña al fuego con nuevos datos.
Mira, en los Inconclusos y en el Silmarilion hay indicios e oncluso una respuesta clara.
El los inconclusos hay un relato d...
caballero, por supuesto que leere tus mensajes.
#8 Respondiendo a: Anónimo
Las Aguilas si, pero...
Creo que te equivocas, muchacho. Smaug, nunca fue más poderoso que el balrog. Primero porque los balrog eran maiar (por tanto de la misma categoría de los istari o Sauron), mientrás que los dragones son una creación de Morgoth. Y segundo, porque incluso en el silmarilion se...
Oh Norainur, por supuesto que regalado no es lo mismo que regateado ni que relegado, puesto que Regalado es mi segundo apellido... Respeto tu opinión de que apenas pudo con el Balrog, pues aunque lo mató, él casi (o más que casi) pereció en el intento. Y si por aqui se plantea tanto la opción de darle el Anillo al dragon o al Balrog, por que no se plantea la opcion de que Gandalf el Blanco lo tuviera? desnivelado, verdad?