Sobre el "Tío"
(Mensaje original de: King_Morgoth)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Estoy un poco confundido sobre quien es exactamente el Tío Gamyi:puede que sea el tio de Sam,pero lo que me extraña es que el propio samsagaz habla mucho de Tío y no mucho (para no decir nada) de su padre Hamfast.Entonces es q sam ,como frodo,se quedó huerfano de pequeño y Tío le educó.Que alguien s...
me deje un interrogante en la frase :Entonces es q sam,al igual que frodo,se quedo huerfano de pequeño y tio le educo?.disculpas
#2 Respondiendo a: Anónimo
Sobre el
me deje un interrogante en la frase :Entonces es q sam,al igual que frodo,se quedo huerfano de pequeño y tio le educo?.disculpas
Hamfast Gamyi (padre de Sam) era conocido como Tío. No es q sean 2 personas diferentes. Todos le llamaban Tío.
(Mensaje original de: pippin_regalado)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Sobre el
Hamfast Gamyi (padre de Sam) era conocido como Tío. No es q sean 2 personas diferentes. Todos le llamaban Tío.
No lo sabía...tengo muchas cosas que aprender...siento por la estúpida pregunta que os he hecho...
#4 Respondiendo a: Anónimo
......
No lo sabía...tengo muchas cosas que aprender...siento por la estúpida pregunta que os he hecho...
No hombre no, no es estupida.
La verdad es que nadie le llamaría Tio a su padre (entendiendo Tio de parentesco no de jerga juvenil actual) y esto puede hacer dudar.
#5 Respondiendo a: Anónimo
......
No hombre no, no es estupida.
La verdad es que nadie le llamaría Tio a su padre (entendiendo Tio de parentesco no de jerga juvenil actual) y esto puede hacer dudar.
Como ya han explicado, El Tío Gamyi es en realidad el padre de Sam.
Pero no es una pregunta nada tonta, porque a veces el propio Sam se refiere a él como "mi compadre", cuando habla con refranes y frases hechas, propias de Ham Gamyi. En Hobbiton se le conoce comunmente como el Tío, y no se si esto es una costumbre rural inglesa, pero en muchos pueblos de España, todavía hoy se aplica ese apodo a mucha gente de edad avanzada.
(Mensaje original de: Nidia)