El thain
(Mensaje original de: King_Morgoth)
#1 Respondiendo a: Anónimo
de que asuntos se ocupa el Thain de la comarca? y al parecer es un puesto importante en la Comarca.
[que pesao soy! no me lo tengas en cuenta!]
(Mensaje original de: pippin_regalado)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Es el Alcalde (simplemente con otro nombre), y se ocupa de... pues no se si los hobbits pagarían impuestos, no sé si el famoso servicio postal dependería de él... pues eso, gobernar un poco las tranquilas tierras de la Comarca
[que pesao soy! no me lo tengas en cuenta!]
(Mensaje original de: pip...
Una vez mas gracias señor Peregrin,y no es pesado usted,lo contrario.Has caído bien al Señor Oscuro

#1 Respondiendo a: Anónimo
de que asuntos se ocupa el Thain de la comarca? y al parecer es un puesto importante en la Comarca.
"El Thain era jefe de la Asamblea de la Comarca y capitán del acantonamiento y la tropa. Pero como la tropa y la Asamblea eran convocadas sólo en casos de emergencia, que ya no ocurrían, la dignidad del Thain era apenas nominal"
De la ordenación de la Comarca - Prólogo - ESDLA
Y por si te interesa un poco de historia, el cargo de Thain es un cargo antiguo inglés, y correspondía al que gobierna una tierra en nombre del rey, y el designado para este cargo lo era en función de sus méritos personales, por lo que podía ser de cualquier clase social.
Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#3 Respondiendo a: Anónimo
jajaja
Una vez mas gracias señor Peregrin,y no es pesado usted,lo contrario.Has caído bien al Señor Oscuro.
Me alegro

Si es que uno está malo y encerrado en casa... poco más puedo hacer que ir leyendo, posteando...
#5 Respondiendo a: Idril_Itarille
Según se explica en el prólogo de ESDLA:
"El Thain era jefe de la Asamblea de la Comarca y capitán del acantonamiento y la tropa. Pero como la tropa y la Asamblea eran convocadas sólo en casos de emergencia, que ya no ocurrían, la dignidad del Thain era apenas nominal"
De la ordenación de l...
Necesito saber mucho más del thain por una cuestion futura de mi relatito :P

¿Se sabe algo más del cargo? ¿Vivía el thain en el mismo sitio que el resto de su familia? (todos los Tuk vivian juntos y revueltos, ¿no? :P

Eso de que solo era nominal... (normal,si los hobits jamás hacen guerra :P) ¿entonces iba de paisano o se notaba su importancia?

Y tengo entendido que el thain y el alcalde NO es lo mismo.Ejemplo; en la 4 Edad, Peregrin (más fácil es decir Pippin, pero me encanta como suena Peregrin, aunque nunca sabré dónde lleva el acento

-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#6 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
wuuuuu una cosa...
Necesito saber mucho más del thain por una cuestion futura de mi relatito :P![]()
¿Se sabe algo más del cargo? ¿Vivía el thain en el mismo sitio que el resto de su familia? (todos los Tuk vivian juntos y revueltos, ¿no? :P) ¿Era el thain el que llevaba la pluma en el sombrero o...
Si fue un error mio antes, no es lo mismo que el Alcalde. El Alcalde de Cavada Grande es una cosa y el mayor de los Tuk es el Thain, después de que los Gamoviejo diesen el titulo a los Tuk.
Los de la pluma eran los guardas, pero era el alcalde de Cavada Grande quien controlaba el servicio postal y el de guardas. Y el Thain es más respetado por ser el mayor de los Tuk que por ser el Thain en si, espero haber ayudado algo.
#6 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
wuuuuu una cosa...
Necesito saber mucho más del thain por una cuestion futura de mi relatito :P![]()
¿Se sabe algo más del cargo? ¿Vivía el thain en el mismo sitio que el resto de su familia? (todos los Tuk vivian juntos y revueltos, ¿no? :P) ¿Era el thain el que llevaba la pluma en el sombrero o...
Que era Aznar y Federico Trillo a partes iguales: Gobernador y Ministro de Defensa. ¿Digo mal?
(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)