Ver publicación (El thain)
Ver tema#5 Respondiendo a: Idril_Itarille
Según se explica en el prólogo de ESDLA:
"El Thain era jefe de la Asamblea de la Comarca y capitán del acantonamiento y la tropa. Pero como la tropa y la Asamblea eran convocadas sólo en casos de emergencia, que ya no ocurrían, la dignidad del Thain era apenas nominal"
De la ordenación de l...
wuuuuu una cosa...
Necesito saber mucho más del thain por una cuestion futura de mi relatito :P
¿Se sabe algo más del cargo? ¿Vivía el thain en el mismo sitio que el resto de su familia? (todos los Tuk vivian juntos y revueltos, ¿no? :P
) ¿Era el thain el que llevaba la pluma en el sombrero o esos eran los guardas?
Eso de que solo era nominal... (normal,si los hobits jamás hacen guerra :P) ¿entonces iba de paisano o se notaba su importancia?
Y tengo entendido que el thain y el alcalde NO es lo mismo.Ejemplo; en la 4 Edad, Peregrin (más fácil es decir Pippin, pero me encanta como suena Peregrin, aunque nunca sabré dónde lleva el acento
) era el Thain y Sam, el alcalde...
Necesito saber mucho más del thain por una cuestion futura de mi relatito :P

¿Se sabe algo más del cargo? ¿Vivía el thain en el mismo sitio que el resto de su familia? (todos los Tuk vivian juntos y revueltos, ¿no? :P

Eso de que solo era nominal... (normal,si los hobits jamás hacen guerra :P) ¿entonces iba de paisano o se notaba su importancia?

Y tengo entendido que el thain y el alcalde NO es lo mismo.Ejemplo; en la 4 Edad, Peregrin (más fácil es decir Pippin, pero me encanta como suena Peregrin, aunque nunca sabré dónde lleva el acento

"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...