Un mapa de la tierra media?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola.
Pido encarecidamente un detallado mapa de la tierra media, con el nombre de cada lugar y todo eso
Libromaníacos tolkenianos como yo, ayudednme.
Mail: matute_b16@hotmail.com
Gracias, Glorfindel desde Valinor.

(Mensaje original de: glrofindel_m)
Permalink |
Otto
Otto

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola.
Pido encarecidamente un detallado mapa de la tierra media, con el nombre de cada lugar y todo eso

Pues buscando en el Google...

...puedes encontrar muchos. Mira aqui:
http://images.google.es/images?hl=es&lr=&ie=ISO-8859-1&q=%22tierra+media%22
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
borya
borya

Hola.

en.....

.....www.elsenordelosanillos.com (si, si, con n), vas a lugares y mapas, a la segunda página y para abajo......encontras un mapa interactivo para descargar (está muy bien)......ya veras. tienes una lista de nombres, en la que seleccionas uno y te va a ese lugar....o vas tu buscando.
namárië
no es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita.
de las cenizas subirá un fuego,
y una luz asombrará en las sombras;
el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota.
"el señ...
Permalink |
elanor03
elanor03

Hola.

Aqui...

¡Aiya!:

Si te gustan los mapas como a mí, no te debe faltar el Atlas de la Tierra media de Karen Wynn Fonstad... Ahora es un buen momento para pedirlo de regalo, aprovechando las navidades. No solo tiene mapas de TODO, sino que vienen las batallas, enclaves.... con toda clase de datos, y el itinerario completo del viaje de los 9. ¡Es alucinante!

De todas formas, te pongo unas direcciones.
Un saludo. Y que los disfrutes.

http://www.chez.com/tolkien/enciclopedia/mapas.html

http://www.la-tierra-media.com/pagina/gen-map.htm#

http://www.geocities.com/Area51/8876/mapas.html
" A los pies de los árboles y en las laderas de la loma había unas florecitas amarillas en forma de estrella."
El Señor De Los Anillos, Libro II, cap. 6.

==========================================================

" Mi secreto es muy simple: no se ve bien sino con el corazón; lo esencial es in...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola.

aqui mas

Aqui puedes encontrar alguno interesante.

http://lotrmaps.cjb.net/

Kane ar Poldore

(Mensaje original de: rakalkarin)
Permalink |
Norainur
Norainur

#5 Respondiendo a: Anónimo

aqui mas

Aqui puedes encontrar alguno interesante.

http://lotrmaps.cjb.net/

Kane ar Poldore

(Mensaje original de: rakalkarin)

Ayuda aqui también

Hace algún tiempo apareció aca un mapa de Eriador, el mismo del señor de los anillos, que contaba con la singularidad de extenderse a la hundida beleriand. Me gustaría saber si ese mapa se encuentra aún por aqui. Ayuden a este pobre ignorante por favor.
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola.

OTRA PREGUNTA

amigos, alguno de vosotros sabe donde se puede comprar el mapa de la tierra media???? Pero un mapa sobre un papel asi como antigüo. No un poster. Un mapa real de la tierra media.

muchas gracias

(Mensaje original de: Legolas_14)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#8 Respondiendo a: Anónimo

OTRA PREGUNTA

amigos, alguno de vosotros sabe donde se puede comprar el mapa de la tierra media???? Pero un mapa sobre un papel asi como antigüo. No un poster. Un mapa real de la tierra media.

muchas gracias

Prueba a hacerlo

En serio, prueba, es divertidísimo.

Es cuestión de paciencia, de dibujar miles de arbolitos, de probar cómo quedan mejor las sombras en las montañas, de mejorar la rotulación... pero no es difícil.

Coge un papel y prueba. Y si te sale bien y te animas, coge un papel más grande.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#6 Respondiendo a: Norainur

Ayuda aqui también

Hace algún tiempo apareció aca un mapa de Eriador, el mismo del señor de los anillos, que contaba con la singularidad de extenderse a la hundida beleriand. Me gustaría saber si ese mapa se encuentra aún por aqui. Ayuden a este pobre ignorante por favor.

Aquí

En la FAQ sobre Beleriand lo puedes encontrar:

http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=23
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Gwaihir

Prueba a hacerlo

En serio, prueba, es divertidísimo.

Es cuestión de paciencia, de dibujar miles de arbolitos, de probar cómo quedan mejor las sombras en las montañas, de mejorar la rotulación... pero no es difícil.

Coge un papel y prueba. Y si te sale bien y te animas, coge un papel más grand...

Prueba a hacerlo

Gracias Gwaihir por el consejo.... de todos modos... si alguien sabe donde lo venden, ke me lo diga, estoy interesado.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Prueba a hacerlo

Gracias Gwaihir por el consejo.... de todos modos... si alguien sabe donde lo venden, ke me lo diga, estoy interesado.

"Envejecer" Mapas, etc.

Hya gente en la industria del papel (desde papeleros hasta dueños de las librerías) que saben cómo envejecer textos...

Yo cuando tuve que hacer un trabajo sobre la edad media, lo presenté tódo sobre pergaminos perfectos, porque el librero de mi barrio sabía dar ese toque de "antiguo-guardado durante mil años- desenterrado", y enr ealidad eran folios totalmente normales...
Por otra parte, si les das un poster, si lo das a manos adecuadas, podrán "envejecerlo".....yo probaría por un gran mapa de "Círculo de Lectores" (el que tengo yop), y darle ese toquecillo....

Saludos!

(Mensaje original de: iker_bolson)
Permalink |
GOTMOG
GOTMOG

Hola.

OTRA DUDA

Porque en mi edicion de esdla no aparece en el mapa "tol morwen" porque he visto que en otros si aparece.Yporque en mi edicion del silmarillion no aparece "angban"y porque dice que a aeglos el arma de gil galad la llama "espada"¿no era una lanza?
Fundador y presidente de L.O.T.V.A.C(Las Orcas Tambien Van Al Combate).
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#12 Respondiendo a: GOTMOG

OTRA DUDA

Porque en mi edicion de esdla no aparece en el mapa "tol morwen" porque he visto que en otros si aparece.Yporque en mi edicion del silmarillion no aparece "angban"y porque dice que a aeglos el arma de gil galad la llama "espada"¿no era una lanza?

Otras respuestas

Tol Morwen no aparece ni en el mapa de El Señor de los Anillos, ni en el de los Cuentos Inconclusos... digamos que se supone que tiene que estar ahí, pues ese lugar nunca fue cubierto por el mar.

Angband no sale porque está demasiado al norte, más o menos justo donde se acaba el mapa de El Silmarillion.

Y Aeglos... pues sí, es una lanza, pero una lanza... ¿cómo decirlo?... "rara".
Permalink |