Cirdan y la Akallabeth

Cerrado

Norainur
Norainur
Me estaba preguntando, si Cirdan y su gente vivieron siempre en los puertos ¿Como escaparón a la ola que sepulto Numenor? ¿Como lo hicierón para sobrevivir al cambio del mundo durante la última batalla contra Morgoth? ............................................................................. ¿Ulmo otra vez?
Raras veces los Elfos dan consejos indiscretos, pues un consejo es un regalo muy peligroso, aún del Sabio al Sabio.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Norainur

Me estaba preguntando, si Cirdan y su gente vivieron siempre en los puertos ¿Como escaparón a la ola que sepulto Numenor? ¿Como lo hicierón para sobrevivir al cambio del mundo durante la última batalla contra Morgoth? ............................................................................. ¿Ulm...

¿Dónde se dice que fue...

... sepultada por una ola? Que yo recuerde, fue una grita o algo así lo que hicieron los Valar (me parece, además que en ella se tiró el tercer Silmaril [pero no me hagais mucho caso...]). A si que pudieron sobrevivir a la catástrofe.

O algo más sencillo.... los puertos se contruyeron DESPUÉS de la "absorción" de Númenor (no me hagais mucho caso porque no tengo ningún calendario a mano...)

PD: Siento no poder ser más explícito.

Nai Eru varyuva le. Namarië. Me despido con mi nonagesimo tercer mensaje.

(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

Me estaba preguntando, si Cirdan y su gente vivieron siempre en los puertos ¿Como escaparón a la ola que sepulto Numenor? ¿Como lo hicierón para sobrevivir al cambio del mundo durante la última batalla contra Morgoth? ............................................................................. ¿Ulm...

Bueno, en la Guerra de la Cólera

no estaban todavía en los Puertos grises, y sobre como escaparon a ambos desastres realmente creo que no se cuenta en ningun sitio. Pero si te interesa Cirdan, hay un ensayo estupendo en esta página, hecho por Eviore:

http://www.elfenomeno.com/tolkien/elrinconde/?acc=1&id=715

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Murazor
Murazor

Al final de la Primera Edad estaba en la isla de Balar, muy lejos de la Batalla de la Colera y con barcos en abundancia así que cuando la isla se empezo a hundir simplemente levaron anclas.
Al final de la Segunda... La ola debió deshacerse antes de llegar a las costas de la Tierra Media o de lo contrario todo lo situado por debajo del paso de Caradhras hubiera quedado inundado. Recordemos que Elendil y los otros estaban en el mismo frente de la tempestad y por suerte o ayuda divina ni siquiera quedaron mojados.
¿La oscuridad es solo la ausencia de luz? No. La oscuridad puede ser algo que ni la más poderosa de las luces puede penetrar. Antes de Eru había Nada y Oscuridad y después del Fin, después de la Ultima Batalla, cuando Iluvatar perezca, solo quedara Oscuridad y Nada. Y habrá llegado el final de todo...
Permalink |