Cirdan y la Akallabeth
#1 Respondiendo a: Norainur
Me estaba preguntando, si Cirdan y su gente vivieron siempre en los puertos ¿Como escaparón a la ola que sepulto Numenor? ¿Como lo hicierón para sobrevivir al cambio del mundo durante la última batalla contra Morgoth? ............................................................................. ¿Ulm...
... sepultada por una ola? Que yo recuerde, fue una grita o algo así lo que hicieron los Valar (me parece, además que en ella se tiró el tercer Silmaril [pero no me hagais mucho caso...]). A si que pudieron sobrevivir a la catástrofe.
O algo más sencillo.... los puertos se contruyeron DESPUÉS de la "absorción" de Númenor (no me hagais mucho caso porque no tengo ningún calendario a mano...)
PD: Siento no poder ser más explícito.
Nai Eru varyuva le. Namarië. Me despido con mi nonagesimo tercer mensaje.
(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
Me estaba preguntando, si Cirdan y su gente vivieron siempre en los puertos ¿Como escaparón a la ola que sepulto Numenor? ¿Como lo hicierón para sobrevivir al cambio del mundo durante la última batalla contra Morgoth? ............................................................................. ¿Ulm...
no estaban todavía en los Puertos grises, y sobre como escaparon a ambos desastres realmente creo que no se cuenta en ningun sitio. Pero si te interesa Cirdan, hay un ensayo estupendo en esta página, hecho por Eviore:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/elrinconde/?acc=1&id=715
Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Al final de la Segunda... La ola debió deshacerse antes de llegar a las costas de la Tierra Media o de lo contrario todo lo situado por debajo del paso de Caradhras hubiera quedado inundado. Recordemos que Elendil y los otros estaban en el mismo frente de la tempestad y por suerte o ayuda divina ni siquiera quedaron mojados.