la casa de tom
2. Como quien dice otra vez la burra al trigo, bombadil=señor de los nazgul (una de las tantos millones de conjeturas), es que no me cierra ha muchos puntos a favor y en contra, a mi lo que me revivio el interes en esta hipotesis es una parte en la que el dice: el viejo tom nos es señor del jinetes de la tierra tenebrosa, fuera de estas fronteras. Cuya frase puede tener dos significados sin embargo:a- que tom se refiere con fuera de estas fronteras a la tierra tenebrosa y b. con que el no es señor de los jinetes oscuros dentro del bosque pero si afuera.
(Mensaje original de: undead)
#1 Respondiendo a: Anónimo
1.Bue bue bue, haber quisiera saber de si alguien seria tan amable de ubicarme geograficamente la casa de tom en el bosque viejo, es decir a que altura y a que lado del tornasauce se encuentra, desde ya muchas hantales.
2. Como quien dice otra vez la burra al trigo, bombadil=señor de los nazgul (un...
No estoy de acuerdo. Pienso que Tom, a esas alturas del partido, al fin de la tercera edad, no tenía muchas ganas de meterse en los asuntos que no eran de su directa incumbencia. Aparte tomen en cuenta que Tom no se dejó tentar por el anillo. Cosa que hubiera sido imposible para el señor de los Nazgul, que se lo hubiera quitado a Frodo a la primera. Aparte, Tom puede ser tan antiguo como Sauron y sus poderes son grandes. Definitivamente, no puede ser un jinete.
1.Bue bue bue, haber quisiera saber de si alguien seria tan amable de ubicarme geograficamente la casa de tom en el bosque viejo, es decir a que altura y a que lado del tornasauce se encuentra, desde ya muchas hantales.
2. Como quien dice otra vez la burra al trigo, bombadil=señor de los nazgul (un...
"... la casa de Tom Bombadil, sobre y bajo la colina. detras el terreno se elevaba gris y desnudo y mas alla las sombras oscuras de las Quebradas ..." ( ESDLA, I , 6)
Segun el Atlas de la Tierra Media de Karen Wynn Fonstad esta junto a las cascadas donde nace eñl Tornasauce en su ribera norte.
En cuanto a que Tom sea el Rey Brujo, creo que se tendria que dejas de barajar de una vez esa hipotesis porque no tiene ningún tipo de base sólida.
Tom estaba en la tierra antes de la llegada de los primeros nacidos
"... Tom estaba aqui antes que el rio y los arboles. Tom recuerda la primera gota de lluvia y la primera bellota. Abrió los senderos para la Gente Grande y vió llegar a la Gente Pequeña. Estaba aquí antes que los Reyes y las tumbas de los tumularios. Cuando los elfos fueron hacia el Oeste, Tom ya estaba aquí, antes que los mares se replegaran. Conoció la oscuridad bajo las estrellas antes que apareciera el miedo, antes que el Señor Oscuro viniera de Afuera." (ESDLA, I, 7)
Sea lo que sea Tom no es humano, y los Nazgul son Seres atrapados por los Nueve que fueron entregados a Humanos al rededor del 1600 de la Segunda Edad.
Kane ar Poldore
(Mensaje original de: rakalkarin)
#2 Respondiendo a: Ricardo
Lo de Señor de los jinetes...
No estoy de acuerdo. Pienso que Tom, a esas alturas del partido, al fin de la tercera edad, no tenía muchas ganas de meterse en los asuntos que no eran de su directa incumbencia. Aparte tomen en cuenta que Tom no se dejó tentar por el anillo. Cosa que hubiera sido...
Pensar que Tom Bombadil fuera el número 1 de los nazgûl. No sé, me parece descabellado porque como bien dice Ricardo, se hubiera sentido tentado inmediatamente por el Anillo. Además, en su conversación con los hobbits se veía que había tenido tratos, o por lo menos sabía mucho de su vida, con Maggot, aparte que sabía muchos datos de los 4 hobbits. No veo al Rey Brujo haciendo un cursillo intensivo sobre ''Todo lo que siempre quiso conocer sobre los hobbits y nunca se atrevió a preguntar'' (carita de elfo muerto de la risa).
Sobre la naturaleza de Tom mejor no voy a entrar, porque no nos vamos a poner de acuerdo y yo he llegado a pensar que Tolkien tampoco lo tenía muy claro. Le salió así y así lo dejó, envuelto en el misterio. Eso sí, según dicen Elrond o Arw... digo Glorfindel (¿en qué estaría pensando carita de elfo desternillándose), Tom Bombadil fue el primero y si el Anillo caía en manos de Sauron sería el último en caer. Lo de primero demuestra que él estaba por los bosques emitiendo sus 'don diló' desde mucho antes que otros llegaran a esa parte de la Tierra Media.
Yo no veo nada raro en la oración ''Tom no es el Señor de los jinetes de la Tierra Tenebrosa, más allá de los lindes de este país''. Es una respuesta a una pregunta de Pippin en la que éste mostraba su duda sobre si los nazgûl les atacarían esa misma noche. Simplemente, Tom hace un poco como los elfos. Les dice que piensa que no les atacarán para a continuación comentar que no está seguro de eso. Más curioso me parece que los ojos le brillaran al oír hablar de los Jinetes Negros mientras cenan en su casa. No sé, quizá fuera porque la asolación del Rey Brujo desde Angmar le pilló muy cerca (sabía mucho de ese triste capítulo de la historia de la Tierra Media)... Quién sabe.
Un saludo
¡Namárië!
(Mensaje original de: Dulfin)
#8 Respondiendo a: Anónimo
La casa de Tom y Baya de Oro esta al la salida del Bosque Viejo por el este y un poquitin al Norte, entre el bosque y las quebredas de los tumulos, pues se encuentra ya en terreno elevado pues tras salir de la maleza llegan a:
"... la casa de Tom Bombadil, sobre y bajo la colina. detras el terren...
No lo des más vueltas, si miras las FAQ verás que todas las posibilidades quedan descartadas. Sólo lo sabe Tolkien, y precisamente porque es asunto suyo, siempre dijo que era una cosilla suya y que no le diésemos más vueltas...
(Mensaje original de: pippin_regalado)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Nunca se me había ocurrido...
Pensar que Tom Bombadil fuera el número 1 de los nazgûl. No sé, me parece descabellado porque como bien dice Ricardo, se hubiera sentido tentado inmediatamente por el Anillo. Además, en su conversación con los hobbits se veía que había tenido tratos, o por lo menos sab...
Opino igual Bombadil ya no tenia ganas de inmiscuirse en el asunto pro....
k papel a tenido en la tierra media...
Ya se k es una especie de semi-dios pro algun papel tendra.....
(Mensaje original de: Fonta)
Esa teoria me parece imposible, primero por que no ataca a los hobbits (mientras que en la cima de los vientos si lo hace). Segundo, según la descripción que se nos da, no tiene mucho aspecto de nazgul que digamos, y por ultimo, Tom no es invisible, mintras que los nazgul son invisibles y solo quien lleve puesto el anillo único puede verlos tal y como son.
Bueno eso es todo

Adios.
#3 Respondiendo a: Anónimo
Pensar que Tom Bombadil fuera el número 1 de los nazgûl. No sé, me parece descabellado porque como bien dice Ricardo, se hubiera sentido tentado inmediatamente por el Anillo. Además, en su conversación con los hobbits se veía que había tenido tratos, o por lo menos sab...

Muy buena esa observación sobre el porqué le brillaron los ojos a Tom al oir hablar de los jinetes negros. Sí, cuadra muy bien con el momento en que en el túmulo recuerda a la dama de Cardolan que llevó el broche

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Yo creo que Bombadil no es el señor de los Nazgul aparte d por los otros motivos que dais, porque el está por encima de esas cosas (de la guerra del Anillo y eso) y como dice Gandalf en el concilio, si le diesen el anillo a Tom se acabaria olvidando y lo tiraria.
Aparte no creo que la aficcion del señor nazgul fuese recoger lirios para Baya de Oro(ni que a Sauron le gustase que uno de sus mejores capitanes gastara tiempo en eso)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Bombadil
No lo des más vueltas, si miras las FAQ verás que todas las posibilidades quedan descartadas. Sólo lo sabe Tolkien, y precisamente porque es asunto suyo, siempre dijo que era una cosilla suya y que no le diésemos más vueltas...
(Mensaje original de: pippin_regalado)
...y dale con el tema.
Saludos de un sabio de la Tierra Media.
¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!
(Mensaje original de: Mcoy)
#13 Respondiendo a: Anónimo
Pero a estas alturas no os habeis dado cuenta??? el personaje de TOM es un guiño dentro de la obra,es el mismisimo TOLKIEN!!!
(Mensaje original de: Mcoy)
(Mensaje original de: undead)
#4 Respondiendo a: Idril_Itarille
Buena observación Dulfin
![]()
Muy buena esa observación sobre el porqué le brillaron los ojos a Tom al oir hablar de los jinetes negros. Sí, cuadra muy bien con el momento en que en el túmulo recuerda a la dama de Cardolan que llevó el brocheMe gusta tu teoría
![]()
Saludos desde altamar![]()
Pero o yo entendi mal,o Tom es el señor de todo lo que este en su bosque,entonces cuando dice esto:
''Tom no es el Señor de los jinetes de la Tierra Tenebrosa, más allá de los lindes de este país''
se refiere a que fuera de su pais no es su señor, pero si entran estaran bajo su dominio,no?
(Mensaje original de: CalamaroinomanO)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Pero o yo entendi mal,o Tom es el señor de todo lo que este en su bosque,entonces cuando dice esto:
''Tom no es el Señor de los jinetes de la Tierra Tenebrosa, más allá de los lindes de este país''
se refiere a que fuera de su pais no es su señor, pero si entran...
...a saber que haría, pero no creo que sea bonito o agradable (desde el punto de vista de los Nazgul, que probablemente se veran obligados a bailar al son del Don dilo).
#14 Respondiendo a: Anónimo
si es verdad, tenes razon. El esta desde el principio de la creacion de todo, pues el es quien escribio el libro, se supone que es el primero, y tambien sera el ultimo que hubiese quedado si sauron hubiese ganado, pues es obvio el es el escritor el hubiese quedado aunque todos mueran
(Mensaje origi...
como una especie de "Padre Tierra", una materializacion de la idea de creacion de Eru, por eso no es El; nacio junto con el mundo, por eso no es ni un vala ni un maia, y por eso mismo recuerda el principio y esta por encima de todas las cosas. Bueno, si alguien le encuentra algun rol a la Madre Tierra en nuestra Tierra, ese seria el papel de Tom... basta
(Mensaje original de: Eldarion_Telcontar)