Ver publicación (A lo mejor podéis decírmelo..)

Ver tema

Lostrodwen
Lostrodwen

#6 Respondiendo a: Anónimo

Es verdad, todo el muy subjetivo..

A mi lo que nunca me gustó del Saneamiento y lo que viene un poco después, es que Frodo parece un don nadie, acaba de salvar a esos infelices hobbits y nada... en cambio Merry y Pippin manejan más el cotarro, hay quien cree (y no sin razón) que si Frodo ha vuelto...

Pues sí, de hecho

Sam hace un comentario de eso (es que no tengo el libro a mano para copiarlo), pero dice algo así como que le dolía cómo trataban a Frodo después de todo lo que había pasado el pobre.

Pero es que como Frodo empieza a sentirse mal desde que salen de Rivendel, luego está enfermo todos los años y le recluyen al pobre a escribir el libro.. (sí, ya sé que dicen que empezó a escribirlo después de que estuviera organizada toda la reconstrucción de la Comarca, aunque tampoco especifican mucho qué fue lo que hizo Frodo exactamente), da cierta imagen de debilidad y fragilidad..

No sé, quizás lo hayan hecho así para que se entienda que parta tan pronto hacia los Puertos Grises, si tuviera un papel más relevante a lo mejor no tendría tanto sentido.. no sé..

Un saludo,