Ver publicación (A lo mejor podéis decírmelo..)

Ver tema

Idril_Itarille
Idril_Itarille

#1 Respondiendo a: Lostrodwen

Voy haciéndome con la colección de los libros de C.Tolkien, el que me estoy leyendo ahora se llama (creo) el final de la Tercera Edad, y hay una parte que me gusta muchísimo, y es todo lo que describe sobre la vida de Sam, cuando recibe la carta de Aragorn diciendo que irá por el Norte y les invita...

Pues en el mismo libro

'El fin de la Tercera Edad' Christopher Tolkien lo explica mediante el extracto de una de las cartas de su padre (página 158):

"Un epílogo que procura aún otro atisbo (aunque de una familia más bien excepcional) ha sido tan universalmente condenado, que no lo incluiré. Uno debe detenerse en algún sitio"
Carta nº 144

También en el párrafo siguiente Christopher comenta que su padre al mismo tiempo aceptó y lamentó esa decisión.

"Todavía siento que el cuadro no está completo sin algo acerca de Samsagaz y Elanor, pero no pude encontrar nada que no hubiera destruido el final, salvo las sugerencias (quizás suficientes) en los apéndices"
Carta nº 173

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...