Ayudita pequeña por favor.......

Cerrado

Anne_Took
Anne_Took
Hola amigos foreros!!!!!!

Este post es para hacerles una preguntita que a mí me ronda en la cabeza desde hace muuuucho, pero que nunca le encontré respuestas, será porque no sé donde buscarlo, o porque no está por ningún lado.......
La pregunta es esta:

¿Qué día es el cumpleaños de Pippin, de Merry y de Sam? Porque de los únicos hobbits que se menciona su fecha de cumpleaños son de Frodo y de Bilbo, el famoso 22 de septiembre.... pero de los otros tres nada y siempre me hubiera gustado saber la fecha de ellos..... para festejarla.....

Desde ya muchísimas gracias.... yo sé que alguno de ustedes sabrá y me quitará la duda....

Saludos desde la comarca argentina
"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#1 Respondiendo a: Anne_Took

Hola amigos foreros!!!!!!

Este post es para hacerles una preguntita que a mí me ronda en la cabeza desde hace muuuucho, pero que nunca le encontré respuestas, será porque no sé donde buscarlo, o porque no está por ningún lado.......
La pregunta es esta:

¿Qué día es el cumpleaños...

Pues muy pequeñita no es

por que en realidad creo que no se conoce ninguna de esas fechas con exactitud. La única fecha que puede ser conocida es el cumpleaños de Sam (aunque no con certeza absoluta):

"pero en la Cuaderna del Oeste, especialmente en las cercanías de la COlina de Hobbiton, creció la costumbre de descansar y bailar el 6 de abril en el Campo de la Fiesta, cuando el tiempo lo permitía. Algunos dijeron que ese día era el cumpleaños del viejo Sam Gardner, otros que era el día en que el Árbol Dorado floreció por primera vez en 1420 y otros que era el Año Nuevo de los Elfos"

Apéndice D

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Idril_Itarille

Pues muy pequeñita no es

por que en realidad creo que no se conoce ninguna de esas fechas con exactitud. La única fecha que puede ser conocida es el cumpleaños de Sam (aunque no con certeza absoluta):

"pero en la Cuaderna del Oeste, especialmente en las cercanías de la COlina de Hobbiton, cre...

Pues muy pequeñita no es

1390 CC, Pippin
2982 TE o 1382 CC, Merry

(Mensaje original de: Fëa-Edhel)
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#3 Respondiendo a: Anónimo

Pues muy pequeñita no es

1390 CC, Pippin
2982 TE o 1382 CC, Merry

(Mensaje original de: Fëa-Edhel)

bueno ya

Pero Anne pregunbtaba por el día exacto... :P Es algo que yo también pregunté hace lo tira de tiempo, y que no se sabe, no hay constancia de ello
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

bueno ya

Pero Anne pregunbtaba por el día exacto... :P Es algo que yo también pregunté hace lo tira de tiempo, y que no se sabe, no hay constancia de ello

una aproximación...

Pippin dice en Minas Tirith un 9 de marzo:
"-¿A qué pregunta he de responder primero?-dijo Pippin- mi padre cultiva las tierras de los alrededores de Fuente Blanca, cerca de Alforzaburgo en la Comarca. Tengo casi veintinueve años, así que en eso te aventajo, aunque mida sólo cuatro pies, y es improbable que crezca, salvo en sentido horizontal"

Pippin debe cumplir los años en primavera o como mucho en verano

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |