Pasos de las Montañas Blancas
Muchas Gracias
Así empezó todo
#1 Respondiendo a: Otto
Aparte de el Sendero de los Muertos, hay otros pasos para atravesar las Montañas Blancas (sin tener en cuenta los extremos)??
Muchas Gracias
hombre no sé si considerarás esto los extremos pero, que me dices del sendero que enseñaban los drúedain a los rohirrim?
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados
#2 Respondiendo a: Ancalagnon el negro
hombre no sé si considerarás esto los extremos pero, que me dices del sendero que enseñaban los drúedain a los rohirrim?
...atraviesan las Montañas Blancas, solo el Bosque de Druadan y el muro defensivo.
Así empezó todo
Aparte de el Sendero de los Muertos, hay otros pasos para atravesar las Montañas Blancas (sin tener en cuenta los extremos)??
Muchas Gracias
¡Suilad, mellon ^^!
¿O escalándolas? Je, je, es broma. Que se sepa, no; el problema es que con el canguis que todo el mundo le tenía a susodichas montañas por culpa de los fantasmitas, ni se han explorado ni nada. De hecho, si Tolkien las menciona es sólo por el Sendero de los Muertos. Por lo menos, esa es toda la información que tengo sobre ellas.
¡Suerte!
"Nai tiruvantel ar varyuvantel i Valar tielyanna nu vilya."
(Mensaje original de: Lady Laurelas Angel)
Muchas Gracias
En alguna parte se dice que Gondor envio ayuda a Rohan tras el Largo Invierno a traves de un paso al oeste de Cuernavilla...
#5 Respondiendo a: Murazor
Había uno en el extremo occidental
En alguna parte se dice que Gondor envio ayuda a Rohan tras el Largo Invierno a traves de un paso al oeste de Cuernavilla...
"y al fin vino ayuda de Gondor, por los caminos del este y del oeste de las montañas" (La Casa de Eorl, Apéndice A)
No se si habla de pasos en las montañas o de caminos rodeándolas. En este caso, el del oeste serían los Vados del Isen.
En el Atlas hay un comentario algo curioso cuando hablan de las Montañas Blancas:
"Asímismo, ya fuera por la elevación o la accidentada topografía o por una combinación de ambos factores, no había al parecer ningún paso, ya que de lo contrario Aragorn no habría estado tan desesperado como para aventurarse por los Senderos de los Muertos"
(Mensaje original de: merwen)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Apéndices
"y al fin vino ayuda de Gondor, por los caminos del este y del oeste de las montañas" (La Casa de Eorl, Apéndice A)
No se si habla de pasos en las montañas o de caminos rodeándolas. En este caso, el del oeste serían los Vados del Isen.
En el Atlas hay un comentario algo curioso cuan...
...sino por el Cabo de Andrast que esta muuuuuy lejos.
Así empezó todo