Dunlendinos

Cerrado

Abârmil
Abârmil
Hola a tod@s,
Estoy preparando una partida de rol y me gustaría saber algo más sobre este pueblo. Ejemplos:
-¿Cual es su capital y donde se sitúa?
-¿Quién es su rey? Si es que tienen.
-¿Tienen alguna costumbre especial?
Muchas gracias, un saludo.
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Permalink |
Arien_Zirtaeb
Arien_Zirtaeb

#1 Respondiendo a: Abârmil

Hola a tod@s,
Estoy preparando una partida de rol y me gustaría saber algo más sobre este pueblo. Ejemplos:

Buenas!
Mira esto es lo que pone ,mas o menos resumido en mi libro de rol:
"Tambien se les llama Montañeses.Viven en las colinas y tierras altas al oeste del valle del Anduin.La mayoria se han convertido en granjeros y ganaderos sedentarios.Viven en grandes familias y residen en aldeas y edificios de clanes fortificados .Son extremadamente artisticos. Bastante belicosos. Su religion se basa en rituales supersticiosos y los sacrificios son comunes.Son desconfiados y ensimismados pero muy propensos a hablar .Les encanta charlar ,reir, cantar y gritar.Odian generalmente a los rohirrim y a los woses.sop montañeses inigualables y se mueven por terreno abrupto con poco esfuerzo .Son muy supersticiosos y temen un poco la oscuridad (espiritus ,plantas ,etc.. que salen de noche)"

Bueno esto es mas o menos resumido lo que te puedo decir sobre ellos y que conste que lo he sacado de un libro de rol sobre ESDLA y no especificamente de la obra de Tolkien ,pero para el rol te servira ,espero.

Lo de si tienen rey y quien es no lo he encontrado ,lo siento!!
Un saludo y espero haberte ayudado!!!!!
PD:no se si tu mensaje tenia que ir en el foro de rol !jeje...
"....después de la destrucción de los Árboles de la Luz, Arien recogió el único fruto que quedó del Arbol Dorado y, en un recipiente forjado por Aulé el Herrero, lo llevó a través de los cielos..."
Permalink |
Ancalagnon el negro
Ancalagnon el negro

#2 Respondiendo a: Arien_Zirtaeb

Buenas!
Mira esto es lo que pone ,mas o menos resumido en mi libro de rol:
"Tambien se les llama Montañeses.Viven en las colinas y tierras altas al oeste del valle del Anduin.La mayoria se han convertido en granjeros y ganaderos sedentarios.Viven en grandes familias y residen en aldeas y edifici...

También son llamados pastores de la Tierras Brunas. Tienen una lengua propia, diferente del rohírrico

PD: tal vez en el libro Los pueblos de la Tierra Media se hable de ellos. Como dice Aerin la información de los libros de rol es no específicamente de la obra de Tolkien
Muy lejos en el Norte
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados

Permalink |
Arien_Zirtaeb
Arien_Zirtaeb

#3 Respondiendo a: Ancalagnon el negro

También son llamados pastores de la Tierras Brunas. Tienen una lengua propia, diferente del rohírrico

PD: tal vez en el libro Los pueblos de la Tierra Media se hable de ellos. Como dice Aerin la información de los libros de rol es no específicamente de la obra de Tolkien

Es verdad....

....lo del idioma ,esto es lo que he encontrado:

"Hablan su lengua materna ,el dunael (grado 5) y el oestron (grado 4). El dunael escrito es muy infrecuente ya que aprecian sobre todo la oratoria...."

Un saludote!
"....después de la destrucción de los Árboles de la Luz, Arien recogió el único fruto que quedó del Arbol Dorado y, en un recipiente forjado por Aulé el Herrero, lo llevó a través de los cielos..."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Abârmil

Hola a tod@s,

Dunledan

Yo sé, por haberlo visto en la Enciclopedia de Arda, que habitaban en Dunledan, una región al sur de Eriador.; y que supongo que esto los sabes, eran los enemigos principales de los Rohirrim, y que además muchos se juntaron a Sauron.

Ni Eru varyuva le...

(Mensaje original de: Elessar Saiwe)
Permalink |