Tom Bombadil
No son diversas versiones de una misma leyenda?
#1 Respondiendo a: Cahuide
¿Es Papa Noel o Santa Claus, Tom Bombadil?

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#2 Respondiendo a: Ohtar
Que yo sepa es un personaje creado por Tolkien
![]()
... que sepais que está basado en un popular muñeco. Se ve que dicho muñeco es bastante parecido al Tom Bombadil que todos nos hemos imaginado al leer el libro.
Nai Eru varyuva le. Namarië. Me despido con mi nonagesimo cuarto mensaje.
(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Es un personaje de Tolkien pero...
... que sepais que está basado en un popular muñeco. Se ve que dicho muñeco es bastante parecido al Tom Bombadil que todos nos hemos imaginado al leer el libro.
Nai Eru varyuva le. Namarië. Me despido con mi nonagesimo cuarto mensaje.
(Mensaje original de: Eru...
Yo creo que Tolkien primero imaginó a Tom y luego hicieron un personaje o muñeco basandose en la descripción que dió Tolkien.
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#4 Respondiendo a: Ohtar
¿Que muñeco es ese?
Yo creo que Tolkien primero imaginó a Tom y luego hicieron un personaje o muñeco basandose en la descripción que dió Tolkien.
Creo que es al reves. Tolkien vio el muñeco y se le ocurrio meterlo a la historia como un personaje. Estoy casi seguro de que hay una faq de ello en esta misma pagina.
(Mensaje original de: Aresius)
#5 Respondiendo a: Anónimo
¿Que muñeco es ese?
Creo que es al reves. Tolkien vio el muñeco y se le ocurrio meterlo a la historia como un personaje. Estoy casi seguro de que hay una faq de ello en esta misma pagina.
(Mensaje original de: Aresius)
Va de que Tolkien padre regaló a uno de los 3 Tolkien hijos un muñeco (estilo Bombadil) y el niñito lo tiró al water; por lo que el escritor decidió hacerle un homenaje en el libro, y lo metió porque la idea original de Tolkien era hacer una continuación del Hobbit en el mismo estilo y Tom da un aire de fantasía total
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados
alucinate.....tienes poco que hacer, verdad? por que vamos, sacar que tom es papa noel.......hay que hecharle huevos al tema!!! y que dices de dos versiones de la misma leyenda??? :S que quieres, no lo entiendo.
namárië, e imaginación
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita.
de las cenizas subirá un fuego,
y una luz asombrará en las sombras;
el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota.
"el señ...
por que¿creia yo que Papa Noel y Santa eran el mismo personaje ficticio navideño?ahora veo que son 2 segun Cahuide.Por cierto,¿a que leyenda te refieres?.Tom es uno de los personajes tolkianos mas currados del SDLA.La historia del muñeco,no se yo..si por aquel entonces el pobre Tolkien con todo el trabajo que tenia acumulado tenia tiempo para ir a comprar muñecos,y por cierto¿que harian sus hijos con el muñeco,se lo llevaria Chris a las trincheras..?no me cuadra nada los acontecimientos bibliograficos de Tolkien,el muñeco..por que entre otras cosas:¿sus hijos no estaban ya bastante creciditos?
Hombre,que Tom es un tio legal..que yo sepa
hasta nuestro proximo encuentro
(Mensaje original de: faramyla)
#8 Respondiendo a: Anónimo
ufff que follon tan absurdo
por que¿creia yo que Papa Noel y Santa eran el mismo personaje ficticio navideño?ahora veo que son 2 segun Cahuide.Por cierto,¿a que leyenda te refieres?.Tom es uno de los personajes tolkianos mas currados del SDLA.La historia del muñeco,no se yo..si por aquel entonces e...
...también fueron pequeños.
El "asunto" del famoso muñeco sucedió así, en palabras de Humphrey Carpenter, el biógrafo "oficial" de Tolkien:
"...Tom Bombadil era una figura muy conocida por la familia Tolkien, puesto que el personaje tenía su origen en un muñeco holandés de Michael. El muñeco, con su pluma en el sombrero, era espléndido; pero a Michael no le gustaba y un día lo arrojó a la taza del water."
No es tan absurdo, ¿verdad?
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#9 Respondiendo a: Gwaihir
Los hijos de Tolkien...
...también fueron pequeños.
El "asunto" del famoso muñeco sucedió así, en palabras de Humphrey Carpenter, el biógrafo "oficial" de Tolkien:
"...Tom Bombadil era una figura muy conocida por la familia Tolkien, puesto que el personaje tenía su origen en un muñeco hola...
si, si..disculpenme,si la historia del muñeco la conozco un poco.Y claro que los hijos fueron pequeños:¿pero de ahi,a pensar que Tom si es ono es Claus?
#10 Respondiendo a: Anónimo
Los hijos de Tolkien...
si, si..disculpenme,si la historia del muñeco la conozco un poco.Y claro que los hijos fueron pequeños:¿pero de ahi,a pensar que Tom si es ono es Claus?
El personaje de Tom Bombadil "tenía origen en un muñeco holandés", pero ¿se sabe cómo era ese muñeco, es decir, era algún tipo de muñeco tradicional holandés que se pueda encontrar aún en tiendas de juguetes holandesas? (para poder hacerse una idea de cómo era la fuente de inspiración de tan particular personaje).
Saludos
Y en la hoja resonó una v...