sobre ungoliant
quisiera saber si en algun libro de tolkien se habla mas sobre las descendientes de ungoliant (aparte de ella-laraña)
saludos
(Mensaje original de: merry brandigamo)
#1 Respondiendo a: Anónimo
hola foreros
quisiera saber si en algun libro de tolkien se habla mas sobre las descendientes de ungoliant (aparte de ella-laraña)
saludos
(Mensaje original de: capparsso)
#1 Respondiendo a: Anónimo
hola foreros
saludos
Que las arañas mencionadas en el Hobbit,en el Bosque Negro son hijas de Ungoliant,o de Ella.No me acuerdo muy bien.Puedes consultar la enciclopedia ilustrada tolkien,de David Day.O la guia de Robert Foster creo q se llamaba.
(Mensaje original de: King_Morgoth)
#3 Respondiendo a: Anónimo
creo..
Que las arañas mencionadas en el Hobbit,en el Bosque Negro son hijas de Ungoliant,o de Ella.No me acuerdo muy bien.Puedes consultar la enciclopedia ilustrada tolkien,de David Day.O la guia de Robert Foster creo q se llamaba.
(Mensaje original de: King_Morgoth)
Ungoliant no se comió a sus hijas sino a sus maridos
Sus descendientes habitaron en Nan Dungortheb hasta el hundimiento de Beleriand, y luego algunos (los que consiguieron huir) fueron introducidos en el Bosque Negro (probablemente en la época del Nigromante de Dol Guldur, Sauron)
PD: creo que había una FAQ de esto
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados
#4 Respondiendo a: Ancalagnon el negro
sobre las hijas de ungoliant
Ungoliant no se comió a sus hijas sino a sus maridos
Sus descendientes habitaron en Nan Dungortheb hasta el hundimiento de Beleriand, y luego algunos (los que consiguieron huir) fueron introducidos en el Bosque Negro (probablemente en la época del Nigrom...
wolf.......perdon, ancalagnon tiene razón......te lo cuenta (fijo, que yo recuerde) en el silmarillión..........pero supongo que habrá más sitios.
namárië
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita.
de las cenizas subirá un fuego,
y una luz asombrará en las sombras;
el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota.
"el señ...
En El anillo de Morgoth se habla también de Ungoliant, pero sobre sus criaturitas no aporta mas que lo que ya habeis dicho.
Saludos.
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...