Ver publicación (Orcos y Trasgos)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
Me podría alguien aclarar la diferencia que existe entre los orcos y los trasgos?
A mi me da la impresión de que son las mismas criaturas pero en "El Hobbit" Tolkien los llama trasgos y en cambio en "El Señor de los Anillos" los llama orcos. No se, espero una respuesta![]()
(Mensaje original de: [...
También se dice que los trasgos (goblins) son más pequeños, más cobardes y menos corpulentos que los orcos, de naturaleza más fiera. En El Hobbit se menciona a los hobgoblins que dan la impresión de ser una raza a medio camino entre los orcos y los trasgos. Los Uruk-Hai de Mordor parecen ser la evolución más desarrollada, salvaje, fuerte y peligrosa de esta especie y junto con los Medio-orcos de Saruman, los más versátiles, pues tenían mayor tolerancia a la luz diurna.
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...