Ver publicación (Orcos y Trasgos)

Ver tema

Lugburzz
Lugburzz

#6 Respondiendo a: Sulhelka

También se dice que los trasgos (goblins) son más pequeños, más cobardes y menos corpulentos que los orcos, de naturaleza más fiera. En El Hobbit se menciona a los hobgoblins que dan la impresión de ser una raza a medio camino entre los orcos y los trasgos. Los Uruk-Hai d...

Orcos es el nombre genérico de una raza (Orkor les llamó Tolkien primeramente) pero dentro de esta raza hay criaturas claramente diferenciadas por su tamaño y otras características físicas. El caso mas evidente es de los Uruks, mas grandes en tamaño que los otros. Mi opinión es que los trasgos eran otras criaturas orcas de menor tamaño que los más comunes. En El Retorno del Rey se habla claramente de orcos más pequeños, de menor tamaño que los mas comunes (creo recordar un husmeador o la compañía en la que enrolan forzosamente a Sam y Frodo). Estos serían, en mi opinión, los trasgos, aunque reconozco que hay un par de citas en la faq que parecen igualar los orcos comunes (llamo así a los que no son Uruks) con los trasgos, en cuyo caso el tamaño sería indiferente.

Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...