Ver publicación (Sabéis de que van ?)
Ver tema#1 Respondiendo a: Demtenor
En la colección semanal que ha salido de las obras de Tolkien vienen algunos libros que no sé de que van, osea no sé de que se habla más o menos en ellos. Algunos al parecer ha intervenido Cristopher Tolkien, pero la verdad que os pediría que resumidamente me indicárais de que se habla en cada uno d...
Te recomiendo, y en este órden:
En primer lugar, Árbol y Hoja, sobre todo por el cuento 'Hoja de Niggle' que es precioso, y ligeramente autobiográfico.
A continuación, los Monstruos y los Críticos. Son unos ensayos muy buenos de Tolkien, que dan mucha luz sobre su forma de pensar y de entender la mitología y los cuentos.
En tercer lugar, toda la Historia de la Tierra Media. Aunque me encanta, lo pongo en tercer lugar porque a veces es un poco pesado de leer, y son 9 tomos, así que te recomendaría que te lo tomases con calma.
Y por último la Historia del Señor de los Anillos. La verdad es que la encontré bastante aburrida (excepto el último tomo, 'El fin de la tercera Edad', y sólo porque continene un epílogo no publicado en ESDLA).
Saludos desde altamar
En primer lugar, Árbol y Hoja, sobre todo por el cuento 'Hoja de Niggle' que es precioso, y ligeramente autobiográfico.
A continuación, los Monstruos y los Críticos. Son unos ensayos muy buenos de Tolkien, que dan mucha luz sobre su forma de pensar y de entender la mitología y los cuentos.
En tercer lugar, toda la Historia de la Tierra Media. Aunque me encanta, lo pongo en tercer lugar porque a veces es un poco pesado de leer, y son 9 tomos, así que te recomendaría que te lo tomases con calma.
Y por último la Historia del Señor de los Anillos. La verdad es que la encontré bastante aburrida (excepto el último tomo, 'El fin de la tercera Edad', y sólo porque continene un epílogo no publicado en ESDLA).
Saludos desde altamar

"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."
Orgulloso miembro de los Istari, la...
Orgulloso miembro de los Istari, la...