Ver publicación (¿¿Gandalf duerme??)

Ver tema

Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#8 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

Sí duerme.

Creo recordar que en el Silma dice que los Istaris, al estar encarnados en el cuerpo de un anciano, tienen hambre, comen, se cansan, duermen,... vamos que son muy humanos a pesar de no serlo.
Ellos son maias que vienen a la Tierra Media de incognito, tienen que ser sencillos y por eso...

mi opinión es

que sí que duerme, aunque sea con los ojos medio abiertos (ojo aun no he visto la peli para mi desgracia, pero en el libro ya dice que del todo cerrados no estaban :P)
A ver... De acuerdo con todo lo que han dicho. Por mucho que de "espíritu" no sean humanos, sí lo son en cuerpo físico y si encima ese cuerpo físico es de un anciano, no veas Así que supongo que normalmente sí que dormía, pero si había que trasnochar, pues se trasnocha (pero trasnochar pa ná es tontería ) ¿o acaso nosotros no nos desvelamos con las preocupaciones, o usamos las noches para resolver algunos problemas que por el día no da tiempo, o para charlar con alguien al que hace tiempo que no vemos? (yo he hecho eso último nada más )

Besotes de hobbit, en la recta final de la espera... ya sueño por las noches que leo los REVS Y qué paridas que leo...
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...