Ver publicación (una dudilla)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

para Miruvor

Por partes...
1ºLos medio elfos no son elfos? entonces que son?
2º El rey Thingol hasta lo que yo se se quedó con Melian en Menegroth ,las Mil Cavernas y luego murió en el asalto de los enanos para recuperar el Nauglamir, pero no me recuerdo que nunca abandonara la TM ,salvo para ir...

para Miruvor

ufff, los medio elfos... Los medio elfos son eso mismo, medio elfos, ni elfos ni humanos hasta que no deciden su destino. No es sencillo imaginarlo, y el tema ha hecho correrr ríos de tinta en este foro... Simplificando, me lo imagino, mientras no eligen, como un estado de "suspensión", más parecido a ser elfo que humano... Cuando Arwen decide, acepta el destino de los humanos. La diferencia principal es probablemente lo que ocurre después de la muerte. Los elfos que mueren en la TM van a Mandos, pero salen de ahí y siguen viviendo, su destino es conocido y está ligado a la vida de Arda. En cambio, los hombres son los únicos que conocen realmente la muerte, y el miedo a lo que hay tras ella, a lo que desconocen...

Ni elfos ni humanos pueden elegir su destino, sólo los medio elfos (sin entrar en el debate de quién fué el primero que pudo hacerlo , digamos que hablamos de Elros y Elrond y su descendencia...

En cuanto a Thingol, recuerda que es Elwë, uno de los tres elfos que van inicialmente a Valinor, así que vió la luz de los árboles,:
"porque sólo él entre todos los Sindar había visto con sus propios ojos a los Arboles en el día del florecimiento, y aunque era rey de los Umanyar, no se lo contó entre los Moriquendi, sino entre los Elfos de la Luz, poderoso en la Tierra Media"

(Mensaje original de: Miruvor)