Ver publicación (una dudilla)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

para Miruvor

Por partes...
1ºLos medio elfos no son elfos? entonces que son?
2º El rey Thingol hasta lo que yo se se quedó con Melian en Menegroth ,las Mil Cavernas y luego murió en el asalto de los enanos para recuperar el Nauglamir, pero no me recuerdo que nunca abandonara la TM ,salvo para ir...

para Miruvor 2º parte

Correcto el pasaje pero hay otro anterior ,cito textualmente:
" Pero llego por fin a un claro abierto a las estrellas y allí se encontraba Melian;y desde la obscuridad el la contempló y vió en el rostro de ella la luz de Aman.
No dijo Melian una palabra pero anegado de amor,Elwë se le acercó y le tomó la mano , y en seguida un hechizo operó en él ,de este modo que así permanecieron los dos mientras que las estrellas que miraban por encima de ellos medían los largos años, y los árboles de Nam Elmoth se volvieron altos y obscuros antes de que ninguno pronunciará una palabra.
Así pues el pueblo de Elwë ,que lo buscó ,no pudo encontrarlo y Olwë fue rey de los teleri y se pusieron en marcha y,como se cuenta más adelante. Elwë Singollo no fué nunca a través del mar a Valinor y Melian no volvió allí mientras los dos reinaron juntos...",,, el texto de más abajo que citas tú es algo confuso cuando dice " que habiá visto con sus propios ojos a los Arboles en el dia del florecimiento" que árboles? y por otra parte umanyar se les llamó a los elfos que emprendieron el viaje al oeste desde Cuiviénen y que no llegaron a Aman en contraposición a los Amanyar "los pertenecientes a Aman"
Respecto a la explicación de los medio-elfos es un buen punto de vista ,,no se me habia ocurrido!
Tenna rato !

(Mensaje original de: raima)