Ver publicación (Fëanor y su maldición)

Ver tema

Ricardo
Ricardo

#16 Respondiendo a: Anónimo

Dudas existenciales

Quisiera comentar una cosa. Respecto a Morgoth, está claro: tuvo su oportunidad y engañó a los Valar. Respecto a Fëanor, rechazó a los Valar en varias ocasiones.

Sin embargo, toda esta primera parte de El Silmarillion siempre me ha hecho pensar que algo no me cuadra... Tolkie...

Ese Feanor...

Bueno, definitivamente se maneja unas bolas ese desgraciado... pero tomemos en cuenta que si las bolas las usas sin pensar para algo que no te va a favorecer. Bueno, no sirven de nada las bolas. Se convierte en un "pelotudo malusado". Aparte, recuerden que se dejó influenciar por Morgoth, antes de eso, era un muy buen elfo.

Morgoth siempre estuvo alli para estorbar. Desde el comienzo, que por su originalidad, causo desperfectos en los "acordes" de Eru. Digamos que si la música tenía desperfectos, sean provocados por originalidad o no, todo lo que va a suceder en Arda, tiene que tener una imperfección, y que mejor imperfección que el mal, o sea, Morgoth. Tiene lógica. Es por eso que todos estos sucesos se generan. Digamos que a Feanor no le sirvió mucho su grn inteligenciam porque al final provocó una gran desgracia que comenzó con unos barquitos Teleri robados y un pueblo elfo molesto y que terminó por hundir toda Beleriand. ¿Qué bonito no?
Fenix ha muerto. Pereció en el momento más necesitado. En un volcan se extingió y no volvió a aparecer. Al pasar de los años, él ha renacido de sus cenizas. Un leal y gallardo guerrero es. Fenix soy yo... el que ha renacido de sus cenizas.