Ver publicación (Varias dudas....una(creo)rev.)

Ver tema

Lena_Undómiel
Lena_Undómiel

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aiya¡
Bueno hoy vengo con mas dudas.
1º)Cómo se llaman las bonitas bestias aladas sobre las que montan los Nazgûls¿
2º)Cuando los elfos cogen los barcos en los Puertos Grises,hacia donde van¿,siguen vivos?,que hacen a dónde se quedan(si es que se quedan en algún sitio )
3º)Qué es Arda(una lengu...

Varias respuestas

Vamos a ver si te puedo resolver algo:

1º)Cómo se llaman las bonitas bestias aladas sobre las que montan los Nazgûls?
Pues mira, esta no me la sé (bien empezamos...)

2º)Cuando los elfos cogen los barcos en los Puertos Grises,hacia donde van ¿siguen vivos?,que hacen a dónde se quedan (si es que se quedan en algún sitio )
Se van a Valinor, a las Tierras Imperecederas. No mueren ni nada de eso. Es el lugar donde están los Valar y muchos de los elfos. Se llaman Tierras Imperecederas porque los que viven allí son inmortales (pero por el hecho de irse hacia alli, Frodo no se hace inmortal ni nada)

3º)Qué es Arda(una lengua creo,pero no estoy segura),y si es una lengua,quienes la hablan?
No es una lengua, es La Tierra, el mundo.

4º)Cómo se llaman las bestias que parecen elefantes que atacan Gondor en El Retorno del Rey
Son olifantes

5º)Qué lengua hablan los elfos,el Quenya o el Sindarin?
Pues según, porque se hablan los dos dialectos. Creo que el Quenya es el Alto Élfico, y se hablaba en Valinor, pero lo cierto es que no tengo muy claro ese punto.

Saludos desde Imladris de la Elfa de las Estrellas
Alumbrando las calles oscuras todas las estrellas que hoy durmieron solas. Desde el rompeolas me acuerdo de ti. Vuelo equivocado. Tu voz es el viento que rompe las olas...