Ver publicación (Aragorn y el palantir)

Ver tema

Fingolgin
Fingolgin

#1 Respondiendo a: Amrod_Felagund

Todos conocemos el rumor de que en la extendida de erdr Aragorn mira el palantir de Orthanc pero el otro dia me di cuenta de una cosilla...no se si sera uno de mis desvarios de freak jeje...Pues mirad cuando Pippin mira el palantir es Aragorn quien se lo quita de las manos y durante unos instantes ,...

otra chapucilla...gorda

Procuro ser objetivo en mis críticas a las películas de ESDLA (que me encantan como al que más), porque entiendo como casi todos que al hacer una adaptación cinematográfica hay cosas que cambiar.
Uno de los cambios que menos me gustan (como a muchos) es el cambio de carácter de Aragorn; su espíritu dudoso, su falta de firmeza, prácticamente lloriqueando hasta el último momento porque le da miedo ser Rey , pero tiene su explicación, nos guste más o menos: lograr un climax en la última entrega viendo como Aragorn acepta su destino.
Pero esto del palantir no tiene explicación: se supone que un palantir responde más a la voluntad de un legítimo poseedor (es decir, un descendiente de Elendil o el que aquél designe), tanto para controlar las visiones que le muestre si se usa sóla, como a la hora de comunicarse con otros poseedores. Precisamente por eso en el libro Aragorn reclama para sí el palantir de Orthanc y Gandalf lo acepta, y por ello decide usarlo para mostrarse a Sauron (quién además los tiene ilegítimamente). Me parece que en la película con esa escena consiguen llevar a Aragorn al colmo de la debilidad de espíritu (hasta Pippin aguanta tres veces más ).
Namis!!