Ver publicación (Piedra de Anor...)

Ver tema

Teleri
Teleri

#9 Respondiendo a: Ireth Tinehtele

Para mi fue otro patinazo del trio maravillas :P. A ver la gente que habia visto las anteriores pelis, ya sabia lo que era una Palantir, con lo cual no hubiese costado tanto poner esa escena, es mas, cuando Denethor ve que se han conseguido encender las Almenaras (creo que era en ese momento ) se le...

Demasiados detalles. Cinematográficamente veo correcto el tratamiento dado a Denethor, aunque sea denigrante para los que lo conocemos por el libro. Básicamente no es el mismo personaje, lo mismo que le pasa a Faramir.

La explicación, para mi, reside en el hecho que los guionistas han tratado de darle "coherencia cinematográfica" a todos los personajes: los hobbits son así, los elfos son "asá" y los hombres etc... por eso resulta coherente que Boromir sea un hombre poderoso y valiente, pero de voluntad débil, facilmente corrompible por el Anillo. Faramir va de la misma manera, pero es quizás mas "noble" que su hermano, y para terminar, Denethor, agobiado por la pérdida de sus descendientes, la ruina de su pueblo y la amenaza de Mordor, acaba enloqueciendo. Las "perlitas" que se sueltan acerca del Palantir y los "ojos" de la Torre Blanca hacen que todo sea un poco mas confuso, la verdad.
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...