ESDLA Y LA MONARQUIA
#41 Respondiendo a: Anónimo
VIVA EL RETORNO DEL REY
Quizá sea eso porque por allí no han sabido sacarle todo el partido a la democracia. ¿No has pensado que también este sistema de gobierno (al igual que la monarquía) depende de personas, y éstas son corruptibles como cualquier ser humano? Me parece que en Europa las democrac...
No escurro el bulto ni tengo miedo de contestarte para que sepas.
Si, tal vez en América no hemos sabido sacarle todo el partido a la democracia, puede ser. Pero te recuerdo que en la antigua grecia la democracia no era como lo que tenemos ahora, era una democracia con pena de muerte, no podias hacerte el loco como ahora porque te decapitaban (y eso que no habia rey).
¿Cómo me aseguro que mi rey sea justo y sabio? simple: recurrimos a magos y adivinos que nos lo confirmen (así como ya han confirmado que en febrero-marzo Rusia atacará a Turquía). Tu que eres un Istari ya deberías saberlo.
Si yo fuese rey creo que sería justo (me tengo mucha fe), y existen muchas personas mejor que yo que podrian ser reyes.
Pero si el rey no es justo y hace el mal a su pueblo eso se le volvera en contra (por la ley mágica de causa y efecto, y será depuesto). ¿Te suena la toma de la Bastilla?
¿Más preguntas?
(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
#42 Respondiendo a: Anónimo
Te contesto Mithr@ndir
Si, tal vez en América no hemos sabido sacarle todo el partido a la democracia, puede ser. Pero te recuerdo que en la antigua grecia la democracia no era como lo que tenemos ahora, era una democracia con pen...
Me acaba de mandar un mail con el texto de su respuesta, me pidió a mi que te copie porque el tiene problemas con la red. Aqui va:
"tus argumentos me resultan obsoletos y espurios,producto de dos cosas,1-tu coyuntura historico-social,y 2 -el bombardeo politico.Y a no ser que una nueva mutacion ,haya hecho cambiar la naturaleza humana(homo-europeus-democraticus),no creo que los vicios de tu maravillosa democracia,hayan dejado de existir,y como esto ultimo si es seguro,no veo donde esta el EXITO,(que si lo hay es debido a la tenacidad de vosotros como individuos)Te recuerdo ademas que historicamente ,en America,los grupos de poder han sido descendientes de europeos,y ya ves los resultados.Sigo pensando,no creyendo,que la democracia es ajena a la naturaleza humana,e intentar por mera obsecacion y moda ,imponerla a la brava,aludiendo razones humanisticas,es una contradiccion,que entre otras tantas que tiene,lleva implicito el germen de su propia destruccion... es cosa de tiempo.Debo añadir a manera de informacion,que la imagen que se vende en Europa de sudamerica y centroamerica,es totalmente falza y es un cliche,para nosotros a veces repulsivo,a veces risible.Esto lo corroboro,cada vez que leo algun mensaje alusivo a nuestras sociedades,lo entiendo,porque veo ahi la mano de la desinformacion y la publicidad negativa,que no es vuestra culpa,ojala pudierais venir vosotros mismos por aqui,...se sorprenderian.En sintesis mi querido amigo,que estamos hasta el gorro de democracias,votaciones,elecciones de circo,participacion popular de chiste y promesas electorales.No desde hace 20 años ,como vosotros desde hace mas de cien.Y ahora debemos comtemplar todas las posivilidades.En este sentido el tema de tolkien es una reflexion,simpatica,trastornada si quereis,pero en America todo es posible."
#45 Respondiendo a: Anónimo
Respuesta de MALAGANT
Me acaba de mandar un mail con el texto de su respuesta, me pidió a mi que te copie porque el tiene problemas con la red. Aqui va:
"tus argumentos me resultan obsoletos y espurios,producto de dos cosas,1-tu coyuntura historico-social,y 2 -el bombardeo politico.Y a no ser qu...
Yo no podría haberlo explicado mejor. Gracias Malagant, por representarnos a todos los sudacas

Un abrazo
Tu fiel amigo elfo
#7 Respondiendo a: Shrike
Te respondo
Hummmm... el único que hace el ridículo y se pone en evidencia eres tú, Malagant; porqué el Fascismo no es más que la defensa de la Ley del Más Fuerte, en que se defiende que por designio de la Naturaleza hay dos tipos de personas: los Gobernantes... y los Gobernados (y no me vengas...
Mira que ultimamente vengo de un foro primordialmente politico y ando un poquito guerrero con estas estupideces....
Amos a ver, pa una vez que el malagant dice algo que ni ataca, ni insulta, ni elucubra, ni....bueno...que al fin le leo algo razopnable y entendible...me salis con esa sarta de gilipolleces del fascismo....o no sabeis de lo que hablais, o simplemente reaccionais por instnto rojoide

Fascista, o comunista, en teoria, son dos ideologias. Repito, EN TEORIA...a la hora de la verdad, cada uno lo aplica de un modo distinto...curiosamente, imponiendolo en amboas casos.
Y, la monarquia, no es el mejor de los sistemas de gobierno posible simplemente porque igual te toca un buen rey como te toca un subnormal. Con la democracia, al subnormal solo tenemos que aguantarlo unos cuentos años. Por eso es el mejor sistema posible, no porque sea el gobierno del pueblo...que eso no se lo cree ni dios ya.

Y yo, la verdad, si el Rey fuera a ser uno como Aragorn, desde hoy firmaba la Monarquia.
#1 Respondiendo a: Anónimo
un aspecto importante en el mundo de Tolk,es la exaltacion por el sistema de gobierno monarquico como el sistema optimo para una sociedad,Creo que tiene,esta vision,asidero y logica dentro de una profunda reflexion filosofica.El orden natural de las cosas nos enseña que en la naturaleza existen las...
Mira que ultimamente vengo de un foro primordialmente politico y ando un poquito guerrero con estas estupideces....
Amos a ver, pa una vez que el malagant dice algo que ni ataca, ni insulta, ni elucubra, ni....bueno...que al fin le leo algo razopnable y entendible...me salis con esa sarta de gilipolleces del fascismo....o no sabeis de lo que hablais, o simplemente reaccionais por instnto rojoide

Fascista, o comunista, en teoria, son dos ideologias. Repito, EN TEORIA...a la hora de la verdad, cada uno lo aplica de un modo distinto...curiosamente, imponiendolo en amboas casos.
Y, la monarquia, no es el mejor de los sistemas de gobierno posible simplemente porque igual te toca un buen rey como te toca un subnormal. Con la democracia, al subnormal solo tenemos que aguantarlo unos cuentos años. Por eso es el mejor sistema posible, no porque sea el gobierno del pueblo...que eso no se lo cree ni dios ya.

Y yo, la verdad, si el Rey fuera a ser uno como Aragorn, desde hoy firmaba la Monarquia.
#42 Respondiendo a: Anónimo
Te contesto Mithr@ndir
Si, tal vez en América no hemos sabido sacarle todo el partido a la democracia, puede ser. Pero te recuerdo que en la antigua grecia la democracia no era como lo que tenemos ahora, era una democracia con pen...
Gil-galad, cuando hablas de magos y adivinos para dirigir la sociedad, realmente hablas en serio? Te lo pregunto por que tenía intención de intervenir en este debate sobre democracias podridas y monarcas-que-nos-salvarán-de-la-perdición, pero si realmente vives en un mundo tan distinto al mio, creo que me entenderé mejor discutiendo sobre física de partículas con mi hjo de dos años.
(Mensaje original de: Elrohir)
#1 Respondiendo a: Anónimo
un aspecto importante en el mundo de Tolk,es la exaltacion por el sistema de gobierno monarquico como el sistema optimo para una sociedad,Creo que tiene,esta vision,asidero y logica dentro de una profunda reflexion filosofica.El orden natural de las cosas nos enseña que en la naturaleza existen las...
El reino de España es una democracia parlamentaria. Es un sistema democrático y el Jefe del Estado es el Rey. (Lo mismo vale para GB). Para cualquier duda acerca del funcionamiento de este sistema mandenme un correo a ieg78es@hotmail.com
Saludos.
ya tocando la boca, o ya la frente
silencio avises o amenaces miedo
¿no ha de haber un espíritu valiente?
¿nunca se ha de sentir lo que se dice?
¿nunca se ha de decir lo que se siente?
#47 Respondiendo a: Eowyn_T
¿VIVA EL RETORNO DEL REY?
Opino,pues también soy forera americana y creo que la democracia con sus pro y sus contra ,como todas las cosas en ésta vida, es lo mejor que tenemos.
También venimos de una dictadura y aunque tal vez no lo viví tan directamente, estamos en muchos sentidos, viviendo...
Si, cierto, yo también firmaría. Pero el problema con las formas de gobierno hereditarias es que de rey puedes tener a un Aragorn, pero su hijo quizá te salga rana y sea un tirano. Si los reyes hubieran sido justos, y su pueblo próspero gracias a ellos, jamás hubiéramos renegado de ellos.
Ereinion Gil-Galad y Malagant... ¿magos y adivinos? ¿realmente habláis en serio? Además, nuestras democracias sí han tenido éxito, en el sentido de que somos relativamente libres para opinar y pensar como queramos sin que nos peguen un tiro. Si estáis descontentos en vuestros países, será porque allí no habéis sabido sacarle todo el partido a vuestro sistema de gobierno. Aquí hay corruptos como en todos lados, pero vivimos razonablemente bien, y no nos hacen falta revoluciones de ningún tipo...
Aclarar que fascismo y comunismo, si bien en teoría son contrapuestos, en mi opinión son solamente dos formas de lograr lo mismo: el completo control del ser humano, y su explotación. No soy "rojo", VaLyoMeT, aunque en otras épocas ese término despectivo aludía a gente con conciencia política y humana, y era usado por otra gente a quien le importaban muy poco las masas de pobres y desheredados, y solo miraban por su bolsillo y posición.
Un saludo...
(Mensaje original de: Mithr@ndir)
#43 Respondiendo a: Anónimo
Gil-galad, aclárame algo
Gil-galad, cuando hablas de magos y adivinos para dirigir la sociedad, realmente hablas en serio? Te lo pregunto por que tenía intención de intervenir en este debate sobre democracias podridas y monarcas-que-nos-salvarán-de-la-perdición, pero si realmente vives en un mundo...
Te saludo Elrohir (vendrías a ser algo así como mi sobrino lejano).
Si y no. En realidad no para dirigir (para eso están los reyes) sino más bien para guiar y aconsejar (¿te suena Merlín?). Antes de construir una iglesia o una catedral por ejemplo, los obispos recurrian a ellos para que eligieran el sitio apropiado (debía ser un lugar energético) algo que sólo ellos podían saber.
Pues si, no se si te será util discutir conmigo ya que vivo en un mundo muy diferente al tuyo, (lamentablemente yo vivo en el mismo mundo en que Tolkien vivía). Pero en este foro encontrarás gente muy inteligente, racional, cientificista, progresista y sobre todo anti-magica o anti-paranormal. Pero si tanto te molesta discutir con gente que piensa diametralmente diferente a ti entonces será mejor que sigas con tu idea de discutir sobre fisica de particulas con tu hijo de dos años (tal vez el te pueda entender mejor que yo).
Hasta pronto pariente
#48 Respondiendo a: Anónimo
¿VIVA EL RETORNO DEL REY?
Si, cierto, yo también firmaría. Pero el problema con las formas de gobierno hereditarias es que de rey puedes tener a un Aragorn, pero su hijo quizá te salga rana y sea un tirano. Si los reyes hubieran sido justos, y su pueblo próspero gracias a ellos, jamás hubiéramos re...
...individualmente a Malagant y a mi, eh? Malagant ha dicho muchas cosas verdaderas... pero supongo que esta es tu forma de retirarte de un debate. Lo acepto, pero... no te escudes en Eowyn

Un abrazo
#50 Respondiendo a: VaLyoMeT
Ya tamos otra vez con lo mismo....
Amos a ver, pa una vez que el malagant dice algo que ni ataca, ni insulta, ni elucubra, ni....bueno...que al fin le leo algo razopnable y entend...
o sea en definitiva tus ponencias son brillantes y arrolladoras.Mira como todos yo digo estupideses,es algo comun a el ser humano.Pero deberias no ser tan ofencivo con las palabras que usas,ya tu respuesta espuria y obsoleta lo es por si misma.Solo muy pocos en este foro,han tenido la capacidad y la honestidad de comtemplar algunos planteamientos ,llendo un poco mas alla de las respuestas cotidianas.
(Mensaje original de: Malagant)
#52 Respondiendo a: culfin
NO hay porque elegir
El reino de España es una democracia parlamentaria. Es un sistema democrático y el Jefe del Estado es el Rey. (Lo mismo vale para GB). Para cualquier duda acerca del funcionamiento de este sistema mandenme un correo a ieg78es@hotmail.com
Saludos.
Primero dejar constancia que en España hubo votaciones, democracis y todo eso ya en el año 1812 para crear una constitucion. Asi es q no solo llevamos 20 años, y para hablar de cambios politicos y revoluciones tienen como mayor exponente el siglo XIX español (acabo de hacer un examen de esto). Si ahora tenemos una demacracia con mas de 25 años es por que hemos aprendido de nuestros fallos y aunque sigue habiendo corrupcion, la hubo y la seguira habiendo. Quiero recordar tambien que las epocas de las que estan tan orgullosos Ereinion Gil-Galad y Malagant, son etapas de la historia en que el 90% de la poblacion se moria de hambre y trabajaba desde q se hacia de dia hasta la noche, y con esto me refiero a todas las etapas anteriores en las que existia monarquia, de las pocas etapas pasadas q no habia esta tirania encontramos la grecia clasica y la roma imperial, tambien habia pobreza, pero no tanta; y por alguna "casualidad" estaban dirigidas por una democracia y una republica.
Tambien pedir que no se mezclen magia con politica, incluso Tolkien sabe que su mundo no se podia mezclar con el nuestro. Si la gente se esta iendo de la discusion es por que ve dificil converce con argumentos racionales a gente q cree en Magia. Lo reconozco, soy cientifico, cuadriculado y no creo en la magia, salvo en los libros, enhorabuena si vives en un mundo que solo existe para ti y unos pocos afortunados, pero un dia te encontraras a ti mismo en el mundo real y ese podra ser el dia mas feliz o el mas triste de tu vida
El 8
#53 Respondiendo a: Edwin
NO hay porque elegir
Primero dejar constancia que en España hubo votaciones, democracis y todo eso ya en el año 1812 para crear una constitucion. Asi es q no solo llevamos 20 años, y para hablar de cambios politicos y revoluciones tienen como mayor exponente el siglo XIX español (acabo de hacer un...
Que me hables de la grecia clasica es una cosa (y con reservas), pero que me hables del Imperio Romano como la panacea de los derechos humanos eso si que no te lo puedo permitir.
Primero te aclaro que la Roma Imperial no estaba dirigida por un democracia ni una republica, sino por un Emperador.
¿Sabes por que cayó Roma? porque era un ente maligno que oprimía y esclavizaba a los pueblos. Por eso (gracias a la ley mágica y universal de Causa y Efecto) todo el mal que causó se le devolvió en contra y la destruyó). Algo parecido a lo que dice tu firma: No hagas a los demas lo que no te gustaria que te hiciesen a ti. (Regla nº1 de la convivencia universal). Tanto con monarquía, con republica o con imperio Roma siempre fue la misma basura. Te recuerdo que los romanos fueron quienes mataron y esclavizaron a tus ancestros los iberos. Menos mal que luego llegaron los "bárbaros" como nosotros y pusieron fin a tanta opresión.
Es cierto que la Edad Media eran tiempos de maldad, tristeza, y guerra; pero también fue una epoca muy luminosa donde nacieron muchas luces...
¿Eres científico? ¿cual es tu ciencia?
Claro, Tolkien sabía que su mundo no podía mezclarse con el nuestro, porque el ser humano ya está podrido y no tendrá arreglo hasta que de deshaga y rehaga el mundo (es decir: hasta nuestra próxima Atlántida) que será dentro de pocos años afortunadamente.
Si la gente se está yendo de la discusión es porque debe irse (tal es su destino). Pero te diré algo, la Magia puede hacer y explicar lo que la ciencia ignora. Me apenan los que reniegan y despreciar el saber de los antiguos, por eso estamos asi como estamos... y me refiero a los antiguos de hace miles de años, no a los del medievo. ¿Que autoridad tiene una ciencia de 100 años contra una de 10.000 años? Ninguna.
Y sabes algo? soy muy feliz en mi mundo, porque se que en gran parte es y puede ser real. Conozco muy bien las miserias del mundo real (pero no dejo que me controlen).
Tu tambien puedes ser uno de los afortunados si te das la oportunidad de soñar, percibir y sentir; es decir: si te abres. Tal vez yo sea más feliz en mi mundo que tu en el tuyo...
"Lo Visible es sólo manifestación de lo Invisible".
"Lo Sobrenatural no es más que lo Natural Extraordinario, o lo Natural Exaltado".
"No hay más milagros sino sólo para los que desconocen sus causas, y por eso exageran sus efectos".
(Eliphas Lévi)
Hasta pronto
P.D. Bendito sea Odoacro por haber depuesto a Romulo Augusto (ultimo emperador romano que dio la "casualidad" que se llamaba igual que el fundador de Roma y el primer emperador).
#54 Respondiendo a: Anónimo
ROMA??? Por favor!!!
Que me hables de la grecia clasica es una cosa (y con reservas), pero que me hables del Imperio Romano como la panacea de los derechos humanos eso si que no te lo puedo permitir.
Primero te aclaro que la Roma Imperial no estaba dirigida por un democracia ni una republica, sino...
¿¿Has visto la vida de Brian?? Una gran comedia de los Monthy Pynton (no se si se escribe asi), hay una escena en la que dicen que los romanos no habian hecho nada por ellos, pero empiezan a sacar cosas y terminan diciendo: "aparte del alcantarillado, la seguridad ciudadana, el vino, los juegos del circo, el acueducto, las carreteras, la irrigación, la enseñanza, la sanidad, los baños publicos, aparte de eso ¿que nos han dado los romanos?" si pillas la ironia de la frase veras lo que quiero decir. Quiza Roma no sea un ejemplo de derechos humanos, pero los barbaros tampoco eran mejores.
Cuando me referia a cientifico queria decir que mi mente solo se explica las cosas a base de razonamientos logicos o matematicos, no creo en los milagros y menos en la magia. Porque la ciencia va explicando lo que considerabamos como magia, y asi lleva mas de dos siglos, desmontando tu "magia" y si fuera todo el mundo como tú, creeriamos que el mundo es plano, la electricidad seria una manifestacion de Dios y la ciencia una herejia. ¿Quieres saber que autoridad tiene una ciencia de 100 años contra una de 10000? La ciencia ademas de poder explicar la naturaleza, la controla, tu magia acenstral solo creia explicarla, pero ha sido completamente incapaz de controlarla (si crees que si pasas debajo de una escalera controlaras tu suerte no se que estoy hablando contigo). Si todo lo hubieramos explicado por Magia, la manera con la que ahora nos hablamos seria una utopia, Internet no existiria.... ¿o tambien crees q tu ordenador funciona por magia? Quiza la burbuja en la que vives sea lo mas feliz que hay en el mundo y no pongo ninguna pega a que vivas en ella, pero el que avisa no es traidor. Y que no te quepa ninguna duda que sueño, percibo y siento, pero la diferencia es que yo se en q mundo vivo, y tu crees saber en que mundo vives.
El 8
#55 Respondiendo a: Edwin
ROMA!!!!!!!
¿¿Has visto la vida de Brian?? Una gran comedia de los Monthy Pynton (no se si se escribe asi), hay una escena en la que dicen que los romanos no habian hecho nada por ellos, pero empiezan a sacar cosas y terminan diciendo: "aparte del alcantarillado, la seguridad ciudadana, el vino, lo...