LA MAGIA DE ESDLA, Y LA SINARQUIA
"Supongo que la mayoria ha escuchado hablar del concepto de Sinarquia, que consiste en la estructuracion de un gobierno basado en la constitucion del organismo humano. En este principio social, la cabeza, lugar en donde va la corona, es el organo superior, que rige y comanda, pero eso si bajo los dictados del corazon, departamento compuesto por los sabios, los verdaderos cientificos, los druidas, los chamanes o como quieran llamarles, la economia esta representada por el estomago que es el departamento que impulsa la sangre, y los nervios, fortalece el sistema inmunologico, vital para proteger al organizmo social "de agentes extraños" que puedan desestabilizar el sistema en general. Muy distinto, por otro lado, es el concepto de democracia, en donde las patas rigen y comandan, bajo los dictados del ano y los genitales, lo que da por resultado el debilitamiento del organismo, el cual queda a merced de los microbios y anula todo rastro de conciencia y raciocinio. En ESDLA, y en general en la obra de Tolkien, la estructura social, aunque nos recuerda el sistema feudal-monarquico, esta tan misteriosamente fresco en la obra y en la mente del autor, que casi podria adivinarse, el planteamiento de una profunda refleccion sobre el tema. Aqui la imagen del monarca esta ligada a la del sabio, o mago o guia espiritual, y esto es mas significativo aun. Finalmente un mensaje sinarquico, a los estimados foreros que padecen el sindrome pos-ditadura.... "el remedio y la lucha por preservar la integridad del organismo, y su salud, nunca es placentera, como no es grato el recuerdo de ninguna enfermedad, pero por mas que nos resulten incomodos "los globulos blancos" estos son nesesarios. Saludos a todos y feliz recuperacion a nuestra querida Eowyn."
(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
#1 Respondiendo a: Anónimo
El siguiente es un mensaje de Malagant, lo pongo yo ya que el tiene problemas con la red. Helo aquí:
"Supongo que la mayoria ha escuchado hablar del concepto de Sinarquia, que consiste en la estructuracion de un gobierno basado en la constitucion del organismo humano. En este principio soc...
¿Que tal seria de beneficioso vivir bajo el reinado de Ar-Pharazon? ¿Que tal bajo el yugo del Rey Brujo?
En cuanto a "concepto de democracia, en donde las patas rigen y comandan, bajo los dictados del ano y los genitales" digamos que es un recurso demasiado vulgar para un tema que requiere mas profundidad y menos demagogia.
Estaré encantado de hablar de politica con vosotros a traves de nuestro correo, ya que es un tema bastante extenso.
Saludos amigos
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#2 Respondiendo a: Turambar
Amigos Ereinion y Malagant
¿Que tal seria de beneficioso vivir bajo el reinado de Ar-Pharazon? ¿Que tal bajo el yugo del Rey Brujo?
En cuanto a "concepto de democracia, en donde las patas rigen y comandan, bajo los dictados del ano y los genitales" digamos que es un recurso demasiado vulg...
se entendió el ejemplo, verdad? (aunque fuese un poco vulgar) pero esclarecedor al fin

La que manda es la cabeza (rey) es decir la que ordena y obra, pero siempre bajo el dictamen de los sentimientos del corazón (los sabios). A mi eso me parece ideal

Un abrazo amigo
P.D. Ni Ar-Pharazon y el Rey Brujo (ninguno de los dos), pero al menos te puedo decir que aqui en Argentina en los ultimos 20 años hemos pasado por 6 presidentes y ninguno sirvió para nada.
(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Supongo que si, pero...
se entendió el ejemplo, verdad? (aunque fuese un poco vulgar) pero esclarecedor al fin![]()
La que manda es la cabeza (rey) es decir la que ordena y obra, pero siempre bajo el dictamen de los sentimientos del corazón (los sabios). A mi eso me parece ideal![]()
Un abrazo...
Muchas veces a nuestro amigo Malagant lo que se le discute no es el fondo de la cuestion sino la forma. Todas las opiniones son respetables pero el modo de enfocar el debate siempre predispone al oyente (o lector).

Espero que tome este comentario como una critica constructiva.

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#4 Respondiendo a: Turambar
A eso me refiero
Muchas veces a nuestro amigo Malagant lo que se le discute no es el fondo de la cuestion sino la forma. Todas las opiniones son respetables pero el modo de enfocar el debate siempre predispone al oyente (o lector).![]()
Espero que tome este comentario como una critica constructiva...
si tienes toda la razon lo reconozco,y te agradezco el consejo.En este ultimo caso no encontre una explicacion mas grafica,aunque se que es vulgar,bien podria haber puesto otro ejemplo.saludos dunedain
(Mensaje original de: Malagant)
#1 Respondiendo a: Anónimo
El siguiente es un mensaje de Malagant, lo pongo yo ya que el tiene problemas con la red. Helo aquí:
"Supongo que la mayoria ha escuchado hablar del concepto de Sinarquia, que consiste en la estructuracion de un gobierno basado en la constitucion del organismo humano. En este principio soc...
Os voy a poner un ejemplo de lo buena que puede ser esa sinarquia:
Cuando el cerebro, ese organo superior, normalmente consultando al corazón, ese grupo de sabios, decide comprarse unos zapatos, preguntan acaso a los pies? No, verdad? Y luego quien sufre las llagas, las estrecheces, los juanetes, el sudor... que esos zapatos producen?
Perdonadme, yo no soy tan tolerante como Turambar (aunque estoy practicando) y quiero que quede claro que todo el mundo tiene derecho a expresarse (los pies incluidos), pero por eso mismo os digo lo siguiente:
ANDA YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos desde Esgaroth
(Mensaje original de: Tasarion)