1. Una reunión muy esperada
#22 Respondiendo a: Edwin
Esperando esas cartas....
A parte de la oportunisima aclaracion de Tar-Palatir que ha tirado bastante parte de tu teoria, pero no creo q haya perturbado tu ilusion y ganas de releerlo con ese objetivo, inutil a mi parecer, pero creo q esta no es la primera cosa en la que discrepamos, asi q respetuo...
porque no discuto mas con gente cerrada, me dedicare a unos pocos.
Y Tar-palantir no puede tirar ni con una gomera.
Lo de la monarquia ya no lo contesto, porque no contesto mensajes que ya estan en la pagina dos, si quieres abre otra vez el tema y te lo contesto.
ta luegue
(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
#23 Respondiendo a: Anónimo
Pierdes tu tiempo...
Lo de la monarquia ya no lo contesto, porque no contesto mensajes que ya estan en la pagina dos, si quieres abre otra vez el tema y te lo contesto.
ta luegue...
¿Y yo soy el cerrado? ¿Acaso he sido yo el que deja la discusion sin terminar? Comprende q dejar una conversacion con este planton me choca, ¿se te han acabado los argumentos? Por lo menos dime con q intencion quieres encontrar todas esas referencias exotericas (a mi parecer inutiles).
Gracias si lo contestas
PD Ahora vuelvo con la monarquia
El 8
#24 Respondiendo a: Edwin
Pierdes tu tiempo...
¿Y yo soy el cerrado? ¿Acaso he sido yo el que deja la discusion sin terminar? Comprende q dejar una conversacion con este planton me choca, ¿se te han acabado los argumentos? Por lo menos dime con q intencion quieres encontrar todas esas referencias exotericas (a mi parecer in...
Y Tar-Palantir no puede tirar ni con una gomera
Pues aunque es una falta de respeto (que no sé a santo de qué viene) me ha hecho gracia y todo, mira. De todas maneras, no creo que con esa actitud consigas nada.
Por cierto, ¿qué es una gomera?
Unabrazo!
(Mensaje original de: Tar-Palantir)
#23 Respondiendo a: Anónimo
Pierdes tu tiempo...
ta luegue...
Y a mi me choca que me forrees con eso de las cartas, capisco?
Con la misma intención con la que tu quieres desvirtuar mis referencias. Ademas si te parecen tan inútiles para que quieres que te las explique? o es solo por gusto que me quieres hacer perder el tiempo? Aparte que me llevaria como una semana entera hacerte comprender todo. Si me hubieses pedido humildemente que te explicase, y sin tildar de inutil algo que ignoras o desconoces, entonces si habría sido otro cantar... pero te dirigiste mal hacia mi.
Que inutil soy, olvide poner en la postdata de mi mensaje principal que no contestaria los mensajes en que me faltasen el respeto; bien, lo hare para el proximo.
Ya te contesté lo de Roma, de nada.
P.D. No son referecias exotericas, son "esotericas". Exótero = exterior, Esótero = interior. Tu eres exótero, yo soy esótero.
#19 Respondiendo a: Anónimo
Lo que no dijo Tolkien
Como bien dijiste No hay simbolismo alguno o alegoría consciente en mi historia. Yo hablo de que las cosas esotericas las puso de forma inconsiente, ya que su obra es inspirada (su mejor amigo, Lewis, siempre lo dijo).
Chauchas
P.D. Yo no llame a Tolk ment...
No te ofusques, no fue una falta de respeto, es un chiste que tenemos aquí en Argentina. Fue en respuesta a esto que dijo Edwin A parte de la oportunisima aclaracion de Tar-Palatir que ha tirado bastante parte de tu teoria. y yo le quise dar a entender que vos no me habias tirado ni mi teoría ni nada jeje

Una gomera es una honda (artefacto para arrojar piedras o proyectiles).
Un abrazo
#4 Respondiendo a: Anónimo
¿¿¿¿¿¿¿¿?????????
y por qué pusiste 9 signos así ?![]()
Para demostrar que no me preguntarias por los 8¿
Eso es lo que no entiendo.
Un amigo.
ya tocando la boca, o ya la frente
silencio avises o amenaces miedo
¿no ha de haber un espíritu valiente?
¿nunca se ha de sentir lo que se dice?
¿nunca se ha de decir lo que se siente?
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola amigos. Acabo de empezar a releer ESDLA con el fin (no el único) de ir anotando capítulo por capítulo todas las referencias ocultas o esotéricas que vaya encontrando...
En este primer capítulo he encontrado cuatro cosas que me han llamado la atención:
1º) 33 años cumple Frodo (la mayoría de...
Nada.. solo eso

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Hola amigos. Acabo de empezar a releer ESDLA con el fin (no el único) de ir anotando capítulo por capítulo todas las referencias ocultas o esotéricas que vaya encontrando...
En este primer capítulo he encontrado cuatro cosas que me han llamado la atención:
Oye Ereinion hijo mio. haz una cosa por mi, podrias contar todas las palabras de la version impresa, no la electronica, y ver si son 9 ...o multiplo de 9...o tienen un 9....o si tardaste 9 meses en contarlas...
De paso, mira a ver si hay un mensaje oculto en la version inglesa del libro, claro, un mensaje criptografico , no se leyendo solo cada 9 letras o cada 99...que se yo, tu eres el experto y los demas unos miseros profanos de mentes estrechas...procura que sea algo asi mas bien apocaliptico que solo tu puedas ver, vale ?
Te podias ganar unapasta en las televisiones...
Por cierto, no has pensado quizas que todos esos 9 y 6 sean quizas por la conocida aunque poco difundida relacion de Tolkien con Ishtar, lo cual influyo de manera decisiva en su obsesion demedida por el sexo oral, derivandose ello en la practica aberrante del 69 ?
Dinero no habra...pero pa tontás...
Como bien dice Ereinion 144 -> 1+4+4 = 9
El nueve no solo es el número del iniciado sino que ademas es el numero de la soledad y el sufimiento. ¿Y no es cierto que Bilbo en el fondo estaba solo en esa reunion? ¿No es cierto que a Bilbo lo consideraban un loco por pensar y obrar fuera de lo convencional? ¿No le criticaban ser amigo de un mago? ¿No se critica a Ereinion y Malagant por el mismo motivo?
¿Que son los Nazgûl sino seres solitarios y atormentados? ¿Que era la Compañia del Anillo sino un viaje deseperado? ¿No duraba el viaje de Frodo 90 días (25 de diciembre a 25 de marzo)? ¿No fue para Frodo un viaje solitario y terrible? ¿No era tambien Frodo alguien nada convencional? ¿Porque nunca fue estimado en La Comarca a pesar todo lo que hizo?
Saludos
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Tienes razón con lo del 9, y no sé como no me había dado cuenta antes.
Realmente ESdlA está lleno de 9's, y he aquí sólo unos ejemplos:
- Los 7 anillos de los Enanos sumados a las 2 Torres = 9
- Los años de Bilbo el día de su despedida (111), menos los años que vivió Toro Bramador (102) = 9
- La suma de las cifras del año en que se hundió Númenor (3319) 3+3+1+9=16, menos el número de tíos por parte de madre de Frodo (7) = 9
y he encontrado muchísimos más que demuestran esa teoría. Pero parafraseando a Fermat: no tengo sitio en este mensaje para exponerlos todos.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#33 Respondiendo a: VaLyoMeT
er 69
Oye Ereinion hijo mio. haz una cosa por mi, podrias contar todas las palabras de la version impresa, no la electronica, y ver si son 9 ...o multiplo de 9...o tienen un 9....o si tardaste 9 meses en contarlas...
De paso, mira a ver si hay un mensaje oculto en la version inglesa del libro, c...
tu ponencia como siempre es clara sabia y muy erudita,creo que eres un lujo en este foro querido ereinion.Pero como cabia esperar estas predicando en mordor.SIGUE ADELANTE QUE MUCHOS ESTAMOS CONTIGO YSI TE ENTENDEMOS Y ADMIRAMOS .SABEMOS POR DONDE VAS Y DE QUE TRATAN TUS ESTUDIOS
(Mensaje original de: Malagant)
#12 Respondiendo a: Anónimo
¿Podrías leerme la buenaventura?
son casualidades,curiosidades, coincidencias nada mas. no creo que tolkien pensase todo eso. lo del numero 9 pues si, le gustaba bastante, pero no creo que lo hiciese todo aposta, y si lo hizo otra razon mas para admirarlo.![]()
besos
(Mensaje original de: fimbrethi...
TE PREDIGO LO SIGUIENTE: si sigues respondiendo a coasas que no sabes con respuestas idiotas te vas a convertir en un ctretino,si tienes una idea cliche de estas cosa mejor no la digas porque caes en el ridiculo.Mejor deja que personas estudiosas y lectoras como ereinion hagan sus analisis y a no ser que tengas una respuesta mejor ,quedate con la boca cerrada pues corres peligro de ser considerado un burro.predicciones para el 2002 y para todo tu futuro
#27 Respondiendo a: Anónimo
YO TE LA LEO
TE PREDIGO LO SIGUIENTE: si sigues respondiendo a coasas que no sabes con respuestas idiotas te vas a convertir en un ctretino,si tienes una idea cliche de estas cosa mejor no la digas porque caes en el ridiculo.Mejor deja que personas estudiosas y lectoras como ereinion hagan sus ana...
Te digo lo mismo que a otros les he dicho por el mismo motivo: No cierres bocas. y que cada cual se exprese libremente. Es la unica forma de confrontar opiniones y sacar conclusiones.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#34 Respondiendo a: Anónimo
TIRAR PERLAS A LOS....O
tu ponencia como siempre es clara sabia y muy erudita,creo que eres un lujo en este foro querido ereinion.Pero como cabia esperar estas predicando en mordor.SIGUE ADELANTE QUE MUCHOS ESTAMOS CONTIGO YSI TE ENTENDEMOS Y ADMIRAMOS .SABEMOS POR DONDE VAS Y DE QUE TRATAN TUS ES...
pero porque me dices esas cosas tan desagradebles a miiiiii....si de ereinion se esta choteando medio chat, joe
Que pasa, que estas enamorao de mi o que ?
Pero bueno, como decia en un mensaje hace un tiempecillo, desde que he andao por otros foros mas guerreros, a mi que me llamen orco me resulta hasta cariñoso....asi que si es eso, pos...mira...si tas ehnamorao de mi...si eso te doy mi telefono y quedamos...yo por probar algo nuevo...la zoofilia

Perdon por interrumpir

#28 Respondiendo a: Turambar
Malagant
Te digo lo mismo que a otros les he dicho por el mismo motivo: No cierres bocas. y que cada cual se exprese libremente. Es la unica forma de confrontar opiniones y sacar conclusiones.
¿Personas estudiosas y doctas? ¿EN QUÉ? ¿Es docto y estudioso sumar números y decir que representan cosas? NO, ES UNA CHORRADA. Igual que los horóscopos, igual que el tarot, etc.
Todo eso no tiene ningún fundamento científico ni demuestra nada. Como entretenimiento, lo entiendo. Como broma también. Como algo estudioso y docto, no.
En realidad, yo creo que lo que ocurrío es que unos extraterrestres de Saturno le entregaron el libro ya escrito a Tolkien, y éste sólo lo publicó. Las pruebas son clarísimas: el Anillo es, en realidad, una representación de los Anillos de Saturno. Pero, eso sí, no se os ocurra criticarme ni decir que no estáis de acuerdo, que vosotros no entendéis de extraterrestres, dejad el tema a las personas estudiosas y doctas...
(Mensaje original de: Liberty)
#29 Respondiendo a: Anónimo
¿Estudiosas y doctas?
¿Personas estudiosas y doctas? ¿EN QUÉ? ¿Es docto y estudioso sumar números y decir que representan cosas? NO, ES UNA CHORRADA. Igual que los horóscopos, igual que el tarot, etc.
Todo eso no tiene ningún fundamento científico ni demuestra nada. Como entretenimiento, lo enti...
si no entiendes de lo q se esta hablando porque no lees con respeto y ,y dejas de descalificar unos conocimietos de los que no tienes ni idea.Porque sobre lo q habla ereinion,la mayoria lo q hace es responder puros cliches a falta de respuesta con conocimiento de causa.por lo menos no exiban su desconocimiento en la materia
#27 Respondiendo a: Anónimo
YO TE LA LEO
TE PREDIGO LO SIGUIENTE: si sigues respondiendo a coasas que no sabes con respuestas idiotas te vas a convertir en un ctretino,si tienes una idea cliche de estas cosa mejor no la digas porque caes en el ridiculo.Mejor deja que personas estudiosas y lectoras como ereinion hagan sus ana...
claro que te digo la buenaventura.Mira el futuro te dice que ,cuando no sepas de un tema no lo descalifiques ,escucha primero pregunta investiga ,y ten curiosidad,que es el razgo distintivo de los seres inteligentes .Bueno te adivine el futuro.de ahora en adelante a leer para no hacer el ridiculo con respuestas estupidas
#39 Respondiendo a: Gwaihir
Sinbología del 9
Tienes razón con lo del 9, y no sé como no me había dado cuenta antes.
Realmente ESdlA está lleno de 9's, y he aquí sólo unos ejemplos:
- Los 7 anillos de los Enanos sumados a las 2 Torres = 9
- Los años de Bilbo el día de su despedida (111), menos los años que vivió Toro...
existe la causalidad q es distinto no existe nada fortuito en el univeso,y aunque tolk no se haya propuesto de una manera 100 por 100 libear un conocimiento ,este lo supero a el .la luz siempre se habre camino "a pesar de los obstaculos"
#40 Respondiendo a: Anónimo
LA CASUALIDAD NO EXISTE
existe la causalidad q es distinto no existe nada fortuito en el univeso,y aunque tolk no se haya propuesto de una manera 100 por 100 libear un conocimiento ,este lo supero a el .la luz siempre se habre camino "a pesar de los obstaculos"
Es una ironía, verdad? te hacia mas inteligente... releete de nuevo mi mensaje, por ahi pescas algo mas (sobre todo la parte de Hermés).
Un abrazo
#37 Respondiendo a: Turambar
Solo una cosa
Como bien dice Ereinion 144 -> 1+4+4 = 9
El nueve no solo es el número del iniciado sino que ademas es el numero de la soledad y el sufimiento. ¿Y no es cierto que Bilbo en el fondo estaba solo en esa reunion? ¿No es cierto que a Bilbo lo consideraban un loco por pensar y obrar fue...