Duda sustancial

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola a todos. La duda q tengo es q cuando te pones el anillo..... tienes o no tienes sombra??? es una duda q me surgio viendo la peli cuando vi q bilbo no tenia sobra con el anillo puesto, ya q yo creia q si q deberia tenerla, creo q en el hobbit asi lo dice, aunque no lo tengo a mano para mirarlo.

Please!! q alguien me ayudeee

saludos a todos, ehhhhh, q es mi primer mensaje

(Mensaje original de: Rey Brujo)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a todos. La duda q tengo es q cuando te pones el anillo..... tienes o no tienes sombra??? es una duda q me surgio viendo la peli cuando vi q bilbo no tenia sobra con el anillo puesto, ya q yo creia q si q deberia tenerla, creo q en el hobbit asi lo dice, aunque no lo tengo a mano para mirar...

Lo lógico es....

...que no haya sombra pues la luz atravesaría un objeto cuyo espectro no es visible.

Aunque la pregunta sería ¿para quién se hace invisible el que lleva el Anillo?....algo no puede desparecer por que sí,digamos que cambia el espectro de ondas que emite y deja de ser visible para la mayoría de seres.Ten en cuenta que nosotros no vemos cosas que muchos animales sí ven,así pues no se puede decir que tales cosas sean invisibles.En todo caso podremos decir que son invisibles para nosotros,más no para todos.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Edhel-dûr

Lo lógico es....

...que no haya sombra pues la luz atravesaría un objeto cuyo espectro no es visible.

Aunque la pregunta sería ¿para quién se hace invisible el que lleva el Anillo?....algo no puede desparecer por que sí,digamos que cambia el espectro de ondas que emite y deja de ser visible para...

ya, pero.....

ya se q seria lo logico, pero en el hobbit creo recordar, q cuando bilbo escapa de la cueva de gollum, los orcos o trasgos, le detectan porque ven su sombra, aunque no le vean a él. Si tubiera a mano el libro.....

un saludico

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#3 Respondiendo a: Anónimo

ya, pero.....

ya se q seria lo logico, pero en el hobbit creo recordar, q cuando bilbo escapa de la cueva de gollum, los orcos o trasgos, le detectan porque ven su sombra, aunque no le vean a él. Si tubiera a mano el libro.....

un saludico

De éso ....

...no me acuerdo......tan sólo lo he leído una vez ....arggggg,no me peguéis,no me peguéis....me voy a comer.De todos modos ten en cuenta que en el Hobbit al ser anterior todavía Tolkien no tenía dilucidado cómo sería el Anillo y menos aún la importancia que tenía.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a todos. La duda q tengo es q cuando te pones el anillo..... tienes o no tienes sombra??? es una duda q me surgio viendo la peli cuando vi q bilbo no tenia sobra con el anillo puesto, ya q yo creia q si q deberia tenerla, creo q en el hobbit asi lo dice, aunque no lo tengo a mano para mirar...

No, segun mi opinion

(Mensaje original de: Sam Gamyi)
Permalink |