tom bombadil el anciano de los dias

Cerrado

Anónimo
Anónimo
vaya para aquellos curiosos y desentrañadores de lo hermetico.tanto tom como baya de oro,bien podrianmos identificar con el anciano de los dias ,a bya con la madre tierra de la tradicion celta.ambos mantinen razgos q los podria idetificar con estos arquetipos

(Mensaje original de: Malagant)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

vaya para aquellos curiosos y desentrañadores de lo hermetico.tanto tom como baya de oro,bien podrianmos identificar con el anciano de los dias ,a bya con la madre tierra de la tradicion celta.ambos mantinen razgos q los podria idetificar con estos arquetipos

Explicación

¿Podrías explicar un poco más este mensaje, por favor? Es decir, quiénes son y qué cualidades tienen tanto el anciano de los días como la madre tierra y qué paralelismos guardan con Tom y Baya de Oro.

Yo también disfruto mucho con la mitología celta (a quien le interese le recomiendo el libro Mitología de las Islas Británicas, de Charles Squire, ediciones Abraxas) y no acabo de identificar los personajes de los que hablas. ¿Podrían ser Danu y Bilé, los padres de los Tuatha dé Danann, es decir, de los dioses?

Unabrazo!

(Mensaje original de: Tar-Palantir)
Permalink |
Quercaim
Quercaim

#2 Respondiendo a: Anónimo

Explicación

¿Podrías explicar un poco más este mensaje, por favor? Es decir, quiénes son y qué cualidades tienen tanto el anciano de los días como la madre tierra y qué paralelismos guardan con Tom y Baya de Oro.

Yo también disfruto mucho con la mitología celta (a quien le interese le recomiendo...

Podría ser...

...sino fuera porque Tom Bombadil era un muñequito alegre y simpaticón con el que Tolkien pasó muy buenos ratos de niño...

Aún así, no es una conclusión alocada, ya que la parejita parece estar por encima de cualquier problema, de cualquier situación...
Pero lo del muñeco es aún más lógico (y me consta que es la verdad).
Simplemente, lo metió ahí. Le gustaba y lo metió. Por eso la historia no evoluciona con su encuentro para el lector. Es simplemente un parón, un remanso, un oasis...no sucede nada...
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Permalink |
Edwin
Edwin

#3 Respondiendo a: Quercaim

Podría ser...

...sino fuera porque Tom Bombadil era un muñequito alegre y simpaticón con el que Tolkien pasó muy buenos ratos de niño...

Aún así, no es una conclusión alocada, ya que la parejita parece estar por encima de cualquier problema, de cualquier situación...
Pero lo del muñeco es aún m...

Tom Bombadil que majete

Personalmente la imagen de Tom q a mi me dejo la novela fue parecida a la que dice Quercaim, un hombrecillo maravilloso, con una mujer maravillosa que viven maravillosamente en su casa del bosque, y como no vuelve a aparecer no creo q hayan q sacarle mas las tuercas.
Si no lo sientes......., nunca lo lograras.

El 8
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Edwin

Tom Bombadil que majete

Personalmente la imagen de Tom q a mi me dejo la novela fue parecida a la que dice Quercaim, un hombrecillo maravilloso, con una mujer maravillosa que viven maravillosamente en su casa del bosque, y como no vuelve a aparecer no creo q hayan q sacarle mas las tuercas.

Tom Bombadil que majete

que vision mas plan y limitada del mito.pero cada quien se identifica y delimita sus capacidades.Sincera respuesta al menos.cuidate chaval

Permalink |