Para redondear la idea...
A un hermético no le parecerá sorprendente que tal vez ya en su juventud mostrara preferencia por cuentos maravillosos cuyo contenido recuerda con placer aún en años posteriores, puesto que comprende su verdadero y elevado sentido, que sin embargo sólo puede ser leído entre líneas."
Franz Bardon (mago checo)
(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)
#1 Respondiendo a: Anónimo
"Aquellas fórmulas mágicas que aparecen en los cuentos maravillosos en conexión con magos, brujas, etc., tienen también un trozo de verdadera ciencia hermética, porque los cuentos maravillosos no son sólo puras narraciones, también son una reproducción simbólica de muchos misterios herméticos. Para...
Si vivieras en Madrid me gustaria quedar para hablar contigo y me enseñaras cualquier tipo de magia o algo asi, de veras q me intriga que alguien pueda creer en ella (no es ofensa lo que te digo, si no verdadera curiosidad), ya que no podemos quedar, podrias decirme algo en la vida cotidiana en la cual se manifieste tu magia.
Te estare muy agradecido
El 8
#2 Respondiendo a: Edwin
Uno sorprendido
Si vivieras en Madrid me gustaria quedar para hablar contigo y me enseñaras cualquier tipo de magia o algo asi, de veras q me intriga que alguien pueda creer en ella (no es ofensa lo que te digo, si no verdadera curiosidad), ya que no podemos quedar, podrias decirme algo en la vida...
Asi si me gusta dialogar, siempre y cuando nos respetemos el uno al otro. ¿Acaso alguien de este foro me ha visto alguna vez atacar a alguien que no crea en la Magia? Pues no, porque respeto el libre albedrío de cada uno ya que esa es una de las leyes herméticas. Aunque te aclaro que yo no soy mago practicante. Sí estudio la magia en su sentido teórico, dogmático o filosófico, pero nunca lo he llevado a la práctica, tal vez en el futuro... no sé (por ahora me conformo con leer e investigar... ya que siempre hay tiempo para experimentar).
Pero si tienes curiosidad o sana inquietud con mucho gusto te responderé cualquier duda que tengas sobre el tema (siempre y cuando la sepa), y si no la sé también puedes preguntarle a Malagant, ya que él sabe tanto o mucho más que yo.
Se nota la sabiduría en las palabras de Franz Bardon, verdad? se que te intrigaron... muy bien, ese es el comienzo: la duda. La duda enciende la curiosidad, la curiosidad lleva al estudio, el estudio trae el conocimiento, y el conocimiento puede convertirse en sabiduría.
Por ejemplo tu firma al pie... es una ley mágica e universal; y a que tu la pusiste sin saber que era así, cierto?
Te contaré algo sobre tu bello país. Sabías que que España es el país más mágico de Europa? (mucho más que Inglaterra). Además la capital mundial de la brujería (Zugarramurdi) se encuentra en el País Vasco. Que te parece?
Un pequeña aclaracion: cuando hablas de "creer en la magia" no se trata de creer en ella como se cree en una religión, ya que la magia está más allá de toda religión; no es una cuestión de fe, porque la fe es creer en algo que no se conoce (algo misterioso e insondable), pero para el mago ese misterio de la religión no existe, ya que conoce todas las leyes cosmicas y todos los secretos y enigmas del Universo. Pero no debe revelarlos a quienes no estén preparados espiritualmente para escucharlo, porque sería perjudicial para ellos, y les haría más mal que bien. Te pongo de ejemplo el caso cuando hice ese analisis de los números en el SDLA (que dicho sea de paso tiene que ver con el texto que Franz Bardon) y cual fue la reacción de muchos? Atacar, defenestrar y burlarse de lo desconocido, de lo que ignoran o no conocen. Pero no es culpa de ellos, porque creen que lo que digo amenaza con destruir su visión de la realidad y del mundo; pero alguna vez deben ver que eso no es así, que hay lugar para todo y que ciencia, religión y magia pueden convivir en armonía.
En cuando a dónde se manifiesta la magia en la vida cotidiana podría decirte que en todo ámbito y ocasión. Te dejo una frase de Merlín (el mago más famoso de la Tierra): "La Magia es el torrente que viaja a través de las venas del Universo".
Si algún dia voy a España te iré a visitar y hablaremos (mientras tanto tenemos esto).
Un abrazo
#3 Respondiendo a: Anónimo
Será un placer
Asi si me gusta dialogar, siempre y cuando nos respetemos el uno al otro. ¿Acaso alguien de este foro me ha visto alguna vez atacar a alguien que no crea en la Magia? Pues no, porque respeto el libre albedrío de cada uno ya que esa es una de las leyes herméticas. Aunque te aclaro que...
Quiza sea mi mente cuadriculada o mi curiosidad, pero en mi corto estudio d la vida no he notado ni un minimo atisbo de magia, al contrario q muchas otras personas, e ahi mi inquietud, donde se puede encontrar la magia, dnd hay ejemplos de ellos (sean cotidianos o no). El ejemplo de mi frase: la puse por que es una ley que me ha servido siempre y creo que a todo el mundo le serviria, por eso la expreso en alto, para q todo el mundo la lea.
Esperando tu respuesta.
El 8
#4 Respondiendo a: Edwin
Será un placer
Quiza sea mi mente cuadriculada o mi curiosidad, pero en mi corto estudio d la vida no he notado ni un minimo atisbo de magia, al contrario q muchas otras personas, e ahi mi inquietud, donde se puede encontrar la magia, dnd hay ejemplos de ellos (sean cotidianos o no). El ejemplo de...
Me pasé media hora escribiendo.
Te puedo dar los nombres de algunos libros para que busques y los leas si quieres investigar.
#5 Respondiendo a: Anónimo
Ya te respondi
Te puedo dar los nombres de algunos libros para que busques y los leas si quieres investigar.
Está bien tu exposición, pero a mí la duda que me entra es: si existe la magia, si hay muchas personas que la estudian y la dominan como otros estudian la ciencia o la literatura, ¿cómo es que nadie ha demostrado que exista la magia de una manera definitiva, irrefutable, de modo que al que la niegue se le consideré un loco? De la misma manera que un científico dice que una roca tiene cien millones de años y lo demuestra haciendo la prueba del carbono-14 y explicando cómo se hace dicha prueba, ¿por qué ningún estudioso de los temas esotéricos nos demuestra claramente que su objeto de estudio es real?
Cambiando de tema, Merlín es un personaje folclórico y literario que puede (o no) estar basado en alguién histórico. Pero lo que no he encontrado en ningún lado, y he estudiado las leyendas celtas, es que haya dejado testimonios escritos; a ver si puedes decirme en qué libro o de dónde has sacado esa cita.
Unabrazo!
(Mensaje original de: Tar-Palantir)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Ya te respondi
Lo siento si no he captado tu mensaje anterior, pero lo que yo entendi fue una intruduccion a la magia y cual es tu parte dentro de ella (aun un estudioso), pero mi pregunta era acerca de las manifestaciones mas palpables, algo qu yo pueda entender (ya conoces mis limitaciones cientificas). Tambien me preguntaba acerca de la magia en españa, ¿que hay de especial en ese pueblo vasco?
Lo siento si tambien habias respondido a esto, pero soy incapaz de ver claramente la respuesta.
El 8
#8 Respondiendo a: Anónimo
Será un placer
Está bien tu exposición, pero a mí la duda que me entra es: si existe la magia, si hay muchas personas que la estudian y la dominan como otros estudian la ciencia o la literatura, ¿cómo es que nadie ha demostrado que exista la magia de una manera definitiva, irrefutable, de modo que...
Tar-Palantir, Ereinion te lo ha respondido ante de que preguntaras, eso tiene algo de mágico?
"Pero no debe revelarlos a quienes no estén preparados espiritualmente para escucharlo, porque sería perjudicial para ellos, y les haría más mal que bien. Te pongo de ejemplo el caso cuando hice ese analisis de los números en el SDLA (que dicho sea de paso tiene que ver con el texto que Franz Bardon) y cual fue la reacción de muchos? Atacar, defenestrar y burlarse de lo desconocido, de lo que ignoran o no conocen. Pero no es culpa de ellos, porque creen que lo que digo amenaza con destruir su visión de la realidad y del mundo; pero alguna vez deben ver que eso no es así, que hay lugar para todo y que ciencia, religión y magia pueden convivir en armonía. "
Edwin ejemplos de magia en la vida real hay mucho como el deja vu, el presentimiento, el ejemplo mas tipico es cuando te acuerdas de alguien que no has visto y justo te lo encuentras o te llama por telefono o cuando llegas a un lugar nuevo para ti pero sin embargo sientes que has estado antes...
el instinto tambien puede ser algo magico, en el Señor de los Anillos existen muchos ejemplos como la telepatia de los elfos, el sueño de Frodo de Gandalf encerrado en Isengard, la comunicación con los animales, etc.
(Mensaje original de: beornida)
#1 Respondiendo a: Anónimo
"Aquellas fórmulas mágicas que aparecen en los cuentos maravillosos en conexión con magos, brujas, etc., tienen también un trozo de verdadera ciencia hermética, porque los cuentos maravillosos no son sólo puras narraciones, también son una reproducción simbólica de muchos misterios herméticos. Para...
Asi que no insultas ni atacas al que no cree en lo mismo que tu ?
Me puedes explicar este mensaje :
"VETE A LA MIERDA IMBECIL (s/t)"
Es quizas un simple consejo acerca de hacia donde deberia encaminarme ?
Deberias moderarte un poco, no creo que el camino de l magia y la sabiduria sea el mismo que el de la soberbia y la intolerancia, verdad ? Por favor, seamos consecuantes con nuestras ideas...
Su humilde servidor, VaLyoMeT.
#11 Respondiendo a: VaLyoMeT
Ay mentirosillo....
Asi que no insultas ni atacas al que no cree en lo mismo que tu ?
Me puedes explicar este mensaje :
"VETE A LA MIERDA IMBECIL (s/t)"
Es quizas un simple consejo acerca de hacia donde deberia encaminarme ?
Deberias moderarte un poco, no creo que el camino de l mag...
aqui estan algunas citas de Ereinion Gil-Galad. Por si os temeis que puedan estar sacadas de contexto, podeis consultar los mensajes completos en este mismo foro:
¿Acaso alguien de este foro me ha visto alguna vez atacar a alguien que no crea en la Magia? Pues no, porque respeto el libre albedrío de cada uno ya que esa es una de las leyes herméticas. (09 de Febrero de 2002, a las 23:17)
porque no discuto mas con gente cerrada, me dedicare a unos pocos. (09 de Febrero de 2002, a las 01:10)
Y Tar-palantir no puede tirar ni con una gomera. (09 de Febrero de 2002, a las 01:10)
A ti te hecho un p... (s/t) :P (08 de Febrero de 2002, a las 23:51)
VETE A LA MIERDA IMBECIL (s/t) (09 de Febrero de 2002, a las 18:59)
Mejor ve con tu mujer, no se como te aguanta el vicio de la pc. (10 de Febrero de 2002, a las 04:23)
ni vale la pena contestarte profano (09 de Febrero de 2002, a las 02:35)
(Mensaje original de: Serio Semblante)
#12 Respondiendo a: Anónimo
Refrescando memorias
aqui estan algunas citas de Ereinion Gil-Galad. Por si os temeis que puedan estar sacadas de contexto, podeis consultar los mensajes completos en este mismo foro:
¿Acaso alguien de este foro me ha visto alguna vez atacar a alguien que no crea en la Magia? Pues no, porque r...
Te explico, ese mensaje fue en respuesta a este tuyo:
Oye Ereinion hijo mio. haz una cosa por mi, podrias contar todas las palabras de la version impresa, no la electronica, y ver si son 9 ...o multiplo de 9...o tienen un 9....o si tardaste 9 meses en contarlas...
De paso, mira a ver si hay un mensaje oculto en la version inglesa del libro, claro, un mensaje criptografico , no se leyendo solo cada 9 letras o cada 99...que se yo, tu eres el experto y los demas unos miseros profanos de mentes estrechas...procura que sea algo asi mas bien apocaliptico que solo tu puedas ver, vale ?
Te podias ganar unapasta en las televisiones...
Por cierto, no has pensado quizas que todos esos 9 y 6 sean quizas por la conocida aunque poco difundida relacion de Tolkien con Ishtar, lo cual influyo de manera decisiva en su obsesion demedida por el sexo oral, derivandose ello en la practica aberrante del 69 ?
Dinero no habra...pero pa tontás...
Se que estuvo mal, pero no me arrepiento de habertelo dicho porque te lo merecías, por eso no te lo dolió tanto... (es que sacas de las casillas hasta a un muerto tio). En realidad traté de buscar una frase que resumiera todo (y la encontré). Además "al necio se le contesta como un necio, para que se crea sabio". Así que ya sabes, no me forrees ni me faltes el respeto así como lo hiciste porque puedo perder el control y contestarte mal (como ayer). Además cuando quieras opinar sobre un tema que desconoces primero investigalo así no haces el ridículo (hay que hablar con propiedad).
Aclaración: no te insulté porque no crees en lo mismo que yo (no me interesa), sino porque me sacaste de quicio con tu argumento grotesco (aunque debí haberme reido, no?).
No, debes encaminarte hacia otros lares, luego te paso unos autores y unas webs si quieres.
Yo soberbio e intolerante soló porque te mandé a la m...? tu me has dicho cosas peores y no me he quejado (sólo me he defendido). Pero bueno, que esto te sirva de lección para que veas que no eres impune o intocable (aunque vengas de foros mas guerreros). Si te metes conmigo ya sabes que no me callaré nunca; puedo seguir hasta que el mundo se deshaga y rehaga discutiendo contigo (tu eliges).
A tus ordenes (y mis descendientes también).
P.D. No te guardo rencor, pero portate bien, si? ya se me pasó

P.D.2. Dile a tu bufón Seriosemblante que lo felicito por su detallado informe sobre mis mensajes a lo largo de mi estadía en el foro (se que hay gente con tiempo de sobra jeje).
#12 Respondiendo a: Anónimo
Refrescando memorias
¿Acaso alguien de este foro me ha visto alguna vez atacar a alguien que no crea en la Magia? Pues no, porque r...

Perdona pero hacía mucho que un mensaje no me daba tanta risa

¿Así que ahora te dedicas a escribir citas mías?

Dejame felicitarte por tu labor recopilatoria (eres todo un Bilbo Bolsón jeje), parece que tienes mucho tiempo de sobra para perderlo conmigo, te lo agradezco, y ni quisiera tengo que pagarte

Ahhh! ya le expliqué a Tar-palantir lo que es una gomera (por un chiste argentino), no te chives vos si él no lo hizo (que era el protagonista).
El de Edwin fue porque quería que le echara las cartas, asi que me pareció graciosa la ocurrencia; pero no te preocupes que con él ya nos llevamos bien, es más abierto que vos y tu señor Valyomet (asi que ya tengo un enemigo menos

El mensaje de vete a la m... se lo expliqué mas abajo al interesado (lo puedes leer).
Y bueno, el de Gwaihir sólo fue un consejillo de elfo. Es que es cierto hombre, que hace un hombre casado a las 3:18 de la mañana en un foro solitario en vez de estar con su mujer? ya es por demás el vicio informático

Pero por favor no te olvides para tu proximo informe de incluir los mensajes de las personas a las cuales le contestaba... no hagas sonar sólo una campana, vale?

A tus ordenes, el hijo de Fingon.
P.D. Iba a hacer un chiste respecto a los cuernos de tu casco, pero mejor me callo

#9 Respondiendo a: Anónimo
Será un placer
Tar-Palantir, Ereinion te lo ha respondido ante de que preguntaras, eso tiene algo de mágico?
"Pero no debe revelarlos a quienes no estén preparados espiritualmente para escucharlo, porque sería perjudicial para ellos, y les haría más mal que bien. Te pongo de ejemplo el caso cuan...
Cuando reinstale el Windows perdi la libreta de direcciones (y en ella tu mail), me lo puedes dar otra vez por favor? Gracias.
Un abrazo
#6 Respondiendo a: Edwin
Lo siento si no me senti respondido
Lo siento si no he captado tu mensaje anterior, pero lo que yo entendi fue una intruduccion a la magia y cual es tu parte dentro de ella (aun un estudioso), pero mi pregunta era acerca de las manifestaciones mas palpables, algo qu yo pueda entender (ya conoces mi...
Ahi mas abajo se lo explicó muy bien nuestro amigo Beornida a Tar-palantir, te invito a que lo mires

Otro dia te explico lo de los vascos, ahora me voy a la cama porque ya es muy tarde

#19 Respondiendo a: Anónimo
Mea culpa
Oye Ereinion hijo mio. haz una cosa por mi, podrias contar todas las palabras de la version impresa, no la electronica, y ver si son 9 ...o multiplo de 9...o tienen un 9....o si tardaste 9 meses en contarlas...
De paso, mira...
Comprender que para los ejemplos que me ha puesto beornida yo ya creo haber leido una razon cientifica: los deja vu son desconexiones en la parte del cerebro correspondiente a la memoria, haciendote creer q eso ya los has vivido (creo que era algo asi). El presentimiento siempre lo he interpretado como una cualidad deductiva y con la que eres capaz de ver el futuro puesto que la experiencia te dice que lo mas probable es que pase eso. Lo de encontrarse a alguien q justo en ese momento estabas hablando o pensando en el, siempre lo he asociado a la casualidad, ya que entra dentro de un intervalo de posibilidades reales de que ocurra.
Respeto vuestro punto de vista, pero teneis que comprender que para mi es dificil verlo, como habeis dicho la magia o lleva a la duda y de ahi al estudio, o lleva a la confrontacion contra ella y contra los que la practican, la ultima opcion la considere estupida xq ninguno cambiara su opinion y conocer vuestro concepto de magia y lo que considerais sobrenatural me parece una idea mas inteligente.
Gracias por responder
El 8
#20 Respondiendo a: Edwin
No lo tengo claro, pero gracias
Comprender que para los ejemplos que me ha puesto beornida yo ya creo haber leido una razon cientifica: los deja vu son desconexiones en la parte del cerebro correspondiente a la memoria, haciendote creer q eso ya los has vivido (creo que era algo asi). El presentimi...
Entonces, a ver si lo entendi, por ese mensaje, en que en ningun momento te insulte, sino mas bien te di a lelegir otros caminos a seguir, y mis propias teorias...tu me mandas a la m... ?
QUe por cierto, no se porque de pronto te vuelves tan educado, con esos puntos suspensivos, si tu realemente me mandaste "A LA MIERDA, IMBECIL" ...pues dilo hombre, si ademas ya dices que no te arrepientes, pa que te pones delicao...eso si, muy proporcionada no veo la respuesta....el dia que te diga yo a ti esa frase que haces, me crucificas cabeza abajo ?
AHora eso de insultar...a mi me sono mas a un grito de impotancia, el dejar salir tu verdadero yo por no encontrar otra manera en que sepas expresar tu frustracion mejor. Lomprendo, y te perdono.
Que por cierto, no recuerdo momento alguno que te haya llamado nada asi...
En cuanto a lo de bufon...yo creo que con esa semblante tan serio que tiene de bufon no sirve, y tampoco es "Mi" ...pero bueno, el se sabe defender solito. Yo soo te puedo decir que de las dos personas que yo considero bufones en este foro, ninguna empieza por S ... sabes, Ereinion ?

A lo pies de Vuecencia, se despide.
VaLyoMeT
#13 Respondiendo a: Anónimo
JAJAJAJAJAJA
![]()
Perdona pero hacía mucho que un mensaje no me daba tanta risa![]()
¿Así que ahora te dedicas a escribir citas mías?Guauuuuuuu
No pensé que fuera tan importante
jajaja
Dejame felicitarte por tu labor recopilatoria (eres todo un Bilbo Bolsón jeje), parece que tienes m...
Dice nuestro querido amigo Ereinion Gil-galad:
Es que es cierto hombre, que hace un hombre casado a las 3:18 de la mañana en un foro solitario en vez de estar con su mujer?

¿Quién te ha pasado esa información?, ¿es un acto de "videncia"?, ¿acaso has transmutado tu monitor en una palantir?

¡¡Estoy casado!!... juaaaaas... y yo sin saberlo.
Ereinion, dedícate a otra cosa que en ésta has dado en piedra.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#13 Respondiendo a: Anónimo
JAJAJAJAJAJA
![]()
Perdona pero hacía mucho que un mensaje no me daba tanta risa![]()
¿Así que ahora te dedicas a escribir citas mías?Guauuuuuuu
No pensé que fuera tan importante
jajaja
Dejame felicitarte por tu labor recopilatoria (eres todo un Bilbo Bolsón jeje), parece que tienes m...
ESO NO ES NI COMPARADO CON LAS COSA QUE LOS ETICOS ECEPTICOS Y SABIONDOS ME HAN DICHO A MI.POR EJEM: HAY QUE PAGARLE UNA PUTA A MALAGANT PARA QUE SE DEJE DE TANTAS CHORRADAS.,y no sigo porque son tantas que no terminaria.No veo en las respuestas de ereinion mas que el natural cansancio de estar escuchando y recibiendo respuestas imbeciles y faltas de toda relacion con lo q el propone.
(Mensaje original de: Malagant)
#19 Respondiendo a: Anónimo
Mea culpa
De paso, mira...
voy a decir unas palabas afavor de mi amigo ereinion.no es q aqui ninguno de nosotros intente convencer a nadie ni imponeer sus ideas,eso lo inventan ustedes,.Lo q nos parece ,lo unico,q nos parece lamentable y realmente nos hace decir grocerias,es q ninguno argumenta nada en concordancia con lo q se propone,salen con verdaderos espurios y sabiduria de cliche.es todo
(Mensaje original de: Malagant)
#14 Respondiendo a: Gwaihir
Ésta sí que es buena
Dice nuestro querido amigo Ereinion Gil-galad:
Es que es cierto hombre, que hace un hombre casado a las 3:18 de la mañana en un foro solitario en vez de estar con su mujer?
![]()
![]()
![]()
¿Quién te ha pasado esa información?, ¿es un acto de "videncia"?, ¿acaso has...
No, no fue un acto de videncia (no tengo esos dones) lo dije porque alguien una vez me dijo que estabas casado y tenías hijos