Ver publicación (Para redondear la idea...)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Desde: ?

#2 Respondiendo a: Edwin

Uno sorprendido

Si vivieras en Madrid me gustaria quedar para hablar contigo y me enseñaras cualquier tipo de magia o algo asi, de veras q me intriga que alguien pueda creer en ella (no es ofensa lo que te digo, si no verdadera curiosidad), ya que no podemos quedar, podrias decirme algo en la vida...

Será un placer

Asi si me gusta dialogar, siempre y cuando nos respetemos el uno al otro. ¿Acaso alguien de este foro me ha visto alguna vez atacar a alguien que no crea en la Magia? Pues no, porque respeto el libre albedrío de cada uno ya que esa es una de las leyes herméticas. Aunque te aclaro que yo no soy mago practicante. Sí estudio la magia en su sentido teórico, dogmático o filosófico, pero nunca lo he llevado a la práctica, tal vez en el futuro... no sé (por ahora me conformo con leer e investigar... ya que siempre hay tiempo para experimentar).
Pero si tienes curiosidad o sana inquietud con mucho gusto te responderé cualquier duda que tengas sobre el tema (siempre y cuando la sepa), y si no la sé también puedes preguntarle a Malagant, ya que él sabe tanto o mucho más que yo.

Se nota la sabiduría en las palabras de Franz Bardon, verdad? se que te intrigaron... muy bien, ese es el comienzo: la duda. La duda enciende la curiosidad, la curiosidad lleva al estudio, el estudio trae el conocimiento, y el conocimiento puede convertirse en sabiduría.
Por ejemplo tu firma al pie... es una ley mágica e universal; y a que tu la pusiste sin saber que era así, cierto?

Te contaré algo sobre tu bello país. Sabías que que España es el país más mágico de Europa? (mucho más que Inglaterra). Además la capital mundial de la brujería (Zugarramurdi) se encuentra en el País Vasco. Que te parece?

Un pequeña aclaracion: cuando hablas de "creer en la magia" no se trata de creer en ella como se cree en una religión, ya que la magia está más allá de toda religión; no es una cuestión de fe, porque la fe es creer en algo que no se conoce (algo misterioso e insondable), pero para el mago ese misterio de la religión no existe, ya que conoce todas las leyes cosmicas y todos los secretos y enigmas del Universo. Pero no debe revelarlos a quienes no estén preparados espiritualmente para escucharlo, porque sería perjudicial para ellos, y les haría más mal que bien. Te pongo de ejemplo el caso cuando hice ese analisis de los números en el SDLA (que dicho sea de paso tiene que ver con el texto que Franz Bardon) y cual fue la reacción de muchos? Atacar, defenestrar y burlarse de lo desconocido, de lo que ignoran o no conocen. Pero no es culpa de ellos, porque creen que lo que digo amenaza con destruir su visión de la realidad y del mundo; pero alguna vez deben ver que eso no es así, que hay lugar para todo y que ciencia, religión y magia pueden convivir en armonía.

En cuando a dónde se manifiesta la magia en la vida cotidiana podría decirte que en todo ámbito y ocasión. Te dejo una frase de Merlín (el mago más famoso de la Tierra): "La Magia es el torrente que viaja a través de las venas del Universo".

Si algún dia voy a España te iré a visitar y hablaremos (mientras tanto tenemos esto).

Un abrazo

(Mensaje original de: Ereinion Gil-galad)