Podeis imaginarlo de otra forma?

Cerrado

Hiniglin
Hiniglin
Primero de todo, saludaros, amigos. Me temo que este será uno de los pocos mensajes que voy a poder escribir aquí durante estos días, ya que mis ocupaciones me van a dejar poco tiempo...

Sólo quiero proponeros esta cuestión (ná, una tontería): ¿seriáis capaces de imaginar a un mago fuera de la imagen del (no diré típico, aunque pueda parecerlo, pues no van por ahí los tiros) anciano de larga barba cana, vestido con un manto y sombrero (puntiagudo?), y con vara en mano? y si podéis ¿os parece sinceramente convincente esa otra manera de verlo?

Yo puedo imaginarme a un mago de muchas formas, pero... no sé... creo que si le quitas todo eso con lo que lo identificamos... bueno, ¿qué me decís? espero vuestras respuestas.

Hasta luego.
Hiniglin.
En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Hiniglin

Primero de todo, saludaros, amigos. Me temo que este será uno de los pocos mensajes que voy a poder escribir aquí durante estos días, ya que mis ocupaciones me van a dejar poco tiempo...

Sólo quiero proponeros esta cuestión (ná, una tontería): ¿seriáis capaces de imaginar a un mago fuera de la im...

Me parece muy interesante la forma de tratar el mundo de la magia de Harry Potter, si te sirve de respuesta. Ahí tienes nuevas formas de ver a los magos. Si puedes, léete los libros de la Rowling.
Un saludo.

(Mensaje original de: eriador)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Sólo quiero proponeros esta cuestión (ná, una tontería): ¿seriáis capaces de imaginar a un mago fuera de la im...

Si, me lo imagino de cabello negro despeinado, ojos verdes brillantes, gafas redondas y una citacriz en forma de rayo.... pffft... jajaja ok, mala broma

Al principio al escuchar la palabra 'mago' me imaginaba a un tipo con traje de gala sacando un conejo de su sombrero... ahora al escuchar esa misma palabra la imagen de un viejito 'tipo merlin' aparece en mi mente y dudo mucho q algun dia esta imagen sea reeemplazada porq para mi los magos son unas personas con mucha experiencia y por lo tanto muy ancianas y sin tiempo de afeitarse aunq sobre la vara, no se... nunca me parecio muy practico ese instrumento =/

(Mensaje original de: Irrel Montenegro)
Permalink |
Narsil
Narsil

#3 Respondiendo a: Anónimo

Si, me lo imagino de cabello negro despeinado, ojos verdes brillantes, gafas redondas y una citacriz en forma de rayo.... pffft... jajaja ok, mala broma

Al principio al escuchar la palabra 'mago' me imaginaba a un tipo con traje de gala sacando un conejo de su sombrero... ahora al escuchar es...

Bueno, hay otros tipos de mago en mi imaginación. Sobre todo los tipo Dragonlance: no sé, tienen buena pinta, con todo ese rollo de las capuchas, las túnicas, etc, etc.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Narsil

Bueno, hay otros tipos de mago en mi imaginación. Sobre todo los tipo Dragonlance: no sé, tienen buena pinta, con todo ese rollo de las capuchas, las túnicas, etc, etc.

lo de la imagen de un anciano con larga barba y demás es solo una forma de verlo, todo depende de la imaginación que le pongas. Ahora mismo estamos acostumbrados a esa forma de verlos, sin embargo creo que va en función de quien lo imagine..de la fuerza que tenga para no dejarse llevar por los tópicos...:O
Namárië

(Mensaje original de: sonlakor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

no se.Es un estereotipo para la mayoria de la gente aunque yo siempre he querido ver un mago enano.
un saludo

(Mensaje original de: Arwen la elfa)
Permalink |
Damn
Damn

Pues yo si puedo imaginar a los magos de múltiples formas y todas me parecen buenas, son solo diferentes estilos al igual que son diferentes Galadriel de Arwen. Lo que si que no podría imaginarme es a Gandalf de otra forma que no fuera la que ya posee.
Note usted que gracias a la luz del farol puede ver el árbol. No estoy seguro de que pudiera usted ver el farol a la luz del árbol. G.K. Chesterton, de El hombre que fue jueves. Extraido de El mago de Charles de Lint que es uno de los relatos incluido en el libro "Homenaje a Tolkien: 19 relatos fant...
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#8 Respondiendo a: Damn

Pues yo si puedo imaginar a los magos de múltiples formas y todas me parecen buenas, son solo diferentes estilos al igual que son diferentes Galadriel de Arwen. Lo que si que no podría imaginarme es a Gandalf de otra forma que no fuera la que ya posee.

¿Por qué no? Galadriel puede ser tomada como una maga, Feanor, Celebrimbor, Eol (estos tres últimos con poder capaz de ser imbuido en distintos objetos). Y si me apuras hasta Elrond, si no recuerda su conjuro de caballería acuática en el vado de Rivendel, ¿o fue Gandalf? (en cualquier caso, los Nazgûl se llevaron un buen souvenir de Imladris)
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Opino que...

tienes razón; como que ya está estereotipada la imagen de mago con la de un hombre, digamos "grande" (o sea, de "cierta" edad), pero vigoroso y fuerte; sobre todo como que sí es muy normal verlo con la barba larga larga y sus arruguitas que encierran sabiduría y poder.
Yo en lo personal pienso que si puede haber otras concepciones, pero de hecho no son muy reconocibles, cuesta más trabajo identificar a un mago si no es con las características que mencionaste...
En fin... Es sólo una opinión.
Salu2!

(Mensaje original de: *KATIEL*)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

lo de la imagen de un anciano con larga barba y demás es solo una forma de verlo, todo depende de la imaginación que le pongas. Ahora mismo estamos acostumbrados a esa forma de verlos, sin embargo creo que va en función de quien lo imagine..de la fuerza que tenga para no dejarse llevar por los tópic...

La magia de harry potter no es la misma del esdla. La magia de HP es la tipica (no he leido los libros ni he visto la peli) pero me parece eso. ke es no se "la tipica" de peliculas infantiles. La del Sdla es más como decirlo, se canaliza mas mediante la sabiduria, y magia a muy pekeñas dosis

(Mensaje original de: Quincho)
Permalink |
radagastpardo
radagastpardo

hombre, en el aspecto fisico, con su tunica y baston pues no me los imagino yo de otra forma (digo magos tal como los istari, pq otra cosa bien distinta es hechicero, y hubo muchos elfos hechiceros),
pero psicologicamente pues si hay ejemplos abundantes en la literatura de magos opuestos al perfil "Merlin", a si a bote pronto se me ocurren Raistlin o Elminster de D&D.
Sin mí todo habría sido diferente. Si el hombre gordo no hubiera aplastado el reloj, si no me lo hubiera dejado en la cámara de pruebas...
¿Soy yo el culpable, entonces? ¿o el hombre gordo? ¿o mi padre por elegir mi carrera?
¿Quién es el responsable?
¿Quién crea el mundo?
Quizás el mundo no es c...
Permalink |