Podeis imaginarlo de otra forma?
Sólo quiero proponeros esta cuestión (ná, una tontería): ¿seriáis capaces de imaginar a un mago fuera de la imagen del (no diré típico, aunque pueda parecerlo, pues no van por ahí los tiros) anciano de larga barba cana, vestido con un manto y sombrero (puntiagudo?), y con vara en mano? y si podéis ¿os parece sinceramente convincente esa otra manera de verlo?
Yo puedo imaginarme a un mago de muchas formas, pero... no sé... creo que si le quitas todo eso con lo que lo identificamos... bueno, ¿qué me decís? espero vuestras respuestas.
Hasta luego.
Hiniglin.
#1 Respondiendo a: Hiniglin
Primero de todo, saludaros, amigos. Me temo que este será uno de los pocos mensajes que voy a poder escribir aquí durante estos días, ya que mis ocupaciones me van a dejar poco tiempo...
Sólo quiero proponeros esta cuestión (ná, una tontería): ¿seriáis capaces de imaginar a un mago fuera de la im...
Un saludo.
(Mensaje original de: eriador)
Primero de todo, saludaros, amigos. Me temo que este será uno de los pocos mensajes que voy a poder escribir aquí durante estos días, ya que mis ocupaciones me van a dejar poco tiempo...
Sólo quiero proponeros esta cuestión (ná, una tontería): ¿seriáis capaces de imaginar a un mago fuera de la im...

Al principio al escuchar la palabra 'mago' me imaginaba a un tipo con traje de gala sacando un conejo de su sombrero... ahora al escuchar esa misma palabra la imagen de un viejito 'tipo merlin' aparece en mi mente y dudo mucho q algun dia esta imagen sea reeemplazada porq para mi los magos son unas personas con mucha experiencia y por lo tanto muy ancianas y sin tiempo de afeitarse

(Mensaje original de: Irrel Montenegro)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Si, me lo imagino de cabello negro despeinado, ojos verdes brillantes, gafas redondas y una citacriz en forma de rayo.... pffft... jajaja ok, mala broma
![]()
Al principio al escuchar la palabra 'mago' me imaginaba a un tipo con traje de gala sacando un conejo de su sombrero... ahora al escuchar es...
#4 Respondiendo a: Narsil
Bueno, hay otros tipos de mago en mi imaginación. Sobre todo los tipo Dragonlance: no sé, tienen buena pinta, con todo ese rollo de las capuchas, las túnicas, etc, etc.
Namárië
(Mensaje original de: sonlakor)
un saludo
(Mensaje original de: Arwen la elfa)

#8 Respondiendo a: Damn
Pues yo si puedo imaginar a los magos de múltiples formas y todas me parecen buenas, son solo diferentes estilos al igual que son diferentes Galadriel de Arwen. Lo que si que no podría imaginarme es a Gandalf de otra forma que no fuera la que ya posee.
![]()

tienes razón; como que ya está estereotipada la imagen de mago con la de un hombre, digamos "grande" (o sea, de "cierta" edad), pero vigoroso y fuerte; sobre todo como que sí es muy normal verlo con la barba larga larga y sus arruguitas que encierran sabiduría y poder.
Yo en lo personal pienso que si puede haber otras concepciones, pero de hecho no son muy reconocibles, cuesta más trabajo identificar a un mago si no es con las características que mencionaste...
En fin... Es sólo una opinión.
Salu2!
(Mensaje original de: *KATIEL*)
#5 Respondiendo a: Anónimo
lo de la imagen de un anciano con larga barba y demás es solo una forma de verlo, todo depende de la imaginación que le pongas. Ahora mismo estamos acostumbrados a esa forma de verlos, sin embargo creo que va en función de quien lo imagine..de la fuerza que tenga para no dejarse llevar por los tópic...
(Mensaje original de: Quincho)
pero psicologicamente pues si hay ejemplos abundantes en la literatura de magos opuestos al perfil "Merlin", a si a bote pronto se me ocurren Raistlin o Elminster de D&D.
¿Soy yo el culpable, entonces? ¿o el hombre gordo? ¿o mi padre por elegir mi carrera?
¿Quién es el responsable?
¿Quién crea el mundo?
Quizás el mundo no es c...