Arathorn (cortometraje)

01 de Diciembre de 2009, a las 11:11 - Leandro
Guiones - Reportajes Películas :: [enlace]Meneame

ARATHORN

Escena 1

EXT – NOCHE - JARDINES DE GONDOR

Se abre el plano fundiendo desde negro, con la cámara acercándose lentamente a un árbol blanco, marchito, con tan sólo una hoja sana. La cámara se acerca a esa hojita.


NARRADOR


Cuentan las crónicas que, en el año 2872 de la Tercera Edad, a la muerte de Belecthor II, Senescal de Gondor, el Árbol Blanco que había sido traído por Isildur a Minas Tirith, se marchitó y murió. Y de él no pudieron hallar vástago alguno, por lo que lo dejaron en pie...


Mientras, se ven imágenes de una mano anciana, cortando la única ramita con una hoja aún con vida del Árbol Blanco, y muriendo en ese momento; el viento arranca la hoja de la mano de Belecthor ya muerto y se la lleva. Se ven imágenes del hijo de Belecthor llegando y abrazándose a su padre.


NARRADOR


La desesperanza invadió los corazones de los habitantes de Gondor, pues aquello les pareció un signo de que el Rey jamás regresaría.


Fundido a plano del dúnadan Arathorn (el Rey o futuro Rey)

Escena 2 a

INT – DIA - SALON sencillo, como de casa rústica.


Primer plano de Arathorn (funde desde la escena anterior del Árbol Blanco marchito). Arathorn está junto a su padre, Arador. Frente a él están Dírhael, a su izquierda su esposa Iorwen y su hija (un poco adelantada y mirando desde la izquierda) Gilraen la Bella. A la derecha y algo más atrás está Grímód.


Subtítulo: Año 2929, cercanías de Rivendel, hogar de los Dúnedain


ARATHORN

(cabeza baja)


¡Mi señor Dírhael!


DÍRHAEL


No consentiré que mi hija se case contigo, Arathorn. Gilraen es aún demasiado joven.







GRÍMOD


Cierto. Aún no ha llegado a la edad en que las mujeres de los Dúnedain pueden desposarse.


ARADOR


Dices la verdad, Grímód. Mas el amor de mi hijo Arathorn por Gilraen la Bella es cierto y correspondido, y no veo el porqué de la tardanza en este matrimonio. De todos modos, acataremos la decisión de nuestro señor Dírhael, sea ésta cual fuere.


DÍRHAEL


Os lo agradecemos, Arador, hijo de Argonui, mi señor y capitán de los Dúnedain. Pronto os haremos saber nuestra decisión.


Arador y Arathorn se retiran.


GRÍMOD


Personalmente, señor, no veo la prisa en esta ceremonia...


Gilraen levanta la mirada furiosa contra Grímód, pero interviene Iorwen


IORWEN


Gracias, Grímód. Ahora podéis retiraros.


(Grímód se retira con una reverencia)


Tú también, Gilraen, hija mía. Déjanos hablar a tu padre y a mí.


(Gilraen sonríe a su madre, esperanzada, y abandona la estancia también)

Escena 2 b

INT – DIA - SALON sencillo, como de casa rústica.


IORWEN


Ambos tenemos el don de la videncia. Sabes bien que no debemos impedir la continuación del linaje de Isildur. El destino de los hombres está ligado a los hechos que ahora vivimos, y debemos obrar correctamente.


DÍRHAEL


Pero Grímód lleva razón: no veo la prisa. Podrán casarse más adelante, dentro de unos años. Además, Arathorn es un hombre severo y en la fuerza de la edad, y llegará a capitán antes de lo que se espera; sin embargo,


(baja la cabeza apesadumbrado y se vuelve hacia una ventana)


me dice el corazón que tendrá una vida breve.



IORWEN


¡Mayor razón entonces para darse prisa!


Iorwen se acerca y le pone cariñosamente la mano en la espalda; Dírhael se vuelve, levanta su rostro y mira fijamente a su esposa.


Los días se oscurecen antes de la tempestad, y se avecinan grandes acontecimientos. Si estos dos se desposan ahora, aún pueden nacer esperanzas para nuestro pueblo; pero si la boda se posterga, la esperanza se desvanecerá para siempre hasta el fin de esta Edad.


(beso o abrazo, a gusto de los consumidores, jejeje)

Escena 3

EXT – DIA – JARDINES DE RIVENDEL


Dírhael ha llevado a Grímód. Hay también algún otro elfo (homenaje a Glorfindel, por ejemplo, aunque lo suyo sería que fuera alguno de los hijos de Elrond). Arador puede ir acompañado de algún otro dúnedain, tal vez Halobrad (ver después). Mientras aparece la escena y se les ve caminando, se escucha al Narrador.


NARRADOR


Arathorn y Gilraen se casaron finalmente aquel mismo año. Otros acontecimientos tenían lugar en aquellos días, y unos meses después, Arador y Dírhael fueron llamados para celebrar consejo con Elrond, señor de Rivendel.


ELROND


Aún sigo sin entender por qué Saruman se negó a atacar a Sauron en Dol Guldur. Estoy convencido de que el Anillo está más cerca de lo que dice.


GRÍMOD

(impaciente)


Saruman siempre se ha mostrado como el más sabio de todos los magos.


Elrond le mira, gravemente, y Grímód se da cuenta de que ha hablado de forma indebida, pues aquí es sólo un lacayo. Baja la cabeza apesadumbrado.


DÍRHAEL


Disculpad a mi consejero. En ocasiones es demasiado impulsivo. Pero suele hablar con verdad. No hay peligro para Rivendel ni los Dúnedain en estos días.







ARADOR


Bien es cierto que no hay peligro directo, si bien la actitud de Saruman es extraña para nosotros.


Todos parecen sorprenderse con estas palabras, como si les diera qué pensar. Grímód abre los ojos mucho y parece impacientarse


Pero si por el momento estamos a salvo en estas tierras...


ELROND


En eso os equivocáis. Bien sabemos que la sombra se hace grande en el Este. Gandalf lo ha visto, y nosotros también. Criaturas malvadas se acercan a Rivendel como nunca antes se habían atrevido.


ARADOR


Entonces también amenazan la vida de los Dúnedain del Norte. ¿Dónde decís que han sido vistas esas criaturas, y qué tipo de bestias son?


ELROND


Yrch. Orcos. Se han visto al norte, en los Páramos Fríos...


GRÍMOD


Disculpad mi atrevimiento nuevamente. En mi ignorancia, nada sabía de esos seres malignos ni del peligro que nos acecha. Os pido perdón... y me permito sugerir que, en efecto, estos asuntos requieren de toda la atención del pueblo de los Dúnedain y, si se me permite decirlo, de su capitán Arador.


(mira fijamente a Arador, con ansia)


ARADOR


Cierto es, y preocupante... Si el señor Elrond da su permiso, en una semana iré personalmente con una partida de mis hombres a investigar en esas tierras al norte y expulsar a los orcos definitivamente.


ELROND

(asiente con la cabeza)


Informadnos de cuanto encontréis, mas tened cuidado. Oscuros son los tiempos venideros, y el espíritu que anima a esas bestias es más malvado que todas ellas... Algo se nos oculta detrás de los orcos que ni siquiera yo puedo ver.

Siguen caminando




Escena 4 a

EXT – DIA – POBLADO DE LOS DÚNEDAIN (O CERCANÍAS)


Arathorn y su esposa, Gilraen, junto a un árbol.


ARATHORN


Entonces... ¿estás segura?


GILRAEN


Sí, Arathorn. Estoy segura. El niño nacerá la próxima primavera. Tu hijo crecerá entre los Dúnedain y recibirá honores...


ARATHORN


No. Debo ahora hacer caso de las palabras de mi padre: Algo se nos oculta, y hasta entonces es mejor que el heredero de Isildur permanezca en secreto.


GILRAEN


¿En secreto?


ARATHORN


Debes partir pronto a Rivendel. Allí estaréis a salvo de traiciones. Pediremos ayuda a Elrond y le diremos que os acoja allí, y que mantenga el secreto.

Escena 4 b

EXT – DIA – POBLADO DE LOS DÚNEDAIN (O CERCANÍAS)


Se oyen gritos. Arathorn corre a ver lo que ocurre (Gilraen se queda junto al árbol, preocupada). Un hombre maltrecho y herido se le abraza.


HALOBRAD


¡Mi señor Arathorn! ¡Mi señor Arathorn!


ARATHORN


¿Qué ocurre, Halobrad? ¿Qué ha sido de nuestra compañía? ¿Dónde está mi padre?


Se ven escenas de flashback con Arador oyendo algo en el bosque, sus hombres cayendo, y de pronto tras él, una sombra enorme; Arador grita, y funde de nuevo a Halobrad.


HALOBRAD


¡Trolls, mi señor! ¡No sólo había orcos, sino también Trolls de las Montañas. Nos emboscaron en los Páramos al norte de Rivendel...






ARATHORN

(casi sin habla)


¿Trolls?


HALOBRAD


Mi señor... vuestro padre... fue llevado prisionero, y esas criaturas seguramente ya lo habrán dado muerte...


ARATHORN

(murmurando)


Traición...


Fundido a negro.

Escena 5 a

EXT – DIA - CAMPOS DE LOS DÚNEDAIN

Arathorn habla con Dírhael mientras pasean.


ARATHORN


Desconfío de Grímód, tu consejero. Creo que él fue quien increpó a mi padre a ir a los Páramos, y creo que sabía que los Trolls acechaban.


DÍRHAEL


Grímód me ha servido bien hasta ahora. No veo el porqué de vuestras dudas, mi capitán.



ARATHORN


Sabes que algo te oculta, algo en su procedencia. Lo tomaste a tu servicio hace tiempo, sin saber de dónde venía o a quién había servido.


DÍRHAEL


Vino desde el sur, mas no sé mucho más, es cierto.


ARATHORN


Mantened los ojos bien abiertos con él. Y no le digáis lo de mi hijo. Lo sabéis sólo algunos hombres, los de mi más entera confianza.




Arathorn le pone la mano en el hombro a Dírhael, mostrándole su confianza.






DÍRHAEL


De acuerdo, mi señor Arathorn. ¿Cómo está el pequeño Aragorn?.


ARATHORN


A sus dos años de edad ya es fuerte como un roble, y crece bajo los cuidados de su madre y de los elfos de Rivendel. Será un gran capitán de los Dúnedain... ¡Cuidado! Ahí viene Grímód. Recordad lo que os he dicho...


DÍRHAEL


Sí, mi señor...

Escena 5 b

EXT – DIA - CAMPOS DE LOS DÚNEDAIN


Grímod llega a su encuentro y saluda inclinando la cabeza.


¡Grímód! ¿Qué nuevas nos traes?


GRÍMOD


Ha llegado un mensajero desde Rivendel, señor. Reclaman la presencia de nuestro capitán, pues de nuevo hay noticias inquietantes sobre orcos en las cercanías.


ARATHORN


¿Orcos cerca de Rivendel? No es posible.


GRÍMOD


Al parecer, los hijos de Elrond partirán pronto, y desean la ayuda de los Dúnedain. ¿Asistiréis vos, mi señor?


ARATHORN


Sí, partiré en seguida. Así podré visitar a mi esposa.


GRÍMOD


Ya son más de dos años los que vuestra esposa ha estado viviendo en Rivendel, mi señor. ¿Ocurre algo?


DÍRHAEL

(cortante)


Nada de nuestro interés, Grímód. Dejemos que nuestro capitán parta sin demora.


GRÍMOD


Por supuesto, mi señor. De hecho, yo también debo partir... tengo asuntos que atender, pero volveré en unos días.



Grímód saluda a ambos, se da la vuelta y, según se aleja, esboza una sonrisa cuando nadie le mira.

Funde a

Escena 6

EXT – DIA – CAMPO DE BATALLA


Batalla con los orcos, y Arathorn cae muerto por un flechazo en el ojo

Escena 7

EXT – DIA – RIVENDEL


Elrond y alguno de sus hijos detallan lo ocurrido a Dírhael.


DÍRHAEL


¿Muerto? ¿Mi señor Arathorn ha muerto?


ELROND

(inicialmente con la mirada perdida)

Es una gran pérdida para todos nosotros. Mis hijos lo vieron morir.


Elrond se vuelve y mira directamente a Dírhael.


Cayeron presa de una emboscada de orcos.


DÍRHAEL


¿Una emboscada?


ELROND


Al parecer sabían dónde atacar con gran daño. Es como si alguien les hubiera advertido de su partida...


DÍRHAEL


Grímód...


Funde a plano de Grímód

Escena 8

INT – DÍA – SALONES DE ORTHANC

Saruman y Grímod están hablando. Grímod está sucio por el viaje y cansado, y se muestra totalmente sumiso ante Saruman.


GRÍMOD


He tenido que huir definitivamente, mi señor Saruman. Pero creo que he cumplido con mi cometido.






SARUMAN


En efecto, has obrado bien. Parece que el linaje de Isildur ha quedado roto, aunque aún no sabemos nada de la esposa de Arathorn, Gilraen...

GRÍMOD


En cuanto a nuestro acuerdo, señor...


SARUMAN


Sí. Tu mujer y tu hijo Gálmód quedaréis bajo mi protección, así como sus hijos si los tuviera. Os pondré al servicio del rey de Rohan, con quien aún mantengo gran amistad. Tengo grandes planes para tí y tu descendencia...


Fundido a negro

Escena 9

EXT – DIA – RIVENDEL

Elrond y Gilraen hablan sobre Aragorn en los jardines.

ELROND


¿Por qué mantenerlo aún en secreto?


GILRAEN


Vos sabéis mejor que nadie que los peligros para mi hijo no han terminado.


Elrond sonríe.


Es mejor que crezca seguro hasta que pueda algún día reclamar su puesto frente a los Dúnedain.


Elrond hace una pausa mientras se acerca un poco a Gilraen.

ELROND


El destino de tu hijo es aún mayor, Gilraen la Bella. Algún día le entregaremos los fragmentos de Narsil y el Anillo de Barahir.

Escena 10

EXT – NOCHE - JARDINES DE GONDOR

Mientras, las imágenes vuelven a la zona de Gondor para terminar, con la ramita y la hoja enterrándose en una zona yerma, la tierra llevada por el viento va cubriéndolas mientras Elrond sigue hablando.


Mientras tanto, le llamaremos Estel, que significa Esperanza, pues tu hijo representa la esperanza para todos los pueblos de la Tierra Media.


Funde a negro.

FIN




  

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos