¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Felices Fiestas a todos

Elfenomeno - 24 de Diciembre de 2012, a las 16:17Elfenomeno - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame


  

Encuesta sobre la película de El Hobbit

mgrandio - 20 de Diciembre de 2012, a las 13:36Varios - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Hola a todos,

Un grupo de investigadores de la Universidad de Navarra, Universidad de Granada, Universidad San Jorge y Universidad Católica San Antonio de Murcia estamos interesados en saber cuál es la respuesta del público a la primera película de la saga de El Hobbit. En años pasados se desarrollaron estudios similares acerca de El Señor de los Anillos y La Venganza de los Sith, que han sido recogidos en estudios y libros publicados posteriormente. Queremos acercarnos, ahora, a la saga cinematográfica creada por Peter Jackson y que, desde hace años, es la más numerosa en cuanto a seguidores y una de las más importantes por la actividad que despliega, y por eso pedimos su colaboración para contestar a esta encuesta, que no le supondrá más de 10 minutos. Agradecemos, por adelantado, la buena acogida.

Aquí la tenéis disponible: http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Cuestionarios.aspx?EID=1415484&MSJ=NO#Inicio
  

Nuevo libro sobre El Hobbit, de Joseph Pearce

bernardogzaz - 20 de Diciembre de 2012, a las 11:49Estudios y trabajos sobre Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

El mes pasado la editorial Palabra publicó un nuevo libro relacionado con "El Hobbit". Se trata del ensayo "El viaje de Bilbo", de Joseph Pearce (el autor de "Tolkien: Hombre y mito" y editor de "J.R.R. Tolkien: Señor de la Tierra Media). Hace una lectura profunda del, en apariencia, mero relato de aventuras de Bilbo y compañía.

Más detalles, aquí:
https://www.palabra.es/detalle.aspx?Codart=1700311.
Incluye un enlace para descargar en pdf el primer capítulo.
  

La película rusa de El Hobbit (1985)

Elfenomeno - 19 de Diciembre de 2012, a las 22:11El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Mi buen amigo @Ditman me pasó ayer una película que se hizo en Rusia de El Hobbit, en 1985. No sabemos si este vídeo durará mucho tiempo en Youtube, pero merece la pena echarle un vistazo mientras tanto. Más que una película, es una obra de teatro hecha para la televisión (como las que se hacían por aquella época), de muy bajo presupuesto, pero al parecer con bastante fidelidad (dentro de sus posibilidades). La pena es que está en ruso y no hay subtítulos disponibles, pero aún así seguro que reconocéis la mayoría de los pasajes.


  

Trailer honesto de El Señor de los Anillos

Elfenomeno - 19 de Diciembre de 2012, a las 09:18El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

No sé si conoceréis los "Trailers Honestos" (honest trailers). Son unos trailers de películas famosas, hechos con mucho humor y con un narrador fantástico, que cuentan "realmente" (desde un punto de vista muy subjetivo, por supuesto) de qué trata la película. Bien, pues ya le ha llegado el turno a El Señor de los Anillos. Y el resultado es tan divertido como todos los demás. Tomáoslo con mucho humor (y os recomendamos visitar el resto de vídeos... podéis pasar una tarde entretenidísima viéndolos todos):


  

La Tierra Media está en Titan

Eldaron de Eldamar - 17 de Diciembre de 2012, a las 23:13Prensa y TV - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

Desde hace un tiempo la sonda Cassini de la NASA orbita la luna Titán de Saturno, la única con atmósfera y también con ríos, lagos y océanos (de hidrocarburos) de todo el Sistema Solar. 
Con sus espectrómetros de infrarrojos está realizando un mapeado de la superfície de la luna y han ido nombrando montañas. 
Hace un tiempo salió la noticia del cráter Tolkien en el planeta Mercurio, pero lo de Titán es ya lo nunca visto: la mayoría de las montañas de la luna saturniana han sido bautizadas con nombres tolkenianos, en este caso con topónimos de Arda.
Y lo más curioso es que no son solamente los nombres habituales sacados del Hobbit y del Señor de los Anillos: así tenemos los conocidos Monte Erebor, Montañas Nubladas y Monte del Destino, pero también las Echoriath o Montes Circumdantes (norte de Beleriand), los montes Taniquetil (en las Pélori), los montes Mithrim (cerca de Angband), los montes Rerir (lado oeste de las Ered Luin en Beleriand), las montañas Merlock (lugar desconocido que aparece en las Aventuras de Tom Bombadil), los montes Irensaga (montaña norte de Sagrario en Rohan), los montes Angmar, los montes Dolmed (montaña central de las Ered Luin en Beleriand) o los montes Gram (pico del norte de las Montañas Nubladas de donde salieron los orcos que más tarde dispersó Bandobras Tuk).
 

  

El Hobbit bate record mundial en recaudación

lenwë_surion - 16 de Diciembre de 2012, a las 22:51El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Y no era de esperar menos, El Hobbit: Un Viaje Inesperado ha batido el récord mundial de un estreno en diciembre, recaudando 84.8 millones de dólares en este fin de semana, según la taquilla americana. El récord anterior y que pasó a segundo lugar es el de Soy Leyenda, recaudando 77.2 millones el año 2007 y también a El Retorno del Rey en 2003 logrando 73.3 millones.

Fuente según Box Office Mojo
http://www.boxofficemojo.com/news/?id=3587&p=.htm
  

¿Y qué pasa con los 48fps?

lenwë_surion - 16 de Diciembre de 2012, a las 18:55Varios - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Ya sabemos todos que los 48 fps, por los que Peter Jackson está tan emocionado, han causado una serie (o una tonelada) de críticas desde antes que se estrenara la película. Asumiendo que no todos saben los por qué y los cómo o si era tan bueno por qué no se hizo antes, etc, etc. Unos amigos de Las Horas Perdidas han publicado un reportaje explicando todo el asunto y los resultados esperados con el 3D. Además abajo tienen las impresiones de algunos que ya la han visto en ese formato. Un punto de vista distinto no le hace mal a nadie.

Yo no he visto la película en 48 fps, temo que voy a salir mareado y voy a estar pensando en dos escenas anteriores a la que estoy porque no las digerí bien. Teniendo en cuenta que hay pocos comentarios sobre este nuevo formato ¿Qué les parece si comentan todos los que la han visto en 48? ¿Se ve hiperrealista? ¿Molesta?

En fin, aquí les dejo el link con el reportaje que está muy bueno.

http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2012/12/10/llegan-los-48-fps/.
  

Décimo y último videoblog de PJ sobre El Hobbit

Elfenomeno - 16 de Diciembre de 2012, a las 18:28El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Ayer, sin aviso previo, Peter Jackson publicó su décimo y último videoblog de producción, este centrado en la premiere que tuvo lugar en Wellington (Nueva Zelanda), pero con muchas sorpresas y sin muchos "spoilers". Sobre todo llama la atención cómo aquel país por completo se ha volcado con la promoción de la película (pues no en vano se dice que es también la mejor promoción para su bello país). Lo tenéis aquí mismo:


  

Envíanos tu review de El Hobbit - ACT

Elfenomeno - 15 de Diciembre de 2012, a las 12:31El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Muchos de nosotros ya hemos visto El Hobbit: Un Viaje Inesperado. ¿Queréis compartir vuestra opinión con todos los fans de Elfenomeno? Enviadnos vuestra crítica, review, opinión o lo que queráis a nuestra página y la publicaremos en nuestra sección de "Opiniones y Críticas". Sólo tenéis que escribir vuestra crítica y enviarla a través de este formulario, y nosotros nos encargaremos de publicarlo (en cuanto tengamos un ratito, que también estos días estaremos bastante ocupados). Recordad indicar en vuestra crítica si habéis visto la película en versión original o doblada, en 2D o 3D y, sobre todo, si vuestra crítica contiene "Spoilers" (material revelador). ¿Qué? ¿Os animáis a compartir vuestra opinión con todos nosotros?

Envía tu crítica aquí: http://www.elfenomeno.com/menu/top/contactanos/tema/2/opcion/2

ACTUALIZADO - Ya hemos empezado a publicar las críticas de los fenómenos. Como os íbamos adelantando, podéis leerlas en la sección de "Opiniones y críticas", en este enlace: http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/grupo/108/titulo/Opiniones-y-criticas
  

"Así se hizo", por Warner Bros España

danich - 13 de Diciembre de 2012, a las 19:43El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Warner Bros España ha publicado el "Así se hizo" en 3 vídeos
Warner Bros España ha publicado en su cuenta oficial de YouTube esta tarde el "Así se hizo" en 3 vídeos. Se trata del mismo vídeo de 13 minutos que ya se publicó la semana pasada, sólo que este está doblado al castellano.

1ª parte:
http://www.youtube.com/watch?v=VGC7JCoVm78

2ª parte:
http://www.youtube.com/watch?v=oulPxRtdfEo

3ª parte:
http://www.youtube.com/watch?v=_40nQzzZOn4


¡Mañana el tan esperado estreno!

  

Sólo 2 días spot y entrevista a Martin Freeman

danich - 12 de Diciembre de 2012, a las 17:20El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Warner Bros España ha subido 2 vídeos a su canal de YouTube.
A falta de 2 días para el estreno de "El Hobbit: Un Viaje Inesperado", primera parte de la trilogía cinematográfica de la adaptación de la novela "El Hobbit" por parte de Peter Jackson, Warner Bros España publica en su canal de YouTube dos vídeos.
El primero es un spot anunciando que sólo quedan 2 días, con imágenes de Gollum ("Se acaba el tiempo"):


El segundo vídeo es una mini-entrevista (algo más de 3 minutos) a Martin Freeman, actor principal de la película que encarnará al hobbit Bilbo Bolsón:



¡La espera llega a su fin!

  


7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos