¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Howard Shore y El Señor de los Anillos en el Festival Internacional de Música de Cine "Provincia de Córdoba"

lobazo69 - 05 de Junio de 2015, a las 20:58Música y bandas sonoras - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Córdoba volverá a brillar con la música de las bandas sonoras más importantes del mundo. La XI edición del Festival Internacional de Música de Cine ‘Provincia de Córdoba’ se celebrará del 19 al 26 de julio con un elenco de invitados de altísima calidad para crear un ambiente cinematográfico por diferentes rincones de la provincia andaluza. Un cartel de lujo para celebrar una cita cultural de primer nivel que reunirá en Córdoba a algunos de los mejores autores de música para películas y series de televisión, tanto a nivel nacional como internacional, que ya han confirmado su presencia.

El equipo de compositores que visitarán el sur de España está encabezado por Howard Shore (Toronto, 1946), autor de la música de la archiconocida trilogía de ‘El Señor de los anillos’, la saga fantástica ideada por J.R.R. Tolkien. La música del genial compositor canadiense tendrá dos noches de conciertos en Córdoba, por un lado con la música de ‘El Señor de los Anillos’ y por otro con obras musicales que engrandan su carrera artística, de filmes como ‘El silencio de los corderos’, ‘Philadelphia’, ‘Seven’, ‘Crash’ o ‘Gangs of New York’, entre otros muchos éxitos del séptimo arte. Su dilatada trayectoria le ha permitido trabajar con diferentes directores de superproducciones mundiales entre los que destacan Martin Scorsese y David Cronenberg.

Noticia original

  

Opinión: La mejor serie de superhéroes de este año es The Flash

Leandro - 23 de Mayo de 2015, a las 00:27Series de TV - Noticias de otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción :: [enlace]Meneame

Una de las cosas que más estamos disfrutando de habernos mudado a las Tierras Imperecederas es que podemos disfrutar, en directo, de todas esas series que en La Comarca nos costaba ver. No nos hemos privado de nada. Hemos visto, semana a semana, más de 8 series diferentes, y algunas completas en una semana. Y de ellas, muchas series "frikis" (de Ciencia-Ficción, Fantasía y similares). Hemos visto Agentes de Shield, Arrow, Flash, Daredevil, Once Upon a Time y no sé si alguna más que nos hemos olvidado. Y de todas ellas, una de ellas se ha convertido en nuestra favorita. Como habéis leído en el título, la nueva adaptación del superhéroe "velocista" nos ha encandilado de principio a fin.

Flash nació casi como un "spin-off" de Arrow, una serie que ya lleva 3 temporadas, repletas de violencia, peleas, algunas muertes, intriga, villanos malvados como pocos y todos esos tópicos. Pero Flash es diferente. Es una serie más familiar, menos violenta y más fantástica (al contrario que en Arrow, aquí sí hay super-poderes), más adaptada para todos los públicos. Y con una estupenda historia que contar, suficientemente buenos efectos especiales y unas maravillosas interpretaciones.

Todas las series que he mencionado antes merecerían su propio reportaje, y seguramente escribamos sobre ellas próximamente. Pero si aún no habéis visto The Flash y queréis disfrutar de una entretenidísima temporada de aventuras en el mundo de los superhéroes de comic, pocas hay que se le puedan comparar. En la pequeña pantalla, con esta serie DC le ha ganado la partida a Marvel este año.
  

La IRCon, en Milan, del 5 al 7 de diciembre 2015

Elfenomeno - 14 de Mayo de 2015, a las 19:05Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Nuestros amigos italianos nos han comunicado que del 5 al 7 de diciembre de 2015, en Milan, se llevará a cabo la IRCon (Italian Ringers Convention). Para la convención, cuentan con la presencia de actores de ambas trilogías de las películas dirigidas por Peter Jackson, como es el caso de Dean O`Gorman (Fili, en El Hobbit), Craig Parker (Haldir, en El Señor de los Anillos), Sylvester McCoy (Radagast en El Hobbit - además de haber sido un fantástico Dr. Who :D) o Graham McTavish (Dwalin, en El Hobbit). Además, se podrá participar en un taller para aprender a escribir con tengwar, se podrá contemplar la colección de Oronzo Cilli, compuesta de más de 3000 libros y objetos inspirados en la obra de Tolkien, participar en el concurso de fotografía de la Tierra Media y, por supuesto, ¡participar en el concurso de Cosplay Factor!

    Para ampliar la información sobre la convención e inscripciones, podéis hacerlo a través de este enlace o en su página de facebook
¡Esto tiene muy buena pinta! :-)
  

Cuarto podcast sobre Rohan

Elfenomeno - 14 de Mayo de 2015, a las 18:53Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

    Arbedain nos ha enviado el enlace a este cuarto podcast sobre Rohan grabado por miembros de la Sociedad Tolkien Española.

Si no os funciona el enlace, podéis copiar y pegar directamente este enlace:
http://www.ivoox.com/regreso-a-hobbiton-1x04-rohan-rohirrim-audios-mp3_rf_4479192_1.html

    ¡Esperamos que lo disfrutéis!
  

¡Ya tenemos fecha de estreno para Expediente X!

Elfenomeno - 11 de Mayo de 2015, a las 20:04Series de TV - Noticias de otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción :: [enlace]Meneame

    La Fox ha anunciado hoy que el primer capítulo de los seis de los que va a constar la nueva mini serie de Expediente X, se emitirá el domingo día 24 de enero de 2016.

    Hasta el momento hemos sabido que aparte del duo protagonista de Mulder y Scully (David Duchovny y Gillian Anderson) se confirma también el regreso a la serie de otros dos personajes muy conocidos: Walter Skinner y El Fumador (interpretados por Mitch Pileggi y William B. Davis respectivamente).

    La presencia de El Fumador, si bien es bienvenida por los fans, llama un poco la atención, ya que recordaréis que resultó muerto en el último capítulo de la serie. ¡Habrá que ver qué nuevos giros nos preparan los guionistas! ;-)
  

Exposición Señor de los Anillos en Málaga y juegos de mesa

isabelfrancos - 11 de Mayo de 2015, a las 14:08El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

La exposición “Corred insensatos” del “Señor de los anillos” abre el ciclo de actividades de la XVI Semana Internacional de Cine Fantástico de Estepona El próximo jueves 14 mayo a las 19:00 horas se inaugurará la muestra en la Galería Central de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga

Estepona, 11 de mayo de 2015.- La Galería Central de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA acogerá este jueves, a partir de las 19:00 horas, la inauguración de la exposición “¡Corred insensatos!”, sobre el “El Señor de los Anillos”, eje central del festival de este año. El acto contará con la asistencia de la concejala delegada del área Sociocultural de Estepona, María Dolores Espinosa, el diputado de Cultura de Málaga, Juan Jesús Bernal, el decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Juan Antonio García Galindo, el director de festival, Julio Peces y la presidenta de la Asociación Unicornio, Isabel López.

La exposición, coorganizada por la Asociación Cultural y Cinematográfica Unicornio, la Delegación de Cultura del  Ayuntamiento de Estepona, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA ydistribuidora eOne Films, dará inicio a los actos previos a la XVI Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, cuya celebración tendrá lugar del 5 al 12 de septiembre, con actividades en Estepona, Marbella, Behavís y Málaga capital. Permanecerá abierta al público hasta el 5 de junio, de lunes a viernes, de 8:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas. Tras su paso por Málaga, la exposición itinerante recalará en Estepona y Benahavís.

Los amantes de la trilogía Tolkiana, así como los curiosos que gustan de ver una exposición diferente, podrán contemplar todo el Universo Tolkien, franquicia que más material de coleccionismo vende, junto a Star Wars: desde sellos, juegos de mesa, juegos de ordenador, ropa, todo tipo de muñecos, réplicas de las armas utilizadas en las películas..., hasta réplicas de joyas, libros de arte, carteles, postales, libros, y un largo etc...

Además de la exposición y, en colaboración con Play Planet Coffee and Shop de Málaga, tras la inauguración de la exposición habrá demostraciones y concursos de juegos de mesa con suculentos premios patrocinados por la empresa DEVIR, y cosplay en vivo con personajes de la trilogía de “El Señor de los Anillos”.

En esta décimo sexta edición, ASFAAN, la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía junto con el Jurado del festival, ha decidido otorgar Premio ASFAAN 2015 a Antonio Dechent por ser uno de los actores más destacados del panorama andaluz y por su intervención en producciones de corte fantástico como: “Intacto”, “3 Días” o “Juan de los Muertos”, entre otras. La entrega de dicho galardón  se llevará a cabo  el día 12 de Septiembre de 2015 en la Gala de Clausura del festival que se celebrará en el Auditorio Felipe VI de Estepona.

Como cada año, se editará una publicación conmemorativa en este caso titulada “La Marca de Tolkien”, una obra que repasará diferentes aspectos de la obra Tolkiana y sus referentes cinematográficos, con textos de Desiree Bressend (Música), Carlos Morcillo (Cine), Alberto Santos y Alejandro Santos (Cuentos) e ilustrado  con dibujos de David Llorens y con aportaciones de otros dibujantes como Carlos Pacheco, Alfonso Azpiri, DKiller Panda, Andrés Antunez o Lorena Azpiri.

El plazo de inscripición para participar en la sección oficial de largometrajes y en el concurso de cortometrajes ya está abierto. En la web www.cinefantasticocostadelsol.com puede encontrarse toda la información al respecto, así como los formularios necesarios.


Gabinete de Prensa

Asociación Unicornio

Contacto: 617182013



  

Siempre hay esperanza, nuevo relato publicado por Menelwen.

Elfenomeno - 06 de Mayo de 2015, a las 21:52Fans - Noticias Fenómenos :: [enlace]Meneame

    Menelwen nos envía un fan fic de sólo un capítulo, un One-Shot y cuyos protagonistas son Éomer/Lothíriel. Lo podéis leer aquí.

    Esperamos que os guste y, cómo no, que sigáis enviando vuestras creaciones para publicarlas en elfenomeno. :-)
  

Boba Fett tendrá su película de Star Wars

Elfenomeno - 06 de Mayo de 2015, a las 06:45Películas - Noticias de otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción :: [enlace]Meneame

Hace un tiempo, Disney y Lucasfilm anunciaron que se iban a estrenar una serie de películas ambientadas en el universo de Star Wars, pero no directamente relacionadas con los nuevos episodios de la saga (el primero de los cuales ya tiene trailer, recordamos). Bien, pues al parecer, una de esas nuevas películas tendrá como personaje principal al cazarrecompensas Boba Fett. Recordaréis que conocimos a Boba Fett en El Imperio Contraataca, cuando es el único que descubre dónde se ha escondido el Halcón Milenario, y que al final se lleva a Han Solo congelado en carbonita en su nave, y que posteriormente en El Retorno del Jedi parece morir (de forma bastante ridícula) al ser devorado por el "todopoderoso Sarlacc". Por último, en El Ataque de los Clones, descubrimos que era el único clon inalterado de Jango Fett, al que vio morir a manos de Obi Wan Kenobi.

Bien, pues ahora la especulación apunta a que Lawrence Kasdan (el guionista de El Imperio Contraataca... sí, el que escribió lo de "Yo soy tu padre"), que ya había sido reclutado para ayudar a JJ Abrams con los guiones de estas nuevas películas, también estaría trabajando en el guión de esta película sobre Boba Fett (al cual él creó, no lo olvidemos).

Los spin-offs de Star Wars que recordamos ahora ("La Aventura de los Ewoks" y "Los Ewoks: La batalla de Endor") no es que tuvieran mucho éxito de crítica y público, precisamente. Ni calidad, para qué vamos a engañarnos. Boba Fett no es el personaje ideal para una película (como no lo eran los Ewoks), pero si Kasdan está al timón, tal vez sea algo decente. Habrá que esperar a ver. De cualquier modo, la película está programada para 2018, así que aún hay tiempo para saber más (o para que se cancele, no lo neguemos).
  

Nueva película de Indiana Jones en perspectiva

Elfenomeno - 06 de Mayo de 2015, a las 05:33Películas - Noticias de otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción :: [enlace]Meneame

El arqueólogo más veterano y famoso volverá a la gran pantalla: Indiana Jones tendrá quinta película. Así lo ha confirmado Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm y una de las productoras de mayor éxito de la historia del cine: "Habrá una [película de Indiana Jones] hecha en esta compañía", dijo, refiriéndose a la reciente compra de la franquicia (y otras muchas) por Disney. "Cuándo será, no estoy segura. No hemos empezado a trabajar en un guión aún, pero estamos hablando de ello". Muy en el aire, sí, y casi no da para una noticia, pero medio internet se ha hecho eco de ello, así que no podíamos dejar pasar la ocasión.

En cuanto a si Steven Spielberg dirigirá esta quinta entrega, ya se empezó a hablar de ello allá por 2009, pero estando las cosas como están, es pronto para especular siquiera.
  

Juego de rol en vivo, en Acebeda (Madrid): La épica del hierro I: La aventura del Anillo

Elfenomeno - 28 de Abril de 2015, a las 18:42Rol - Noticias Juegos y Rol :: [enlace]Meneame

¿Os apetece pasar un buen rato con amigos disfrutando de una partida de rol en vivo? La empresa Despertalia llevará a cabo en La Acebeda (Madrid) un juego de rol en vivo de "El Señor de los Anillos" titulado La épica del hierro I: La aventura del Anillo. Habrá una marcha por el monte, combate con armas de látex, disfraces, actores caracterizados y muchas sorpresas relacionadas con la obra de Tolkien. Las tres fechas de celebración están abiertas a cualquier participante que quiera inscribirse en alguna de ellas.

En esta página de facebook y en este otro enlace podéis ampliar la información:

Si os apuntáis, esperamos que paséis un gran día. Y que nos lo contéis, por supuesto ;-)
  

Muere Andrew Lesnie, director de fotografía de ESDLA y el Hobbit

Elder - 28 de Abril de 2015, a las 15:29El Señor de los Anillos - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Desgraciadamente ayer mismo nos dejó Andrew Lesnie, director de fotografía de Peter Jackson, en las trilogias de El Señor de los Anillos y el Hobbit, debido a un ataque al corazón a los 59 años.

La Sociedad de Cineastas Australianos ha confirmado la triste noticia: "Hemos sido informados de la repentina muerte de Andrew`, dijo un portavoz.

Lesnie comenzó su carrera como operador de cámara en 1978, y siguió durante cuatro décadas. Ganador del Oscar por la primera trilogía de Tolkien,  también trabajó en el King Kong de Jackson, y había terminado hace poco su trabajo de fotografía en la película de Russell Crowe, El maestro del agua.

Descanse en paz :(

Fuente: elmundo.es
  

Nuevo teaser trailer de Batman vs. Superman: Dawn of Justice

Elfenomeno - 18 de Abril de 2015, a las 02:15Películas - Noticias de otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción :: [enlace]Meneame

"Tell me: Do you bleed?"

Otro teaser trailer, que seguramente no guste a todos por la elección del reparto o por el enfoque, definitivamente más oscuro, de esta nueva película de Superhéroes. Dirigida por Zach Snyder y protagonizada por Ben Affleck (que toma el relevo de Christian Bale como Batman) y por Henry Cavill (que repite como Superman), la película lleva por título "Batman vs. Superman: Dawn of Justice" (Batman contra Superman: el Amanecer de la Justicia). Junto a ellos, un impresionante reparto (Jeremy Irons como Alfred, Diane Lane como Martha Kent, Jesse Eisemberg como Lex Luthor, Gal Gadot como Wonder Woman, Jason Momoa como Aquaman, Amy Adams como Lois Lane) que intentará compensar los recientes vapuleos de crítica y parte del público de las películas basadas en personajes de DC (salvando la trilogía de El Caballero Oscuro de Christopher Nolan y protagonizada por Bale), frente a los éxitos de gran parte de las películas basadas en personajes de Marvel.

La película tiene como fecha de estreno el 25 de marzo de 2016, así que nos falta mucho aún para conocer los detalles de la trama y disfrutar de esta nueva adaptación al cine de estos clásicos del comic. ¿Estarán a la altura de las expectativas?


  


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos