¿Tienes una noticia? Regístrate y ¡publícala tú mismo!

Segundo teaser trailer de Star Wars Episodio VII

Elfenomeno - 17 de Abril de 2015, a las 04:26Películas - Noticias de otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción :: [enlace]Meneame

La séptima entrega de la saga galáctica creada por George Lucas y ahora dirigida por J.J. Abrams ha presentado su segundo teaser trailer, algo más explícito que el primero (aunque no deja de ser un teaser, esto es, un trailer promocional). Tiene una duración de 2 minutos y podemos escuchar a Luke Skywalker pronunciando unas frases muy parecidas a las que dice a Leia en El Retorno del Jedi, pero ahora dirigidas a otra persona... y una estupendísima sorpresa al final. No sólo es imperdible, sino que llena de esperanza y ánimo por ver este nuevo Episodio VII de Star Wars, que se titulará "The Force Awakens" (El Despertar de la Fuerza). Aquí lo tenéis subtitulado al español:


  

Maisie Williams, invitada en Dr. Who.

Elfenomeno - 30 de Marzo de 2015, a las 18:04Series de TV - Noticias de otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción :: [enlace]Meneame

    Maisie Williams, conocida por su papel de Arya Stark en la producción "Juego de Tronos", participará como invitada en la nueva serie de capítulos de Dr. Who que se estrenarán el próximo otoño, según hemos podido leer en el blog de Dr. Who de la BBC.

    Steven Moffat no quiere desvelar sorpresas, pero ha declarado lo siguiente sobre el personaje que va a interpretar la joven actriz británica:

"Estamos encantados de tener a Maisie Williams con nosotros en Doctor Who. No es posible decir mucho acerca de qué papel interpretará, pero ella va a desafiar al Doctor de maneras muy inesperadas. Esta vez él podría estar fuera de su profundidad, y sabemos que Maisie va a darle exactamente el tipo adecuado de infierno".

    Por otro lado, aprovechamos la oportunidad para celebrar los diez años de la nueva etapa de la Serie Dr. Who que arrancó nuevamente en 2005 con el noveno doctor interpretado por Christopher Eccleston.


  

Trailer Honesto de La batalla de los cinco ejércitos

Rhapsody - 25 de Marzo de 2015, a las 19:54El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Ya esta disponible el trailer honesto de El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos cortesía del canal de youtube Screen Junkies que ya lleva rato publicando este tipo de vídeos.

Al igual que los anteriores trailers honestos de la primera y segunda parte de las películas de El Hobbit resulta bastante certero y atinado con sus buenas dosis de humor.

El vídeo original aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=r4xxym2tyEM

El vídeo con subtítulos aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=p7bBjwGBhLI

¡Disfrútenlo!

Por cierto, sí alguien desea ver los trailers honestos de las anteriores dos peliculas, aquí están los enlaces con subtítulos:

El hobbit: un viaje inesperado https://www.youtube.com/watch?v=0Ef8dUnBl6w
El hobbit: la desolación de Smaug https://www.youtube.com/watch?v=g1Az92DkCVQ


  

Ya es oficial: Expediente X regresa a las pantallas de televisión

Elfenomeno - 24 de Marzo de 2015, a las 19:38Series de TV - Noticias de otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción :: [enlace]Meneame

    Hace poco podíamos leer en las redes sociales que se especulaba sobre un posible regreso de la Serie Expediente X. Pues bien, hoy por fin se ha hecho oficial. Según hemos podido leer en la web Entertainment Weekly después de trece años Scully (Gillian Anderson) y Mulder (David Duchovny) volverán a la televisión en una serie de 6 episodios creados por Chris Carter para la FOX.

    Por lo que se ha podido deducir de los comentarios de Carter, la famosa pareja de agentes especiales del FBI regresará para investigar casos independientes, tal y como ocurría en el formato original de la serie. La producción comenzará este verano y de momento no hay fecha de estreno.


  

POR FIN, SIR TERRY, DEBEMOS CAMINAR JUNTOS

Elfenomeno - 12 de Marzo de 2015, a las 18:40Literatura - Noticias de otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción :: [enlace]Meneame

    Este jueves, doce de marzo de 2015, hemos recibido una triste noticia. Ha fallecido Terry Pratchett. Según la noticia publicada en BBC el afamado escritor ha fallecido hoy, a la edad de 66 años.

    Su muerte ha sido anunciada en Twitter en mayúsculas, con el siguiente tweet: "AT LAST, SIR TERRY, WE MUST WALK TOGETHER." (POR FIN, SIR TERRY, DEBEMOS CAMINAR JUNTOS). Este tweet fue seguido de: "Terry tomó el brazo de la muerte y le siguió por las puertas y hacia el desierto negro bajo una noche infinita. Fin."

    Sir Terry fue un autor muy prolífico, con más de 70 obras publicadas, traducidas a 37 idiomas. Fue el creador de la serie de Mundodisco. La muerte le llegó tras 8 años de batalla contra el Alzheimer, enfermedad que sin embargo, no le impidió seguir escribiendo.

    Gracias, Sir Terry Pratchett, por todo lo que nos diste, que fue mucho.
  

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos a la venta en dos semanas

Elfenomeno - 10 de Marzo de 2015, a las 16:58El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Dentro de dos semanas, el 24/03/2015, podrás comprar en Bluray la película El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos
    El 24/03/2015 sale a la venta en bluray El Hobbit: La batalla de los Cinco Ejércitos. Los entusiastas de las películas de Peter Jackson sólo tendrán que esperar dos semanas más para poder hacerse con una copia de la última película en su versión cinematográfica en bluray.

    La versión digital HD ya se puede comprar desde hoy en sitios como itunes o amazon, pero si lo que quieres es el bluray, lo puedes reservar a partir de hoy y disfrutar en tu casa dentro de dos semanas.
El Hobbit: La Batalla De Los Cinco Ejércitos - Edición Especial (BD + DVD + Copia Digital) [Blu-ray] El Hobbit: La Batalla De Los Cinco Ejércitos (BD + DVD + Copia Digital) [Blu-ray]

  

Feliz 123 cumpleaños, profesor Tolkien

Elfenomeno - 03 de Enero de 2015, a las 20:59Vida y obra de Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

Hoy hace 123 años nacía en Sudáfrica John Ronald Reuel Tolkien, autor de El Hobbit, El Señor de los Anillos y tantas otras obras maravillosas que hemos leído y releído un millón de veces. Desde casi la otra punta del mundo, hoy queremos lanzar un brindis por el viejo profesor, para que nos siga inspirando y animando a emprender aventuras sin fin.

Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar.

¡Por el Profesor Tolkien!
  

Feliz año, feliz Hobbit y felices críticas

Elfenomeno - 02 de Enero de 2015, a las 06:33El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Hola a todas/os :-)

Antes que nada, queremos pedir disculpas por lo ausentes que hemos estado, precisamente en el momento de mayor expectación y cuando las noticias acerca de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos eran más importantes: en el estreno. Además, han venido las navidades, el año nuevo, y nosotros hemos seguido ausentes. ¿Y por qué? Pues por una razón bastante espectacular en sí misma: nos hemos mudado. No sólo de casa, ni de país, sino de continente. Por esos azares de la vida, a causa del trabajo y de esas oportunidades que no se pueden dejar pasar, hemos dado con nuestros hobbíticos huesos allende el Belegaer, en pleno Valinor (bueno, más o menos) y la mudanza no ha podido ser en otra época. Así pues, os pedimos vuestro perdón y vuestra bendición en esta nueva aventura en la que nos hemos embarcado cual Bilbo.

Y hablando de Bilbo, ¡se ha estrenado la tercera película! Claro, hace ya semanas. Menos mal que nuestro contador os lo avisó, porque nosotros por aquel entonces estábamos prácticamente sin acceso a internet. Bueno, ¿queréis oír algo aún más increíble? ¡Nosotros aún no la hemos visto! Hemos estrenado el nuevo año, y aún no hemos tenido un rato libre para verla. También es verdad que no tenemos tantas ganas como en otras ocasiones. No estamos muy seguros de si se debe a que ya es la última película, y no queremos que esto termine... o más bien porque hemos leído algunas críticas y no son muy buenas. Aunque hay de todo, bien es cierto. De hecho, ya hemos recibido dos completas críticas de dos de nuestros grandes amigos, y las tenéis ya disponibles:

- Crítica de Arbedain
- Crítica de Elder

Como tras cada estreno, os animamos a enviarnos vuestra crítica para compartirla con todos los fenómenos. Nosotros ya publicaremos la nuestra cuando veamos la película (lo que ocurrirá en cuanto tengamos una tarde libre... ahora mismo son las 10 de la noche y es de las primeras veces que nos hemos podido sentar delante del tablet para poder escribir esto, y os podéis imaginar lo que está costando ;-) ).

No os entretenemos más. Permitidnos desearos de nuevo un muy feliz 2015 y que terminéis estas fiestas de la mejor manera posible.

Gracias por seguir ahí. Se os quiere :-)
  

Tolkien: Redescubriendo el lenguaje del mito y la aventura

Arbedain - 29 de Diciembre de 2014, a las 19:48Estudios y trabajos sobre Tolkien - Noticias Tolkien :: [enlace]Meneame

Buenas. Se ha publicado la obra Tolkien: Redescubriendo el lenguaje del mito y la aventura, un monográfico sobre el profesor que recoge una selección de artículos de temáticas diversas que abordan la historia, el lenguaje, la religión, el pensamiento, los valores, la fantasía y, en definitiva, esos mensajes ocultos presentes en su obra.

Esta obra de 280 páginas es una de las primeras que publica la nueva editorial EAS (editada por Manuel Quesada), su precio es de 18,95€ y se puede adquirir en las librerías de FNAC, El Corte Inglés, Casa del Libro o entrando en la web de su editorial.

http://editorialeas.com/shop/pensamientos-perspectivas/tolkien-redescubriendo-el-lenguaje-del-mito-y-la-aventura/
https://www.facebook.com/pages/Editorial-Eas/621046797979596
http://youtu.be/552aaSgG2Cc


  

Proyecto Mundial El Hobbit

Proyecto El Hobbit - 29 de Diciembre de 2014, a las 19:43El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Hola,

Somos investigadores de la Universidad de Murcia, Universidad de Navarra, y Universidad de San Jorge y participamos en un proyecto internacional sobre las películas de El Hobbit con investigadores de más de 46 países del mundo. Queremos descubrir cómo la película de El Hobbit es entendida y juzgada por diferentes grupos y comunidades. ¿Qué te gusta y qué te decepciona? ¿Quién es tu personaje favorito y por qué? ¿Qué opinas de los efectos especiales digitales? ¿O del hecho de que sea una producción de alto presupuesto de Hollywood? ¿Qué importancia tiene para ti haber leído los libros? Por ello, nos gustaría contar con vuestra opinion como audiencia española contestando a esta encuesta

http://www.worldhobbitproject.org/es/home/

Muchas gracias.

El equipo de investigación del Proyecto El Hobbit en España
  

Primeras críticas de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos

Elfenomeno - 04 de Diciembre de 2014, a las 00:10El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Y no son buenas. Tras la premiére de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos el pasado día 1, donde multitud de actores y personal de las películas se dieron cita, han empezado a aparecer las primeras críticas. Nada que ver con las que, en su momento, cosechó la trilogía de "El Señor de los Anillos". Se acusa a Peter Jackson de lo que todos nos habíamos sorprendido en un principio: de tomar un libro de apenas 300 páginas y alargarlo hasta una trilogía de duración parecida a la anterior, metiendo mucha historia inventada y con enormes, eternas escenas de acción y violencia.

Sin ir más lejos, de los 144 minutos que dura esta tercera entrega de El Hobbit, 45 son de la batalla de da título a la película. A esto hay que sumarle las batallas (la mayoría inventadas) que han poblado las anteriores dos películas, y que han convertido el cuento original destinado a todos los públicos que escribió JRR Tolkien en una simple "precuela-al-mismo-estilo" de El Señor de los Anillos.

En nuestra cuenta de Facebook y Twitter iremos enlazando las críticas que vayamos encontrando relevantes para que podáis leerlas. ¿Y vosotros, qué opináis? ¿Qué esperáis de esta tercera parte?
  

El trailer de Star Wars Ep. VII, ya disponible - ACT

Elfenomeno - 29 de Noviembre de 2014, a las 11:01Películas - Noticias de otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción :: [enlace]Meneame

Al parecer se ha confirmado, a través de un tuit en el que preguntaban a Thomas Gormley (ayudante de dirección en la película), que el trailer del nuevo Episodio VII de Star Wars, titulado "The Force Awakens", podría estrenarse junto con la película de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos. "You might wanna go see The Hobbit" ("Posiblemente quieras ir a ver El Hobbit") ha sido su (no tan) críptica respuesta.

Al parecer, el nuevo teaser trailer de la nueva saga galáctica, creada por George Lucas y ahora dirigida por J.J. Abrams y producida por Disney, incluirá planos del Halcón Milenario y seguramente de Luke, Leia y Han Solo, años después de El Retorno del Rey... perdón, de El Retorno del Jedi (¿en qué estaría yo pensando? XD). Y no es el único candidato a aparecer acompañando a la tercera parte de El Hobbit. También se está rumoreando que el trailer de "Batman vs. Superman: Dawn of Justice" podría estrenarse con ella. Desde luego, sí se perfila como la ocasión perfecta para estrenar trailers de películas que tienen un público mayormente común.

ACTUALIZADO - Hay otros medios que desmienten este rumor, así que no podemos dar nada por sentado, lamentablemente. Es lo malo que tiene la etapa previa al estreno, que todo son rumores y especulaciones.

ACTUALIZADO - Pues no, al final el trailer del Episodio VII de Star Wars se estrena este mismo fin de semana, el último de noviembre, en algunos cines selectos de EEUU (podéis verlos aquí). Se trata de un teaser trailer de 88 segundos, y no, aún no tenemos ni idea de cuándo se estrenará para el resto del mundo, o en internet. Seguiremos atentos...

    ACTUALIZADO - ¡Ya está aquí! Bueno, seguramente muchos de vosotros ya lo habréis visto, pues salió ayer sorprendentemente y se publicó en internet. Si no lo habéis visto aún, aquí lo tenéis. Es muy breve y casi no muestra nada, pero aún así sirve para llevarnos de vuelta a esa otra Galaxia tan lejana... y a la vez tan cercana y familiar:


  


1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 

Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos