El museo de Seoman
Hace ya más de un año tuve ocasión (junto con Aldo, Edhel-dûr, Gwaihir y Elfa Árwena) de visitar su particular "museo".
Por aquel entonces no tenía ni la mitad de las piezas que tiene ahora, y ya era realmente impresionante. Desde entonces, ha continuado completando su colección, y gracias a ella inauguramos hoy este pequeño apartado dentro del "Taller de los Fenómenos" en el que esperamos poder recoger todas las fotografías, montajes, reportajes y lo que queráis enviarnos acerca de vuestras colecciones Tolkiendili. Queremos que nos enviéis fotos de vuestros libros, de vuestras figuras, de vuestros dioramas... de todo aquello que estéis coleccionando con verdadera ilusión, y que forme parte de vuestro particular homenaje a la obra del profesor J.R.R. Tolkien."No hace falta que me gusten las películas, pero me gustan mucho las figuras... en mi imaginación se acercan mucho más a la obra de Tolkien"
Esta frase podría resumir el pensamiento de muchos. En el caso de Seoman, sé de buena tinta que las películas le entusiasman... pero ese entusiasmo se ve sobrepasado por su devoción hacia el coleccionismo. Hoy, al fin (y después de haber insistido desde hace al menos dos años) hemos recibido una gran colección de 80 fotografías de su museo. En él encontraremos las mejores figuras de Sideshow-Weta, los juguetes de Toy Biz, las espadas de United Cutlery, máscaras, disfraces, figuritas de plástico y de plomo, reproducciones de los Anillos, escenarios... la lista es inacabable. Y preferimos que vosotros mismos seáis quienes lo descubráis.Pero de entre todas estas joyas, hay algunas que brillan con especial intensidad en este particular museo. Nos permitiréis destacarlas y anunciároslas antes de que entréis:
- Gollum a escala natural. Cuando uno lee estas palabras, no puede creerlo. Pero es cierto... y este particular Gollum de Sideshow-Weta es la primera figura que puede verse al entrar en este rinconcito del coleccionista. Una reproducción a escala 1:1 (es decir, con el tamaño que Gollum tendría ante nuestros ojos) que sale a recibirnos ante nuestros atónitos ojos. - El disfraz completo del Rey Brujo. Además de la fantástica tela, descubrimos la máscara y la espada del principal de los Nazgûl. Por un lado impresiona, y por el otro... ¿hay alguien a quien no le gustaría probarse ese disfraz?- Y, para mí, la figura más entrañable de todo el museo... que curiosamente no tiene nada que ver con las películas: Un precioso busto con la efigie de J.R.R. Tolkien, que estoy deseando saber dónde lo ha encontrado.Posiblemente, cualquiera de vosotros hubiera realizado una selección totalmente distinta a la mía... Pero lo que sí es seguro es que, en este particular museo, encontraréis algunas piezas que seguramente os entusiasmarán, y tal vez os harán sentir un poquito de envidia sana... como me ocurre a mí mismo.
Un abrazo, querido Seoman.
Sigue este enlace para visitar el museo.